Puente de diciembre en Rovaniemi[COMPLETO]

El Puente de diciembre es una fecha ideal para viajar a Laponia y disfrutar de las mejores actividades y vivir extraordinarias experiencias, en las que el viajero se convierte en el actor principal del viaje disfrutando en primera persona de actividades espectaculares.

Precio orientativo:
3195 €

Rovaniemi es la capital administrativa de Laponia y el aeropuerto principal. Tuvo que ser reconstruida tras la 2ª guerra mundial por el prestigioso arquitecto finlandés Alvar Aalto, el cual trazó la silueta de los cuernos de un reno sobre los planos y levantó sobre ella el entramado de calles. Se trata de una ciudad modesta pero funcional, adaptada al clima Ártico. Quizás lo más destacado del viaje a Laponia a Rovaniemi sea el hogar y la oficina en el Círculo Polar Ártico de Papá Noel. Para los más pequeños, a tan sólo 6km de la ciudad Rovaniemi se encuentra Santa Park, un pequeño parque temático navideño construido en su totalidad en el interior de una montaña (antiguo refugio antibombas de la ciudad) en el Círculo Polar Ártico. Para los amantes de esquí a tan sólo 3km de Rovaniemi nos encontramos con la Estación de Esquí “Ounasvaara”, una pequeña estación situada en la colina del mismo nombre. Cuenta con 5 pistas, pistas especiales para niños y para snowboards. Con una capacidad de sus remontes de 3700 personas/hora. Aunque sin duda alguna, uno de los mayores encantos de Rovaniemi y de viajar a Laponia es la visita a la Aldea de Santa Claus (Santa Claus Village). Abierta los 365 días del año donde podemos visitar e incluso conversar con él todos los días del año. A tan sólo 1km del aeropuerto y 6km de Rovaniemi, nos encontramos con el hogar permanente de Papá Noel, donde además pasa la mágica línea imaginaria del Círculo Polar Ártico. La Aldea de Santa Claus es de libre acceso, con línea regular de autobuses que conectan con Rovaniemi. La Aldea de Santa Claus es un bonito y temático centro comercial de casas con troncos de madera donde podemos adquirir desde artesanía típica de la zona, dulces y golosinas o incluso comer en los diferentes restaurantes. Por supuesto allí también encontraremos la oficina de correos y el taller de Santa, desde su oficina de correos podemos enviar postales y cartas con el matasellos y sellos oficiales de Papa Noel a cualquier lugar del mundo.

Día 1. España | Rovaniemi

A la hora indicada presentación en aeropuerto con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Rovaniemi (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia. Llegada al aeropuerto de Rovaniemi. Asistencia y traslado al hotel. Rovaniemi es la capital de Laponia, situada justo en el Círculo Polar Ártico, lo que convierte a la localidad en una pasarela hacia el Ártico. Es un oasis urbano en medio del inhóspito Ártico, donde confluyen la cultura, las actividades en plena naturaleza y los cuentos de hadas. Rovaniemi dispone de muchos restaurantes y lugares donde disfrutar de cenas y comidas a vuestro aire. Además tiene muchas tiendas y lugares donde entretenerse paseando y realizando compras. Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Días 2 al 4. Rovaniemi | Actividades opcionales.

Desayuno en el hotel. Comidas y cenas libres en Rovaniemi. Días libres en Rovaniemi para poder realizar actividades opcionales, en servicio regular, con guía de habla inglesa, tales como:

  • En busca del reno - Safari en moto de nieve a una granja de renos. ¿Quiere familiarizarse con el antiguo medio de vida lapón? Los renos también son conocidos ¡como los amigos voladores de Papá Noel! Conduzca una moto de nieve en una granja local de renos y dé un corto paseo en trineo tirado por renos. Tras el paseo en trineo, disfrutaremos de bebidas calientes y escucharemos las historias de la cría de renos antes de regresar a la ciudad. Duración: 4 horas / Salida: 13:00 / Operado: A diario Incluye: Ropa de invierno, instrucciones de la moto de nieve y safari 2 personas/moto de nieve, conducción aprox. 1-1,5 horas, visita a una granja de renos, breve paseo en trineo de renos y permiso de conducir renos, bebidas calientes, guía en inglés.
  • Velocidad con huskies - Safari de huskies de 1 hora. Los ladridos amistosos de los huskies le dan la bienvenida a la granja local, pero en cuanto de la granja, los perros se calman y empiezan a trabajar. empiezan a trabajar. Disfrute de la naturaleza circundante y del paseo en trineo en silencio.Haga una parada para descansar en la naturaleza y sacar fotos. Conducimos dos personas por equipo, y existe la posibilidad de cambiar de conductor a lo largo del recorrido. La duración media de la ruta es de 10 km, pero las condiciones meteorológicas y las habilidades de los participantes pueden influir en la duración del mismo. Duración: Aprox. 2 horas / Salida: 09:30 por la mañana y 14:00 por la tarde Operado: A diario Incluye: Ropa de invierno, traslados, visita a la granja de huskys, safari en husky de 45-60 min de 7-10 km, 2 personas por equipo, niños en trineo, bebidas calientes, guía en inglés. Nota: El tiempo empleado en los traslados no está incluido en la duración del safari.
  • Diversión en familia con motos de nieve. Este es un día memorable para usted y su familia, con experiencia en motos de nieve para los adultos y mini motos de nieve para niños. Después de las motos de nieve para adultos, es hora de que los más pequeños se diviertan. Los niños pueden probar las minimotos de nieve, mientras los adultos disfrutan asando salchichas alrededor de la hoguera. Acuérdate de hacer las mejores fotos de familia ¡para que el recuerdo de este día perfecto se quede con vosotros para siempre! Duración: 4 horas / Salida: 10:00 lunes, miércoles y viernes Incluye: Ropa de invierno, instrucciones de moto de nieve y safari en moto de nieve 2 personas/moto de nieve, tiempo de conducción aprox. 1,5 horas, mini moto de nieve para niños, bebidas calientes y parrillada de salchichas, guía en inglés. Consultar suplemento por conducción individual Nota: La mini moto de nieve es ideal para niños de entre 100 cm-140 cm.
  • Lappish lifestyle - Motos de nieve y pesca en el hielo. ¿Quieres sentir lo que es ser de Laponia? ¡Hoy es posible! En moto de nieve llegaremos a uno de los mejores y más secretos lugares para hacer la pesca en hielo. Nuestro guía te enseñará a hacer un agujero en el hielo y a preparar la caña de pescar y los cebos. ¿Quién atrapará el pez más grande? Duración: 4 horas / Salida: 9:00 / Operado: Lunes y viernes Incluye: Ropa de invierno, instrucciones de la moto de nieve y safari en moto de nieve 2 personas/moto de nieve, tiempo de conducción aprox. 3 horas, pesca en el hielo, bebidas calientes, guía en inglés.
  • Artic Zoo - Día en el Parque Natural de Ranua. El Parque de Fauna Salvaje de Ranua está a una hora en coche de Rovaniemi, en un bosque ártico. Alberga un hogar para aproximadamente 50 especies y en total 200 animales árticos como osos polares y pardos, linces, zorros y numerosas aves y bueyes almizcleros, por mencionar unos pocos. Recorremos el parque para conocer a todos los animales y antes de regresar a Rovaniemi, disfrutamos de un almuerzo buffet y tenemos tiempo para visitar la tienda de dulces de Fazer. Duración: 5,5 horas / Salida: 10:00 / Operado: Martes, jueves y sábados Incluye: Ropa de invierno, traslados, entrada, almuerzo buffet, guía en inglés.
  • Escapada nocturna - Safari en moto de nieve y hoguera. Únete a nosotros para experimentar la magia de la naturaleza del norte en el crepúsculo nocturno. Conduzca por a través de un hermoso paisaje invernal con los faros de las motos de nieve antes de parar para un descanso en medio de la oscuridad del bosque. Mientras el guía hace una hoguera, escuche historias y datos sobre la aurora boreal. Disfrute de un tentempié lapona y ase salchichas salchichas al fuego mientras observamos el cielo. Con suerte, puede que veamos vislumbrar una aurora boreal. Duración: 4 horas / Salida: 19:00 / Operado: Diario Incluye: Ropa de invierno, instrucciones moto de nieve y safari 2personas/moto de nieve, conducción aprox. 1,5-2 horas, salchichas a la parrill, pastelito o galleta, bebidas calientes, guía en inglésConsultar suplemento por conducción individual. Aviso: No apto para niños de 0 a 3 años.
  • Snowmobiling quick spin - Experiencia de 2 h en moto de nieve. Esta aventura en moto de nieve ofrece una fantástica oportunidad para aprender a dominar el arte de conducir una moto de nieve. Durante el safari hacemos una parada para disfrutar de bebidas calientes y el silencio de la naturaleza. Duración: 3 horas / Salida: 9:00 martes, jueves y sábado / 14:30 y 17:00 diario Incluye: Ropa de invierno, instrucciones de la moto de nieve y safari en moto de nieve 2 personas/moto de nieve, tiempo de conducción aprox. 1,5 horas, bebidas calientes con galletas, guía en inglés.
  • Flotando en el hielo bajo las auroras. Sumérgete en un lago congelado bajo las auroras y deja que tu mente descanse, ¡suena extraño, no es así! Esta noche, ¡es posible! Esta flotación guiada es totalmente segura con un traje de rescate de alta calidad que cubre todo tu cuerpo y te mantiene seco. Como tienes tu propia ropa debajo del traje no tendrás frío ni siquiera en el agua abierta a 0 grados. Las circunstancias son realmente ¡árticas! Si el tiempo está despejado, podemos ver hermosas estrellas e incluso podemos llegar a maravillarnos con las magníficas auroras boreales. Duración: 3 horas / Salida: 18:30 h / Operado: A diario. Incluye: Ropa de invierno, traslados, flotación, bebidas calientes y guía en inglés Aviso: La altura mínima para la flotación es de 120 cm.
  • Experiencia en el bosque secreto de Santa Claus. Entra en el encantador cuento de hadas navideño que leíste en los cuentos cuando eras niño. Deja que los elfos te lleven al Bosque Secreto, donde el aire huele a dulces navideños y los árboles rebosan de secretos élficos que contar. Participe en la formación de ayudantes de Papá Noel y en la masterclass de pan de jengibre. Recibirás un diploma honorífico y disfrutarás de la compañía de los elfos mientras saboreas una taza de zumo caliente junto al fuego. Y puede que pronto oigas los pasos del mismísimo hombre alegre... ¿quién será? Duración: 2 horas + traslados de 30 minutos en cada dirección Salida: 5 de Diciembre (plazaslimitadas). El programa incluye: Traslados de ida y regreso. Bienvenida por parte de un Elfo. Paseo por el bosque mágico. Bebidas calientes junto a la chimenea. Masterclass de pan de jengibre. Entrenamiento como ayudante de Papá Noel. Diploma de Formación de Ayudantes de Papá Noel. Encuentro privado con Papá Noel. Regalo de Papá Noel para cada niño.

Día 5. Rovaniemi | España

Último día en tierras laponas. Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Si aún no han tenido tiempo, les recomendamos acercarse a la Aldea de Santa Claus, situada justo sobre la imaginaria y mágica línea del Círculo Polar Ártico, donde podrán visitar sus tiendas de artesanía y souvenirs, enviar una carta o postal desde la Oficina de Correos oficial de Papá Noel y visitar las diferentes atracciones que forman parte de este mundo mágico. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Rovaniemi para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo directo de regreso a España. Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje a Laponia.

Cuando viajes a Laponia, una de las visitas ineludibles en la ciudad de Rovaniemi es El Arktikum. Este museo es mucho más que eso, es un centro de gran interés arquitectónico diseñado por los daneses Birch-Bonderup&Thorup-Waade y su peculiar bóveda por Bonderup y Lehtipalo. Además de ser un centro de ciencia. Dispone de modernas instalaciones donde ofrecer conferencias y banquetes. El museo está situado a muy poca distancia del centro de la ciudad, por lo que fácilmente podemos ir caminando, a orillas del rio Ounasjoki, en la intersección de las carreteras Kittiläntie e Ivalontie. Dentro del Arktikum encontraremos el Museo Provincial de Laponia, el Centro Ártico y el Museo de la ciudad de Rovaniemi, lo que lo hace de él una visita obligada para todo el que viaja a Laponia.

Experiencias únicas

Conoced a Papa Noel

Un entorno increible

Multitud de actividades

Scandic Polar 3*

Este hotel está ubicado en el centro de Rovaniemi. Ofrece aparcamiento gratuito y habitaciones con WiFi gratuita, TV y baño privado. La calle peatonal Koskikatu está a 100 metros. El Scandic Polar alberga el bar rústico Pub Pisto, ideal para disfrutar de una bebida por la noche. Además, hay saunas de uso compartido. Por la mañana se sirve un desayuno buffet completo. En la recepción también se ofrecen desayunos para llevar durante todo el día, bajo petición. El centro de ciencias Arktikum se encuentra a 1 km. El Santa Claus Holiday Village se halla a 10 minutos en coche del Scandic Polar.

Scandic Pohjanhovi 4*

El Scandic Pohjanhovi está junto al río, en el centro de Rovaniemi, a 4 km de las pistas de esquí y el campo de golf de Ounasvaara. El pueblo de Santa Claus queda a 8,3 km. Este hotel alberga un karaoke y la discoteca The Life Nightclub, abiertos para eventos especiales. Las habitaciones del Scandic Pohjanhovi tienen el suelo de madera, TV, escritorio y baño privado con ducha y secador de pelo. Además, hay WiFi gratuita. El desayuno se sirve en el restaurante Pohjanhovi, con unas vistas preciosas al río Kemijoki. El Pohjanhovi también propone platos a la carta. En Ounasvaara hay una piscina de 19 metros de largo y 4 saunas, 2 de las cuales se pueden reservar para uso privado. El hotel se encuentra a 600 metros de varios restaurantes, cafeterías y tiendas. Además, está a 9 km del aeropuerto de Rovaniemi.

Lapland Hotel Ounasvaara Chalets 4*

¡Uno de los bestsellers en Rovaniemi! El Lapland Hotel Ounasvaara Chalets está situado junto al río Kemijoki y al lado de la estación de esquí de Ounasvaara. Ofrece apartamentos con sauna privada y cocina totalmente equipada, además de WiFi gratuita y aparcamiento gratuito. El centro de Rovaniemi se encuentra a 5 minutos en coche. Todos los apartamentos del Lapland Hotel Ounasvaara Chalets disponen de salón con TV vía satélite y terraza privada. También hay una zona de barbacoa compartida a disposición de los huéspedes. En invierno, los huéspedes podrán esquiar, practicar snowboard y hacer excursiones en motos de nieve. El restaurante Rantasauna sirve especialidades a la parrilla junto al lago. El Rantasauna también cuenta con una sauna finlandesa tradicional de leña. El bar del vestíbulo ofrece bebidas frías y calientes. El restaurante Thulia sirve el desayuno. En invierno, también se ofrecen platos tradicionales de cocina lapona en un entorno elegante. Durante el resto del año, el Thulia y el Tepee Shelter & Barbecue abren bajo petición. El parque temático Santa Claus Village se encuentra a 10 minutos en coche.

Viaje a Laponia del 02 al 6 de diciembre 2023 

Hotel Scandic Polar 3*

Familia Precio
1 adulto + 1 niño 3195€
1 adulto + 2 niños 4525€
2 adultos 3295€
2 adultos + 1 niños 4595€

Hotel Scandic Pohjanhovi 4*

Familia Precio
1 adulto + 1 niño 3395€
1 adulto + 2 niños 4669€
2 adultos 3495€
2 adultos + 1 niños 4795€

Lapland Hotel Ounasvaara chalets 4*

Familia Precio
1 adulto + 1 niño 4650€
1 adulto + 2 niños 5895€
2 adultos 4695€
2 adultos + 1 niños 5995€
2 adultos + 2 niños 7295€
Viaje a Laponia del 06 al 10 de diciembre 2023

Hotel Scandic Polar 3*

Familia Precio
1 adulto + 1 niño 3295€
1 adulto + 2 niños 4525€
2 adultos 3395€
2 adultos + 1 niños 4695€

Hotel Scandic Pohjanhovi 4*

Familia Precio
1 adulto + 1 niño 3465€
1 adulto + 2 niños 4669€
2 adultos 3595€
2 adultos + 1 niños 4850€

Lapland Hotel Ounasvaara chalets 4*

Familia Precio
1 adulto + 1 niño 4651€
1 adulto + 2 niños 5950€
2 adultos 4850€
2 adultos + 1 niños 6195€
2 adultos + 2 niños 7495€
Condiciones de cancelación
hasta el 31 de agosto, 100€ por persona
del 01 de septiembre al 30 de septiembre, 15%
del 01 de octubre al 31 de octubre, 25%
del 01 de noviembre hasta 22 días antes, 50%
desde 21 días hasta 8 días antes, 75%
menos de 7 días antes del viaje, 100%
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Vuelo especial directo de ida y regreso desde Madrid
Clase turista
Compensación huella CO2 
Tasas aéreas y de carburante
Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
4 noches de alojamiento
Hotel Scandic Polar 3* / Scandic Pohjanhovi 4* / Ounasvaara Chalets 4*
Desayuno incluido
Pack de regalo de bienvenida: Guantes, 1 par de calcetines térmicos y gorro tipo pasamontañas
Seguro de asistencia en viaje
Experiencia PNEL®
Experiencias opcionales Precio adulto Precio niño
En busca del reno 185€ 139€
Velocidad con huskies 197€ 148€
Diversión en familia con motos de nieve 175€ 131€
Lappish lifestyle 165€ 123€
Artic Zoo 156€ 117€
Escapada nocturna 156€ 117€
Snowmobiling quick spin 115€ 86€
Flotando en el hielo bajo las auroras 115€ 86€
Experiencia en el bosque secreto de Santa Claus 180€ 180€
Horario de los vuelos desde Madrid
02 dic. Madrid-Rovaniemi 09.15-15.15 / 06 dic. Rovaniemi-Madrid 15.40-19.45
06 dic. Madrid-Rovaniemi 09.15-15.15 / 10 dic. Rovaniemi-Madrid 15.30-19.35

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro Asistencia + Cancelación 3000 35€ por persona
Asistencia Sanitaria España 50.000€
Asistencia Sanitaria Europa 50.000€
Asistencia Sanitaria USA/Canadá 50.000€
Asistencia Sanitaria Resto Mundo 50.000€
Responsabilidad civil 60.000€
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Supuestos de anulación cubiertos 31
Gastos de interrupción del viaje 3.000€
Anulación de viaje 3.000€
- Contrata el Seguro de Asistencia + Cancelación 3000 -

Información y notas importantes:

  • El orden de las excursiones puede variar con respecto al indicado en este itinerario para facilitar la operatividad del viaje o por motivos climatológicos y para mayor comodidad de los pasajeros. No así el contenido que será el especificado.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, una conduce la motonieve y otra como pasajero. Se realizan paradas durante el trayecto donde los pasajeros pueden intercambiar su posición.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años.
  • Durante la excursión en motos de nieve, los menores viajan en un trineo según indicado en itinerario.
  • Para poder conducir una moto de nieve es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche o moto (más de 125cc.), válido en Europa.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 980€, de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Los guías informan al respecto durante las excursiones.
  • Debido a la idiosincrasia propia de esta región ártica y sus condiciones climáticas tan particulares, la empresa organizadora no puede garantizar a priori las condiciones de nieve y hielo óptimas para la realización de las actividades. En caso de que alguna causa de fuerza mayor no permitiese la realización total o parcial de alguna actividad y esta debiera ser anulada o reducida por falta de nieve o hielo, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma.

Imagina. Encuentro Santa Claus | Pte. Dic

Si unimos la magia de Imagina, la calidad de Catai y le añadimos nuestra recomendación, obtendremos como result...

Post-puente en Salla

Siente la magia de los días posteriores al puente con este fantástico viaje a Laponia. Salidas 8 y 13 diciembre. Una...

Año Nuevo en Iso Syöte

¡Sumérgete en un cuento invernal en Iso Syöte, Laponia, donde la magia de la Navidad cobra vida! Descubre el pa&...