Puente de diciembre en Levi[COMPLETO]

Si buscas una experiencia única en invierno, Levi en Laponia es el destino perfecto para tu próxima escapada en el puente de diciembre. Ubicado en el Círculo Polar Ártico, este destino ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre en un entorno de belleza natural incomparable. ¿Estás listo para vivir una aventura inolvidable en el corazón de la Laponia finlandesa? ¡Acompáñanos a descubrir todo lo que Levi tiene para ofrecer en el puente de diciembre!

Precio orientativo:
4240 €

Levi en Laponia es un destino de ensueño para los amantes del invierno y las actividades al aire libre. Este hermoso pueblo está ubicado en la región de Kittilä, en el norte de Finlandia, y se encuentra rodeado de montañas y bosques nevados que le dan un encanto especial. Durante el puente de diciembre, Levi se convierte en un destino especialmente atractivo para los turistas, ya que se organizan diversas actividades y eventos para celebrar la llegada de la temporada invernal. Una de las principales atracciones de Levi es su estación de esquí, que cuenta con una amplia variedad de pistas para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Además, también hay una pista de trineo de 1,2 km de longitud y un parque de nieve para los más pequeños. Pero Levi no es solo esquí, también puedes disfrutar de otras actividades como paseos en trineo tirado por renos o huskies, excursiones en motos de nieve, pesca en hielo, y, por supuesto, avistamiento de auroras boreales. Aprovecha estas dos salidas: 2 de diciembre desde Sevilla y 6 de diciembre desde Bilbao en vuelo directo.

Día 1. España | Kittilä | Levi

A la hora indicada presentación en aeropuerto de Sevilla/Bilbao con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Kittilä (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto de Kittilä. Asistencia y traslado en dirección a Levi, la principal población de la zona. Tras unos 15 minutos de trayecto (aprox.) llegada a este paraíso blanco. Levi, una de las mayores estaciones de esquí de Finlandia y uno de los pueblos más animados de toda Laponia, está situado en un entorno natural virgen y espectacular al noroeste de Laponia, cerca de la frontera con Suecia. Esta latitud es ideal para el avistamiento de auroras boreales. Levi dispone de muchos restaurantes y lugares donde disfrutar de cenas y comidas a vuestro aire. Además tiene muchas tiendas y lugares donde entretenerse paseando y realizando compras. Cena libre. Alojamiento en el apartamento elegido.

Día 2. Levi - Safari con huskies

Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después de tomar un necesario desayuno en nuestro apartamento, presentación a la hora acordada en la casa de safaris local. Hoy tendrá lugar una de las actividades que más tiempo perdurarán en nuestra memoria; un paseo en trineo de perros. Para ello nos trasladaremos hasta la granja de Huskies, para conocer más en detalle cómo es la vida en Laponia de estos nobles animales. Aunque la mayoría de los perros son de esta raza también se pueden encontrar otras expertas y entrenadas para tirar de los trineos, cosa que hacen con mucho gusto. Llegado el momento, y tras recibir los consejos para disfrutar de la experiencia de una manera segura, nos convertiremos en magistrales mushers de un auténtico trineo de perros huskies. Desde luego, conducir un trineo de huskies por los bosques nevados es una de las mejores experiencias que se pueden tener en un viaje a Laponia. A continuación disfrutaremos de un almuerzo ligero en una Kota de madera. Tras una jornada de nuevas experiencias, regresaremos a nuestro alojamiento donde podremos descansar. Tiempo libre en Levi. Cena libre. Alojamiento.

Día 3. Levi - Visita a Santa Claus

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Hoy nos espera uno de los grandes momentos del viaje que los más pequeños y los que no lo son tanto estamos esperando… Nos trasladaremos a un lugar único en mitad del bosque, donde nos recibirán los elfos de Santa en un entorno mágico. Disfrutaremos de una variedad de divertidas actividades para toda la familia, tales como decorar un típico pan de jengibre, hacer adornos navideños, tirarse en trineo o lanzar al blanco con bolas de nieve. Y, cómo no, conocer al personaje más querido y conocido de Laponia, el mismísimo Santa Claus. Tendremos tiempo para charlar con él, hacernos fotos y entregarle nuestra carta. Acompañados de los Elfos, pondremos fin a una mañana de lo mas divertida. Regreso a nuestro alojamiento y resto de la tarde libre. Almuerzo y cena libre Alojamiento.

Día 4. Levi -  Safari en motos de nieve y visita a granja de renos

A la hora acordada, presentación en la casa de safaris local donde nos equiparemos con cascos, guantes y pasamontañas para iniciar el safari en moto de nieve. Tras recibir las instrucciones de conducción y normas de seguridad podremos dar comienzo a la excursión en motos de nieve. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Esta experiencia te presenta la inolvidable naturaleza lapona mientras recorres bosques nevados y lagos helados. Realizareis un recorrido en moto de nieve por los caminos marcados siempre en compañía de vuestro guía. A mitad de camino tendréis la oportunidad de cambiar de conductor. Tras esta aventura disfrutaremos de un almuerzo ligero para reponer fuerzas y continuar con nuestra visita a una granja de renos, donde sentiremos la auténtica atmósfera lapona. La cría del reno ha sido una actividad importante en el desarrollo de Laponia. Los renos son animales semisalvajes: viven en libertad en los bosques de Laponia. Un par de veces al año se les junta para clasificarlos y contarlos. En la granja, el pastor de renos habrá seleccionado cuidadosamente un grupo de renos entrenados para el trineo. Cuando te acomodes en el trineo, los renos te llevarán a dar un paseo. Regreso y tiempo libre. Cena libre. Alojamiento.

Día 5. Levi | Kittilä | España

Último día en tierras laponas. Último día en tierras laponas. Os quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino al aeropuerto para el vuelo de regreso, como por ejemplo esquiar en la cercana estación de esquí alpino o simplemente deslizaros en trineos de nieve para aprovechar esta última mañana. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kittilä para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a España. Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.

levi puente de diciembre viajar a Laponia

La cultura sami es otra de las grandes atracciones de Levi. Los samis son los habitantes indígenas de la Laponia finlandesa, y en Levi podrás conocer su estilo de vida y costumbres. Uno de los lugares que no te puedes perder es el Samiland, un parque temático que te enseñará todo sobre la cultura sami y sus tradiciones. También puedes visitar la granja de renos de Sirkka, donde aprenderás sobre la cría y cuidado de estos animales, y podrás disfrutar de un paseo en trineo tirado por ellos. En cuanto a la gastronomía, Levi cuenta con una amplia oferta de restaurantes que te permitirán degustar platos típicos de la zona, como el salmón ahumado, el reno, y los arándanos, entre otros. Además, el pueblo también cuenta con tiendas y boutiques donde podrás adquirir souvenirs y artesanías locales.

levi puente de diciembre viajar a Laponia

levi puente de diciembre viajar a Laponia

levi puente de diciembre viajar a Laponia

levi puente de diciembre viajar a Laponia

levi puente de diciembre viajar a Laponia

levi puente de diciembre viajar a Laponia

Apartamento 5B2 (2 habitaciones): aprox 63 m²

Este apartamento construido en el año 2005, cuenta con 63m2 distribuidos en dos plantas. Dispone de 2 habitaciones con dos camas individuales en cada una y un sofá cama. Tiene 1 baño completo y un aseo en la planta baja. Cuenta con una pequeña cocina equipada con horno, microondas, cafetera, hervidor de agua, tostadora, frigorífico etc… Además tras un día agotador podrás descansar en su sauna. Se ubica en el corazón de Levi, a tan solo 100 metros de la pista de Ski. Tiene conexión a internet.

Apartamento Studio (aprox 28 m²)

Este acogedor estudio construido en el año 2020 cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia perfecta en Levi. Dispone de 28m2 con 2 camas individuales y un sofá cama. Cuenta con un baño completo, sauna y una cocina equipada con horno, microondas, cafetera, hervidor, tostadora, frigorífico, lavadora etc… Cuenta con conexión a internet.

Apartamento Superior (aprox 54 m²)

El apartamento Superior construido en el año 2020 cuenta con 54m2 y dispone de 2 habitaciones con dos camas individuales en cada una, salón con sofá cama, y baño completo con sauna eléctrica. Cocina totalmente equipada con horno, lavavajillas, microondas, cafetera, tetera, tostadora, frigorífico etc… Cuenta con conexión a internet.

Apartamento Suite (aprox 44 m²)

Este apartamento de estilo nórdico situado en el centro de Levi, cuenta con 44m2 distribuidos en un dormitorio, sala de estar con cocina y baño completo con sauna eléctrica. Dispone de dos camas individuales en el dormitorio y sofá cama en el salón. Cocina completa con vitrocerámica, horno, lavavajillas, microondas, cafetera, tetera, tostadora, nevera, etc… El apartamento cuenta con Wifi.

Apartamento A1 / A2 (aprox 81 m²)

Este apartamento de estilo alpino cuenta con 81m2 distribuidos en dos plantas. Dispone de 6 camas individuales y 2 sofás camas en 1 dormitorio y alcoba sin ventana en el primer piso, y alcoba abierta en la planta baja. Cuenta con dos aseos y sauna eléctrica, cocina equipada con vitrocerámica, horno, lavavajillas, microondas, cafetera, tetera, tostadora etc… Además cuenta con chimenea y conexión a internet.

Apartamento A4 (aprox 72 m²)

Este apartamento dispone de 72m2 distribuidos en dos plantas, con 1 dormitorio y alcoba sin ventana. Cuenta con 4 camas individuales y 2 sofás cama, baño y sauna eléctrica. Equipada con cocina completa (vitrocerámica, lavavajillas, horno, microondas, cafetera, tetera, tostadora, nevera…) y además cuenta con conexión a internet.

Programa del 05 al 09 de diciembre 2024 - Salida desde Bilbao
Familia Precio
1 adulto + 1 niño Completo
1 adulto + 2 niños Completo
2 adultos Completo
2 adultos + 1 niño Completo
2 adultos + 2 niños Completo
Condiciones de cancelación
hasta el 31 de agosto, 100€ por persona (más seguros opcionales contratados)
del 01 de septiembre al 30 de septiembre, 15%
del 01 de octubre al 31 de octubre, 25%
del 01 de noviembre hasta 22 días antes, 50%
desde 21 días hasta 8 días antes, 75%
menos de 7 días antes del viaje, 100%
Contacta con nosotros
Esta gran experiencia incluye
Vuelo directo desde Sevilla/Bilbao
Almuerzo a bordo
Guía acompañante habla castellana
Todos los traslados
Traje térmico toda la estancia
Incluye botas y mono térmico
Casco y guantes motonieve
4 noches apartamento Levi
1 desayuno tipo catering en apartamento
2 almuerzos ligeros durante las actividades según itinerario
Excursiones y actividades según itinerario
Visita a Santa Claus y sus elfos con actividades navideñas
Granja de huskies
Safari trineo de renos 
Safari motos de nieve 
Material necesario para actividades
Completa documentación viaje
Seguro de asistencia en viaje
Tasas de aeropuerto
Experiencia PNEL®
Pack regalo de bienvenida
Guantes
1 par de calcetines térmicos
Gorro tipo pasamontañas
Horario de los vuelos (horas locales) - Salida desde Sevilla 2 diciembre
02/12 Sevilla – Kittilä 11.00 – 17.15 h
06/12. Kittilä – Sevilla 15.15 – 19.35 h
Horario de los vuelos (horas locales) - Salida desde Bilbao 6 diciembre
06/12 Bilbao – Kittilä 09.00 – 14.25 h
10/12. Kittilä – Bilbao 16.00 – 19.30 h

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro Asistencia + Cancelación 3000 35€ por persona
Asistencia Sanitaria España 50.000€
Asistencia Sanitaria Europa 50.000€
Asistencia Sanitaria USA/Canadá 50.000€
Asistencia Sanitaria Resto Mundo 50.000€
Responsabilidad civil 60.000€
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Supuestos de anulación cubiertos 31
Gastos de interrupción del viaje 3.000€
Anulación de viaje 3.000€
- Contrata el Seguro de Asistencia + Cancelación 3000 -
Notas importantes
  • El orden de las excursiones puede variar con respecto al indicado en este itinerario para facilitar la operatividad del viaje o por motivos climatológicos y para mayor comodidad de los pasajeros. No así el contenido que será el especificado.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, una conduce la motonieve y otra como pasajero. Se realizan paradas durante el trayecto donde los pasajeros pueden intercambiar su posición.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años.
  • Durante la excursión en motos de nieve, los menores viajan en un trineo según indicado en itinerario.
  • Para poder conducir una moto de nieve es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche o moto (más de 125cc.), válido en Europa.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000 €, de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Los guías informan al respecto durante las excursiones y es obligatorio firmar un descargo de responsabilidad antes de iniciar la actividad.
  • Debido a la idiosincrasia propia de esta región ártica y sus condiciones climáticas tan particulares, la empresa organizadora no puede garantizar a priori las condiciones de nieve y hielo óptimas para la realización de las actividades. En caso de que alguna causa de fuerza mayor no permitiese la realización total o parcial de alguna actividad y esta debiera ser anulada o reducida por falta de nieve o hielo, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma.
Información y consejos prácticos
  • Documentación: Finlandia forma parte de la UE y se puede acceder con el DNI en vigor.
  • Enchufes: los enchufes en Laponia son iguales que en España (230V de 2 clavijas tipo F).
  • Moneda: Euro. Las tarjetas de crédito son aceptadas incluso para importes muy pequeños.
  • Horario: en Finlandia es una hora más que en España (p.ej. A las 15.00 h en España son las 16.00 h en Finlandia).
  • Vestimenta: Icárion proporciona a todos sus pasajeros la equipación necesaria para poder disfrutar de las actividades al aire libre con el máximo confort. Esta consta de botas térmicas, un par de calcetines de lana, mono térmico y manoplas, así como casco y pasamontañas durante la excursión en motonieves. Aconsejamos completar la misma con ropa térmica interior.

Rovaniemi: El sueño de Joulukka

Descubre el encanto invernal de Rovaniemi en el puente de diciembre con nuestro exclusivo viaje "Joulukka: El sueño de...

Pre Navidad Ruka: Scandic Rukahovi

El Scandic Rukahovi es un fantástico establecimiento ubicado en el Ruka Village Ski Resort, una destacada estación d...

Aurora Cabins Pte. Diciembre

Embárcate en una experiencia única en Aurora Cabins este Puente de Diciembre con nuestro exclusivo programa desde Bi...