Especial fin de año: Ruka Villas

Empieza el año, rodeado del blanco fulgurante de la nieve. Esquía en la parte mas septentrional del mundo, disfruta paseando al aire libre de todos sus increíbles fenómenos luminosos, sus paisajes subárticos. Descubre el hogar de Papa Noel y contempla sus renos en su hábitat ¡Laponia te sorprenderá! con sus magníficos paisajes dignos de cuentos de Navidad.

Precio orientativo:
3052 €

¡Prepárate para una aventura inolvidable bajo el embrujo de la temporada de fin de año en Ruka, Finlandia! En este mágico rincón del mundo, la nieve cae con elegancia sobre un paisaje deslumbrante, creando un escenario de ensueño que te hará sentir como si estuvieras dentro de un cuento de hadas.

Día 1 España - Kuusamo - Ruka

Presentación en aeropuerto. Encuentro con personal de Catai que os ayudará con los sencillos trámites de facturación. Salida en vuelo especial directo a Kuusamo. Snack a bordo incluido. Encuentro con su guía y traslado a nuestra cabaña (aprox. 30min), De camino recogida de los trajes térmicos para utilizar durante toda la estancia. Una vez instalados degustaremos una cena en un restaurante local. (Traslados incluidos). Alojamiento.

Día 2 Ruka. Safari auténtico de huskies y karting sobre hielo

Desayuno tipo catering entregado su vuestra cabaña. Comenzaremos nuestra aventura en Laponia con una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo, ya que podremos conducir, como auténticos mushers un trineo tirado por un equipo de perros huskies. Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso. Esto y muchas más curiosidades nos las explicarán sus preparadores antes de realizar el paseo. Degustaremos un almuerzo ligero durante la excursión. Finalizado el almuerzo, traslado al circuito de karting, donde disfrutaremos de una experiencia totalmente nueva; conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Pilotar los karts es muy fácil y esta actividad la pueden realizar todas las personas (adultos o niños) con una altura mínima de 150 cm (necesaria para llegar a los pedales de acelerador y freno). Los niños que no puedan pilotar los karts podrán conducir una mini-motonieve, una experiencia que sin duda no olvidareis. Regreso a tu cabaña y tiempo libre hasta la hora de la cena. Cena en restaurante local con traslados incluidos. Alojamiento.

Día 3 Ruka Pesca en hielo y raquetas de nieve

Desayuno tipo catering entregado su vuestra cabaña. Comenzaremos otro día de aventuras con una excursión de pesca en el Lago helado. La experiencia empieza con la llegada a un lago helado donde un pescador nos enseñará como pescar en el hielo, cada participante tendrá tiempo para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendrá que realizar su propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques de lago. Realizaremos una divertida actividad, que gusta tanto a mayores como a pequeños; un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón. Almuerzo ligero durante la excursión. Por la tarde tiempo libre para relajaros en vuestra cabaña, hacer juegos en la nieve o aprovechar para hacer unas bajadas de esquí en la cercana estación de Ruka. Cena en restaurante local con traslados incluidos. Alojamiento.

Día 4 Ruka Raquetas de nieve en el parque nacional de Oulanka

Desayuno tipo catering entregado su vuestra cabaña. Hoy disfrutaremos de una experiencia inolvidable. Realizaremos una excursión al cercano Parque Nacional de Oulanka, que es conocido por sus impresionantes paisajes y cascadas. El guía nos contará historias sobre la flora y fauna del área y veremos los hermosos rápidos de Myllykoski. Podremos disfrutar y saborear un almuerzo tipo picnic al lado de una hoguera. También realizaremos una de las actividades que gustan tanto a mayores como pequeños. Caminaremos con raquetas de nieve por el nevado paisaje del Parque Nacional. Regreso a nuestro alojamiento. Por la tarde tendremos tiempo libre que podéis aprovechar en la estación de esquí de Ruka, jugar en la nieve o disfrutar de las comodidades de vuestra cabaña. Cena en restaurante local con traslados incluidos. Alojamiento.

Día 5 Ruka Safari en motos de nieve a granja de renos y encuentro con Santa Claus

Desayuno tipo catering entregado su vuestra cabaña. Comenzaremos otro día de aventuras con una excursión en motos de nieve. Los guías locales nos explicarán su funcionamiento (es muy sencillo) y las reglas básicas de seguridad antes de comenzar nuestro paseo. Los niños viajan en un trineo especial que lleva la moto de nieve del guía. Podremos disfrutar de paisajes de una gran belleza natural hasta llegar a una granja de renos cercana donde sus criadores lapones nos hablarán del modo de vida de estos simpáticos animales. Nos contarán varias curiosidades y realizaremos un paseo en trineo de renos. Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. El paseo es ideal para disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos o inmortalizar en un vídeo el momento. Almuerzo durante la excursión. Por la tarde llegará el momento que todos los niños estaban esperando. Nos trasladaremos al pueblo de Vuotunki donde se encuentra la casa de Santa Claus, al lado de un gran lago helado. En las laderas del lago, al caer la nieve, se forman grandes toboganes naturales en los que los niños, y no tan niños podrán disfrutar tirándose en trineos. Ha llegado el momento de entrar en la casa donde Santa nos estará esperando. Al entrar, nos recibe un elfo, ayudante de Santa Claus, y nos conduce hasta el salón en el que conoceremos al mismísimo Santa. Con él pasaremos un buen rato, nos contará historias y nos enseñará alguna canción. La Sra. Claus es una experta cocinera y hoy nos enseñará su famosa receta de galletas navideñas que, una vez hechas, podremos hornear en el gran horno de leña de la casa. La cena la degustaremos en la casa de la familia Claus. Finalizada la visita, Santa entregará personalmente un regalo a cada niño. Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despediremos de la familia Claus y emprenderemos el regreso a nuestro alojamiento. Alojamiento.

Día 6 Ruka - Kuusamo - España

Desayuno tipo catering entregado su vuestra cabaña. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado. No nos podemos ir de Laponia sin practicar una relajante sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Salida hacia el aeropuerto de Kuusamo. Trámites de facturación y salida en vuelo directo con destino España. Snack a bordo incluido. Llegada y fin de nuestra aventura en Laponia.

Pesca en hielo

Excursión opcional: Karting y mini motos de nieve

Safari de animales árticos: huskies

Safari de animales árticos: renos

Safari en motos de nieve

Encuentro privado con Santa Claus en su cabaña secreta

Villa JALORANTA A y B (66 m²/ 6 camas) 3 habitaciones

Villa Jaloranta es una acogedora casa de troncos adosada ubicada a orillas del lago Vuosselijärvi en una hermosa y tranquila ubicación en Ruka. Los dos apartamentos de 66 m 2 cada uno acomodan a seis personas En cada apartamento hay tres dormitorios, una cocina abierta con sala de estar, una sauna con calefacción eléctrica, un baño y un aseo separado En las noches de invierno es agradable calentarse junto a la chimenea con calefacción por suelo radiante para mayor comodidad - Dormitorio 1: cama doble, TV - Dormitorio 2: dos camas separadas - Dormitorio 3: dos camas separadas - WC - Sauna con calefacción eléctrica - En la sala de estar: chimenea de leña, TV, DVD, radio Dispone de - Lavadora, mueble secador, plancha y tabla de planchar - Cocina vitrocerámica eléctrica, cafetera, nevera, congelador, microondas, lavavajillas, tostadora, tetera, cubertería y platos para seis personas - Wifi - Secador de pelo - Leña - Equipo de pesca de invierno disponible, trineo de nieve para niños.

Villa KOUKKULAMPI (100 m²/ 6 camas) 2 habitaciones

Construida en 2019 Villa Koukkulampi ofrece 100 m 2 de espacio en una moderna villa de troncos, cálidamente decorada Está ubicada en un pintoresco bosque en la orilla del estanque Koukkulampi en Vuosseli Ruka Ofrece una opción ideal para alojar de 4 a 6 personas en un ambiente tranquilo y lujoso La pista de esquí está a unos 200 m (detrás del Koukkulampi y también se puede acceder fácilmente a las pistas de motos de nieve desde la villa - Dormitorio 1 (planta baja): cama doble - Dormitorio 2 (planta alta): 2 camas individuales - También hay un sofá cama en el dormitorio número 2 (se pueden poner cortinas entre el dormitorio 2 y el sofá cama) - Tanto abajo como arriba tienen TV. - Tanto el piso de abajo como el de arriba tienen un WC. - Sauna eléctrica, con vistas a la naturaleza circundante y al hermoso estanque Koukkulampi - Lavadero: secadora de ropa, plancha/tabla de planchar, secador de pelo y equipo de limpieza - El cobertizo al aire libre tiene leña y un lugar para mantener sus esquís. - Cocina: vitrocerámica, horno, tetera y cafetera, nevera/congelador, horno microondas, lavavajillas, tostadora y vajilla - Sala de estar: chimenea, TV - Wifi - Una cuna para un bebé (incluye colchón y sábana protectora, ropa de cama y sábanas no incluidas) - Silla alta de bebé.

Villa KUURA (133 m²/ 4+3 camas) 2 habitaciones

Esta villa totalmente equipada está diseñada para cumplir con los más altos estándares y tiene una hermosa vista sobre el lago desde cada ventana Tiene una terraza de 58 m² con vistas al lago Hay 4 3 camas el dormitorio principal tiene una cama de matrimonio (camas separables) y un sillón que se puede convertir en cama El dormitorio más pequeño tiene una cama doble (camas separables) En el salón se puede encontrar un sofá cama para dos personas También hay una cuna de viaje para un bebé (incl colchón y sábana protectora, sin ropa de cama) - Ambos dormitorios tienen sus propios baños El dormitorio principal tiene su propio acceso a la terraza exterior - La sala de estar y la moderna cocina abierta comparten el mismo espacio La sala de estar tiene un televisor inteligente y un sistema de altavoces Bluetooth Google Home y también una chimenea - Sauna eléctrica con ventana, baño con dos duchas y vestidor con acceso a la terraza exterior - 3 baños - La c ocina incluye lavavajillas, nevera y congelador, microondas, horno, estufa de inducción, cafetera, tetera, tostadora y platos y cubiertos para 8 personas - Otras comodidades de la villa son WiFi lavadora ( armario de secado, aspiradora central, plancha/tabla de planchar, secador de pelo, equipo de limpieza, trona - El alquiler incluye material de pesca tanto de verano como de invierno, 2 bicicletas ( varios trineos, 2 pares de raquetas de nieve y algunos juegos de jardín - Leña - Calefacción geotérmica, ventilación mecánica, sistema eléctrico de alarma contra incendios La orilla del lago Vuosselijärvi está a solo 20 m de la villa Durante el invierno se puede esquiar en el lago o el bosque.

Villa VUOSSELINJÄRVI (80 m²/ 8 camas) 2 habitaciones

Villa Vuosselinjärvi es un cómodo chalet de madera ubicado junto al lago Vuosselinjärvi Construido en el año 2000 fue renovado en el verano de 2014 El chalet de 80 m² tiene dos dormitorios y un altillo, en total ocho camas - Dormitorio 1 (planta baja): cama doble - Dormitorio 2 (planta baja): 2 camas - Loft : 4 camas y TV - 1 inodoro y 1 ducha - Sauna - Salón: chimenea de leña, TV de pantalla plana, sistema de cine en casa - Una cuna para un bebé (incl. colchón y sábana protectora, sin ropa de cama) + Silla alta de bebé - Dos bicicletas ( - Lavadora, armario de secado y equipo de limpieza, plancha, secador de pelo - Cocina vitrocerámica, cafetera, congelador, microondas, lavavajillas, nevera, tostadora, vajilla para 10 personas - Conexión inalámbrica a internet - Leña - Equipos de pesca para la pesca de verano e invierno.

Villa RUKAN TUIKE (80 m²/ 8 camas) 4 habitaciones

La villa es la mitad de una casa adosada, donde ambas villas son edificios separados, unidos entre sí con un garaje compartido Construida en 2015 esta villa tiene 80 m 2 y además hay unos 20 m 2 de espacio con techo rebajado Hay 4 habitaciones con capacidad para 8 personas La villa está ubicada en un lugar ideal a poca distancia del área de East Rukas Con el nuevo telecabina puedes llegar fácilmente al otro lado de la montaña al centro de Ruka, y en el hotel cercano puedes encontrar restaurantes, tiendas, etc Los remontes están a solo 300 m, por lo que puede llegar fácilmente a pie para ir a esquiar - La planta baja tiene dos dormitorios, ambos con dos camas - El loft tiene dos dormitorios (con techo rebajado en algunos puntos, espacio bajo 160 cm), ambos dormitorios con dos camas y uno con TV - El salón se encuentra en la planta baja, con chimenea y TV - Sauna eléctrica y baño con dos duchas y un aseo - También hay un baño separado en la planta baja - Lavadora - Armario de secado - Cocina vitrocerámica, microondas, frigorífico y congelador, lavavajillas, cafetera, tetera, tostadora y cubertería y platos para 8 personas - Wifi - 2 televisores - Secador de pelo - Tabla de planchar y plancha - Cuna de viaje y trona - Equipo de limpieza - Leña - Trineo.

Villa KUUSIRINNE A (100 m²/ 8+2 camas) 3 habitaciones

Este espaciosa villa de 100 m² tiene camas para 8 personas y dos camas supletorias si es necesario La mejor característica de la villa es su ubicación junto a las pistas de esquí y las rutas de senderismo La distancia a las pistas de esquí de Ruka es de 300 m y las pistas de esquí de fondo están a solo 50 m de las puertas de Villa Kuusirinne - Dormitorio 1 (planta baja): cama doble - Dormitorio 2 (planta alta): cama doble - Dormitorio 3 (planta alta): 4 camas (puede cambiar la ubicación de las camas) - Televisores en todos los dormitorios - 2 baños - Sauna, desde donde se puede ver incluso el lago Vuosselijärvi y la colina de Valtavaara . 1 - Lavadero (lavadora, secadora, plancha/tabla de planchar, armario de secado) - También incluye leña y un armario con llave. - Cocina vitrocerámica, cafetera, tetera eléctrica, frigorífico, vinoteca, microondas, lavavajillas, tostadora, batidora eléctrica de mano, vajilla - Salón chimenea de leña, TV de pantalla plana, sistema de entretenimiento Harman Kardon Apple TV - Conexión inalámbrica a internet - Secador de pelo - Una cuna para un bebé (incl colchón y sábana protectora, sin ropa de cama ni ropa de cama) - Silla alta de bebé - Leña - Equipo de actividades al aire libre 2 Fat Bike bicicletas ( varios trineos y 2 pares de raquetas de nieve.

Villa VUOSSELINHOVI ( 200 m²/ 8 4 camas) 4 habitaciones

Esta enorme cabaña de madera muerta se encuentra junto a la orilla del lago Vuosselinjärvi con vistas al lago, a las pistas de Ruka y al valle de Valtavaara En invierno, disfrute de un fuego real en el interior mientras observa el paisaje exterior, y tal vez incluso observe la colorida aurora boreal desde el sofá o desde el dormitorio de arriba Esta villa tiene capacidad para 8 personas, con posibilidad de camas supletorias También hay una cuna para un bebé (incl colchón y sábana protectora, sin ropa de cama) - En la planta baja cocina, comedor, sala de estar, tres dormitorios (cama doble en cada uno y TV en dos), dos baños, sauna (cocina eléctrica), dos duchas, lavadero y un amplio recibidor - En el segundo piso hay un dormitorio (cama doble) y un salón con sofás y una mesa de café y un televisor También hay un espacio inferior para camas supletorias con espacio para ver la televisión y jugar - En la cocina lavavajillas, frigorífico, congelador, horno microondas, vitrocerámica eléctrica, cocina de gas, cafetera, tetera eléctrica, tostadora y cubertería para 12 personas - Otras comodidades son una chimenea de leña, ventilación automática, TV, conexión inalámbrica a Internet, armario de secado de ropa, lavadora y secadora, secador de pelo, aspiradora central, plancha, equipo de limpieza y trona para bebés - En el sótano portaesquís plancha y herramientas - Trastero al aire libre con cerradura - Disponible para uso al aire libre sitio de fogata junto al lago, equipo para pesca de invierno, 2 bicicletas Fat Bike ( - También hay trineos y 2 pares de raquetas de nieve - Leña La distancia desde la villa hasta la orilla del lago Vuosselijärvi es de unos 30 metros La zona ofrece grandes oportunidades para el esquí de fondo, el esquí alpino, la pesca y el senderismo.

Salida 28 de diciembre de 2024 desde Madrid y Valencia
Familia Villa Precio
2 adultos + 3 niños Vuosselinjärvi 15260€
2 adultos + 4 niños Vuosselinjärvi 17605€
2 adultos + 4 niños Kuusurine A-B 18535€
2 adultos + 4 niños Vuosselinhovi 19895€
3 adultos + 2 niños Vuosselinjärvi 15790€
3 adultos + 3 niños Vuosselinjärvi 18145€
3 adultos + 3 niños Kuusurine A-B 19075€
3 adultos + 3 niños Vuosselinhovi 20430€

*Ocupación mínima 5 personas. Consultar otras composiciones familiares.

Condiciones de cancelación
hasta el 31 de agosto, sin gastos
del 01 de septiembre al 30 de septiembre, 15%
del 01 de octubre al 31 de octubre, 25%
del 01 de noviembre hasta 22 días antes, 50%
cancelación desde 21 días antes, 100%

En caso de cancelación de la operación debido a la imposibilidad de entrada a Finlandia por cierre de fronteras no habrá gastos de cancelación.

Contacta con nosotros para más info
Esta gran experiencia incluye
Vuelo directo desde Barcelona
Guía acompañante de habla castellana
Todos los traslados
Traje térmico para toda la estancia
Botas y mono térmico
Casco y guantes motos de nieve
5 noches de alojamiento
Cabañas Ruka Villas, alojamientos de lujo.
Pensión completa con jarra de agua
4 cenas en restaurante con traslados 
1 cena en la casa de Santa Claus.
Actividades, excursiones y safaris
Karting sobre hielo
Safari en trineo de perros huskies
Pesca en hielo
Raquetas de nieve
Motos de nieve
Granja de renos
Encuentro con Santa Claus
1 regalo por niño (menores de 11 años)
Completa documentación online
Seguro de asistencia en viaje
Tasas de aeropuerto
Experiencia PNEL®
Horario de los vuelos salida desde Madrid
28/12/2024 Madrid 09:00 Kuusamo 14:45
02/01/2025 Kuusamo 15:45 Madrid 19:35
Horario de los vuelos salida desde Valencia
28/12/2024 Valencia 09:00 Kuusamo 14:45
02/01/20285 Kuusamo 15:45 Valencia 19:35
Te interesará saber
Pensión completa (con jarra de agua incluida), excepto almuerzo último día según especificado en el itinerario: desayunos tipo catering entregados en la cabaña.
Limpieza intermedia (no incluido en el precio)
Los precios de las actividades opcionales son válidos para reservas hechas hasta 30 días antes de la salida sujetos a disponibilidad de plazas.
El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo.
Los horarios de los vuelos pueden sufrir modificaciones y serán confirmados antes de la fecha de salida.
La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años, los niños de edad inferior irán, en función de su peso y estatura, en un trineo que arrastra la moto nieve del guía.
Es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche, válido en Europa, para poder conducir las motonieves y llevarlo en el momento de la excursión.
Todas las motonieves disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1000.-€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente.
Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso.
El organizador no garantiza las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados. En caso de que causas de fuerza mayor no permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma al regreso; ya sea íntegro si la actividad se debe cancelar o parcial en caso de reducción si las condiciones no permiten su realización completa.
Fumar en los alojamientos en los que no está permitido conlleva multas elevadas, que pueden llegar a ascender hasta 4500 euros por persona.
El cliente es responsable de las llaves de las cabañas, en caso de pérdida se solicitará una indemnización.

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro Asistencia + Cancelación 3000 35€ por persona
Asistencia Sanitaria España 50.000€
Asistencia Sanitaria Europa 50.000€
Asistencia Sanitaria USA/Canadá 50.000€
Asistencia Sanitaria Resto Mundo 50.000€
Responsabilidad civil 60.000€
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Supuestos de anulación cubiertos 31
Gastos de interrupción del viaje 3.000€
Anulación de viaje 3.000€
- Contrata el Seguro de Asistencia + Cancelación 3000 -

Fin de Año en Rukan Salonki

El complejo de Cabañas de Rukan Salonki es uno de los mejores de Laponia donde disfrutarás de todas las comodidades,...

Fin de Año en Ruka Village

Despide el año 2024 de una forma mágica y muy especial. Este programa de 6 días, con salida desde Madrid...

Fin de Año en Kuusamo

El fin de año en Kuusamo se vive de una manera muy especial, por ello te proponemos este mágico viaje a Laponia que ...