Marruecos: Reyes Magos[COMPLETO]
Salam familia, ¡Seguid con nosotros la estrella que guía a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y descubrid por qué todo lo que les rodea está lleno de magia! Catario, el mejor jinete de dromedario, ya está preparado para escribir una nueva andanza en el desierto del sur de Marruecos junto a sus amigos bereberes… ¡acompañadle!
En el aeropuerto de Barcelona empezaremos nuestra aventura. Tres expertos arenólogos se dirigen al sur de Marruecos para analizar nuevos granitos de arena y compartir todo su conocimiento. Saben que esta zona está siendo recorrida por SS.MM. Los Reyes Magos y sueñan con poder encontrarlos… En nuestro viaje nos acompaña Catario, un reconocido descubridor de la composición de la arena. Viaja siempre con su simpática mascota, experto todoterreno excavador de arena que siempre va buscando “cariñitos” de las familias. Siempre lleva su salacot y aunque trata de ponerse bajo él un turbante, nunca lo consigue porque se hace un lío con él…. También nos acompañará Rastrillo, “arena que veo, arena que pillo”, que es una coleccionista de arenas mundiales, experta en la ceremonia de elección de granitos. Totalmente obsesionada con revolcarse en la arena desde que con sus padres (llamados Dunas y Oasis) hacía grandes castillos en la playa de Benidorm. Ha desarrollado una buena técnica para llevarse la mayor cantidad de arena en los calcetines y recogerá muestras que luego Catario analizará. Con ellos también estará Pala, experta gemóloga que recoge minerales y fósiles que encuentra en el desierto. Pizpireta los fotografía y con ellos crea abalorios y orgullosa los enseñará a las familias. Es conocida por su arte en el regateo y en el trueque, tanto que, ¡en los mercados de Marruecos tiemblan al verla venir! Pala vive con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos, lleva siempre consigo su carta y se pone muy nerviosa al pensar que puede encontrarles… Uno de SS.MM. los Reyes Magos ha perdido la corona. ¡Pala analizará las gemas de la corona encontrada, es la única que nos podrá decir si es la auténtica! ¿Conseguirán Catario, Rastrillo y Pala, con nuestra ayuda, ¿devolvérsela a su propietario? Para ello viviremos numerosas aventuras en el desierto, recorreremos las pistas en vehículos 4x4, veremos fósiles de millones de años de antigüedad, nos encontraremos con nómadas y hasta dormiremos en auténticas haimas bajo la luz de las estrellas.
Día 1. Barcelona / Errachidia / Tombouctu - Vuelo de ida.
Tres expertos arenólogos se colarán en nuestro vuelo a Marruecos, porque ellos también quieren encontrarse con los Reyes Magos. Serán los mejores compañeros para la aventura que nos espera…Salida en vuelo especial directo a Errachidia y tras menos de dos horas de vuelo llegaremos a esta pequeña localidad en el sur de Marruecos donde nos recibirán con música folclórica local, al más puro estilo bereber. Una vez tengamos nuestro equipaje, saldremos con Catario, Rastrillo y Pala, en vehículos 4x4 en dirección sur. Situada en el valle del río Ziz, en el palmeral del Tafilalet, Tombouctou es una pequeña ciudad en medio del desierto, a las puertas del Sáhara. Durante el trayecto pararemos para admirar, desde lo alto, la impresionante panorámica del palmeral del Valle del Ziz, donde repondremos fuerzas con un tentempié. Después de la parada bajaremos en los todoterrenos para ver las casas locales antes de continuar a nuestro destino. En esta bella ciudad viviremos nuestras primeras aventuras. Catario, Rastrillo y Pala nos contarán muchas más cosas y con ellos aprenderemos en este lindo país de contrastes. La cena la disfrutaremos en el hotel en Tombouctu, donde también pasaremos la noche.
Día 2. Tombouctu / Pozos de Jorf / Merzouga / Tombouctu - Excusión en 4x4.
Comenzaremos con un delicioso desayuno buffet en el hotel para coger fuerza para otro día lleno de aventuras. Para los papás y mamás es el momento de probar el famoso té marroquí. En todos los restaurantes de los hoteles Xaluca, durante el desayuno y la cena, siempre encontraréis té al estilo tradicional bereber. No habrás probado otro igual ¡toma tanto como quieras! Después del desayuno saldremos con nuestros nuevos amigos, Catario, Rastrillo y Pala, para disfrutar de una excursión con nuestros vehículos 4x4 hacia la zona de Jorf, donde descubriremos una llanura con una cantidad de pozos diseminados. Parece un paisaje lunar. Los pozos, llamaos “khettarat” es un milenario sistema de riego conocido ya en la antigua Persia hace más de 3000 años. A continuación, nos dirigiremos hacia Jebel Lamdawar un lugar mágico que ha sido escenario de varias producciones cinematográficas como la Momia, Sahara, Babel o Hidalgo y en junio de 2015 se realizó allí la explosión más grande de la historia de la cinematografía con la película Spectre y el famoso actor Daniel Craig (James Bones 007). Con Catario, Rastrillo y Pala continuamos hasta llegar al hotel en Tombouctu, donde tendremos tiempo libre. Por la noche degustaremos una cena tipo buffet amenizada por folklore. Después de la cena lo pasaremos genial en la zona chillout del hotel.
Día 3. Tombouctu / Rissana / Erg Chebbi - Cantera de fósiles, almuerzo en oasis, encuentro con SS.MM. Los Reyes Magos y noche en haimas.
¡Y llegó el día que estábamos esperando! Comenzaremos el día con un buen desayuno buffet antes de salir por las pistas que hoy recorren algunos rallies como el famoso rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles de más de 360 millones de años. Junto con Catario, Rastrillo y Pala llegaremos a Rissani, ciudad histórica construida sobre los restos de la ciudad medieval de Sijilmassa, centro comercial importante en el siglo XVI. Visitaremos su típico y tradicional mercado, que se mantiene 3 días por semana siendo el más grande de la zona. A él vienen a abastecerse los habitantes de los “ksares” de alrededor como los nómadas del desierto. Podremos ver los diferentes oficios de antaño como barberos, herreros… Su parking de burros es un sitio muy curioso que vale la pena visitar. Con Catario, Rastrillo y Pala continuamos nuestro camino disfrutando de un maravilloso paisaje, veremos cómo viven los nómadas bereberes. Hasta llegar a un oasis en medio del desierto donde disfrutaremos del almuerzo. Podremos descansar y reponer fuerzas para la aventura que nos queda por vivir hoy. Proseguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), de finísima arena, donde efectuaremos un cambio de nuestros vehículos 4x4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios! Nos adentraremos en las dunas y desde lo alto de ellas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Seguimos en dromedario hasta nuestro campamento de haimas, donde pasaremos la noche como auténticos nómadas. Sus Majestades los Reyes Magos pasan estos días por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. ¡Será un momento único y especial para los más pequeños de la familia! Tendremos la oportunidad de entregar nuestras cartas y recibir un pequeño adelanto de los regalos. ¿Habrá podido Pala averiguar si las gemas de la corona que encontró eran auténticas* Si es así, ¿se la podremos devolver a Sus Majestades* Después de este mágico momento, podremos disfrutar de la cena al mejor estilo bereber con folklore antes de irnos a dormir bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en una auténtica pero moderna haima con baño privado.
Día 4. Erg Chebbi / Erfoud. Safari por el desierto, mercado de Rissani y tour de las kasbahs.
"Cita con el Amanecer”… cuando dormimos en el desierto, es recomendable madrugar un poquito para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Qué mejor que empezar nuestro último día en este país de contrastes con un espectáculo único que vale la pena disfrutar. Más tarde degustaremos nuestro último desayuno en Marruecos antes de salir en nuestros vehículos 4x4 rodeando el Erg, disfrutando de las dunas y así despedirnos del desierto. Continuamos nuestra aventura de hoy hacia el pueblo abandonado de Merdani, donde habitan tan solo dos familias. Y desde allí llegaremos a las Minas de M`Fis, que en la actualidad están prácticamente abandonadas y solo viven unas pocas familias de militares que trabajan en un puesto de vigilancia de la zona. La siguiente parada la tendremos en el poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Haremos un tour de las kasbahs con posibilidad de visitar una que era una residencia de la familia del Sultán Alaouita Mulay Hafid en el siglo XIX. Llegada a Erfoud donde degustaremos un delicioso almuerzo en una pizzería. Erfoud tiene un importante zoco y un mercado, junto a la plaza central, cercano al río. Su Palacio Real es el único de Marruecos en el desierto del Sáhara. Resto de la tarde en el hotel donde los pequeños tendrán juegos con Catario, Rastrillo y Pala, y los mayores os podréis relajar después del día en el desierto, de un buen hamman (baño turco), un jacuzzi, un masaje o simplemente un baño en la piscina climatizada del hotel. Cena en el hotel con alguna sorpresa de Catario, Rastrillo y Pala.
Día 5. Erfoud / Errachidia / Barcelona - Vuelo de regreso.
Desayuno buffet en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Errachidia para salir en vuelo directo de regreso a Barcelona. Catario, Rastrillo y Pala han sido los mejores acompañantes durante nuestra aventura. Nos dará pena despedirnos de ellos y de todos los nuevos amigos que habremos hecho durante el viaje. Pero volveremos siendo unos expertos en granitos de arena, con múltiples aventuras y momentos vividos que guardaremos en nuestra memoria y habiendo vivido una experiencia inolvidable con SS.MM. los Reyes Magos bajo las estrellas… y seguro que… ¡nos encontraremos en la próxima aventura!
Compartiremos momentos fantásticos en familia, revolcándonos con risas por la arena y disfrutando de inolvidables atardeceres sobre impresionantes dunas. Con turbante y a bordo de nuestros 4x4, recorreremos pistas como auténticos pilotos de rallies para seguir los pasos de SS.MM Los Reyes Magos. Descubriremos espectaculares fortificaciones de arena, minerales y fósiles gigantes de cientos de millones de años. Dormiremos bajo las estrellas, aprenderemos la diferente manera de vivir de otras culturas, regatearemos en coloridos mercados y disfrutaremos de comida asombrosa al son de alegres ritmos. ¿Quién dijo “en el desierto no hay nada / es la nada”? ¡Preparad vuestro pasaporte para el sello marroquí!
Especial Aurora Boreal Alaska
¿Te gustaría embarcarte en una aventura única que combina la magia de la Navidad con la fascinación de...
Aurora Cabins 05dic
Embárcate en una experiencia única en Aurora Cabins este Puente de Diciembre con nuestro exclusivo programa desde Bi...
Fin de Año en Salla
Este mágico lugar de la Laponia finlandesa se conoce como el paraíso de invierno en el medio de la nada. Su naturaleza salvaje hace que sea uno...