Muotka - Puente diciembre
Es diciembre en Muotka, Finlandia, y el invierno ha llegado en todo su esplendor. Es el momento perfecto para un emocionante viaje a Laponia y vivir este mágico lugar, donde la naturaleza salvaje y la cultura sami se combinan para crear una experiencia única.
El puente de diciembre 2024 es la ocasión perfecta para visitar Muotka, un lugar donde la vida cotidiana se encuentra con la maravilla de la naturaleza. Imagina las luces del norte danzando sobre la cabeza mientras conduces un trineo tirado por renos a través de un paisaje invernal deslumbrante. Siente la calidez de una sauna tradicional finlandesa después de un día lleno de aventuras en la nieve. Y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía local y de conocer a la gente amable y acogedora que habita este maravilloso lugar.
Día 1. Málaga - Ivalo - Moutka
A la hora indicada presentación en aeropuerto de Málaga con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo a Ivalo (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Llegada al aeropuerto de Ivalo, el situado más al norte de Finlandia. Asistencia y traslado hacia su alojamiento, a unos 40 km del aeropuerto (35 minutos aprox.). El Hotel Muotka Wilderness ofrece posibilidades prácticamente infinitas para saciar la sed de muchos tipos de actividades al aire libre, tanto en invierno como en verano. Este destino es perfecto para quienes buscan unas vacaciones activas en un ambiente acogedor y familiar o para una escapada romántica. Su ubicación cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen da acceso a rutas señalizadas de senderismo y esquí. Muotka ofrece una gran variedad de alojamiento en un entorno ártico único, con habitaciones de hotel decoradas con mucho gusto, cabañas de madera, suites superiores con sauna y alojamiento en iglús de cristal. Los mágicos paisajes del bosque de taiga y la tranquila naturaleza harán que sus vacaciones sean inolvidables. Cena en el restaurante del hotel. Alojamiento
Día 2 Moutka. Visita a granja de renos, esquí de fondo y safari de auroras
Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después de tomar un completo desayuno buffet en el restaurante del complejo, vamos a empezar a disfrutar de algunas experiencias únicas. Hoy podremos disfrutar de nuestro primer día en la nieve con actividades habituales en la población local. Los renos y su pastoreo son una parte importante de la historia del norte de Finlandia. Así que hoy conoceremos a estos simpáticos animales en una visita guiada que les permitirá conocer el modo de vida de la cría de renos. El guía nos contará más cosas sobre la cultura sami y la vida de un reno. Darás de comer a los renos, y puede que los curiosos animales se acerquen a comer de tu mano. La visita acabará con un relajante paseo en un trineo arrastrado por un reno por el bosque nevado. Regreso al alojamiento para disfrutar del almuerzo. Por la tarde realizaremos otra de las actividades más típicas de esta zona. Antiguamente, el esquí de fondo era el método de transporte más común, y todos los finlandeses llevan esta habilidad en la sangre. No hay método más silencioso para recorrer paisajes helados y nevados que los esquís de fondo. El guía os enseñará a utilizar los esquís, y una vez que todos le hayáis cogido el truco, haremos un bonito paseo por la naturaleza circundante. Esquiaremos sin prisas, parando para hacer fotos y disfrutar de bebidas calientes por el camino. Cena en el restaurante del complejo. Tras la misma, nos preparamos para una actividad única. Esta actividad le llevará a los increíbles alrededores de Muotka. Irás cómodamente sentado en un trineo tirado por la moto de nieve del guía. Así podrá disfrutar del cielo boreal durante todo el trayecto hasta el campamento. En el campamento hay una cabaña con un fuego abierto para entrar en calor en una noche invernal de caza de auroras. Su guía también le servirá bebidas calientes para mantenerle caliente y haremos pancakes en el fuego! El campamento tiene una contaminación lumínica mínima, lo que lo hace perfecto para ver las auroras boreales que, con suerte, aparecerán en el cielo. Seguro que es una noche completamente inolvidable. Alojamiento
Día 3 Moutka. Safari de Huskies y raquetas de nieve
Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de un potente y necesario desayuno en nuestro alojamiento, Traslado hasta una granja de perros huskies cercana. Los ladridos entusiastas de estos adorables perros te darán la bienvenida. Su anfitrión proporcionará información sobre la vida y los métodos de entrenamiento de estos animales árticos y dará instrucciones sobre cómo controlar los trineos, que se conducirán en parejas: mientras uno conduce el acompañante va sentado plácidamente en el trineo. Son perros que nos recuerdan a los lobos, con sus orejas puntiagudas, su mirada penetrante y su hocico pronunciado. Pueden tener un ojo de cada color. Ésta es, sin duda, una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Laponia. Aquí tendrás la oportunidad de tomar excelentes fotografías y conducir tu propio trineo de huskies. Regresaremos a nuestro hotel para el almuerzo. Por la tarde disfrutaremos de una divertida actividad. Nos equiparemos con raquetas de nieve y daremos un agradable paseo por la naturaleza de los alrededores. Por el camino, nuestro guía compartirá interesantes historias e información sobre la naturaleza y los animales finlandeses. Es una forma perfecta de explorar los alrededores con tranquilidad. Lo mismo encontramos huellas de animales y podemos seguir su rastro. Resto de la tarde libre durante la cual se podrá disfrutar de juegos en la zona de toboganes naturales (de nieve) del hotel. La cena será servida en nuestro alojamiento.
Día 4 Moutka. Safari en motos de nieve y encuentro con Santa Claus
Desayuno buffet en el hotel. Comenzaremos otro maravilloso día de aventuras en Laponia con una de las excursiones más espectaculares que podemos hacer. Una excursión en motos de nieve. Comenzaremos con las instrucciones de conducción (son muy fáciles porque no tienen marchas) antes de disfrutar de la potencia de estas máquinas. Los niños irán en un trineo que llevará la moto de nieve del guía por los bosques nevados y los lagos helados. Regreso al hotel para el almuerzo. Tiempo libre durante el cual les recomendamos practicar una relajante sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los finese no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante, casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Y llegará el momento que los más pequeños estaba esperando, el encuentro con Santa Claus. Cada familia, de forma privada, podrá pasar un rato con este entrañable personaje. Charlar, darle la carta, hacerse fotos con él y enseñarle todo lo que hemos aprendido durante este viaje a Laponia. Cada niño recibirá un regalo de Santa. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.
Día 5 Moutka - Ivalo - Málaga
Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno en nuestro alojamiento, disfrutaremos de tiempo libre para acabar de disfrutar del entorno, hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ivalo. Trámites de facturación y embarque en vuelo directo de regreso a Málaga. Durante el vuelo disfrutaremos de un snack a bordo. Llegada y fin del viaje a Laponia.
Nilikuru - Laponia
Las cabañas Nilikuru están situados en Saariselkä, a 200 km al norte del Círculo Polar Ártico, un...
Santa's Tunturi Saariselkä | Asturias 05dic
En esta aventura única en la LAPONIA especial desde ASTURIAS, no solo explorarás la naturaleza increíble de L...
Puente Saariselkä | Santas Tunturi
Embárcate en un inolvidable viaje a Saariselkä durante el puente de diciembre con la compañía PapaNoelen...