Luleå, ciudad de invierno

Si quieres disfrutar de la magia del invierno ártico, Luleå, la capital de la Laponia sueca es tu destino perfecto. Rodeada de más de 1.300 islas, es un lugar estratégico para la observación de auroras boreales.

Precio orientativo:
1 €

Bienvenidos a la Laponia Sueca. Durante nuestra escapada viajaremos a la helada costa norte de Suecia, en el condado de Norrbotten, cuya capital es Luleå. La ciudad descansa en una península del Golfo de Botnia y tiene uno de los puertos más importantes del país. Es por eso que cuando llega el invierno los barcos rompehielos comienzan con su trabajo para poder continuar con la actividad en el puerto. Luleå ya tenía un puerto importante hace muchos años, allá por el siglo XIII, así que hay ciertos sitios antiguos que merecen ser visitados. Entre ellos un Patrimonio Mundial: la Iglesia de Gammelstad. Luleå se transforma con la nieve ya que el mar se congela y todas sus calles se vuelven completamente blancas. Se arman fogatas en las calles para que la gente pueda hacer vida social fuera de casa, se construyen esculturas de hielo en los parques y así se crean nuevas zonas de juegos. 

Día 1. Ciudad de origen - Luleå

Vuelo a Luleå. Llegada y traslado opcional al hotel. Luleå es la capital de la Laponia sueca, se encuentra en el extremo norte del país y muy cerca del círculo polar ártico. Para los amantes de las actividades al aire libre es un paraíso. Está rodeada por más de 1.300 islas cuyo mar se congela de diciembre a marzo creando una ruta de más de 10 km sobre el mar helado que puede recorrerse en patines, bicicleta, trineo o andando sobre la nieve. Alguna de las islas están habitadas por pueblos de pescadores tradicionales. La ciudad está rodeada de ríos y extensos bosques y ofrece una variada oferta gastronómica, tiene una gran influencia de la cultura del pueblo indígena sami por lo que podrás disfrutar de ricos productos locales y naturales. Luleå tiene una pequeña zona peatonal y la zona Gammelstad, ciudad de la iglesia que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estas ciudades se formaban alrededor de las iglesias para permitir a los fieles que acudían a las mismas pernoctar el día de antes ya que las distancias eran muy grandes y especialmente en invierno lentas para recorrerse. Alojamiento en Luleå.

Día 2. Luleå

Desayuno en el hotel. Día libre a tu disposición. Durante tu estancia en Luleå podrás disfrutar de actividades al aire libre y en la naturaleza. Puedes comenzar conociendo la ciudad con una visita guiada de la misma que te mostrará la catedral, el ayuntamiento o la casa más antigua de Luleå. Gammelstad, antiguo centro de Luleå, es el principal símbolo de la zona, tiene más de 400 años y conserva cientos de casas antiguas de color rojo. Otra visita es la del archipiélago de Luleå, conduciendo sobre el mar helado podrás descubrir alguna de las islas que forman dicho archipiélago. Si eres un apasionado de las actividades al aire libre no dejes de realizar un paseo en trineo tirado por perros huskies atravesando ríos helados y bosques salvajes. Otra experiencia que te ofrecemos es un paseo en bicibleta "fat bike", son bicicletas con un neumático ancho y baja presión que te permite pasear sobre el hielo y la nieve. Pasear en raquetas por los alrededores de Luleå, montar en motos de nieve sobre lagos helados y bosques o aprender el noble arte de la pesca en hielo son algunas de las actividades que podrás realizar cerca de la ciudad. Si nos alejamos un poco de Luleå, hasta la Bahía de Botnia, podremos realizar un crucero en un barco rompehielos. Estos barcos realizan a diario dicho trabajo para garantizar las rutas marítimas del resto de los barcos. Terminaremos la aventura dándonos un baño en las aguas heladas con un traje de flotación. Si te apetece conocer la cultura sami tenemos la opción de desplazarnos cerca del Círculo Polar Ártico para visitar a una familia en su campamento de invierno. Al anochecher no hay mejor actividad que salir en búsqueda de auroras boreales. Alejándote de las luces artificiales de Luleå y adentrándote en la noche polar se tienen muchas posibilidades de contemplar este fenómeno de la naturaleza. Tenemos la opción de realizarlo en raquetas de nieve, motos de nieve o en coche. Alojamiento en Luleå.

Día 3. Luleå

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de tu estancia en Luleå o realizar alguna de las actividades que te proponemos. Alojamiento en Luleå.

Día 4. Luleå - Ciudad de origen.

Desayuno en el hotel. Puedes ampliar tu estancia a voluntad. Tiempo libre hasta la hora del vuelo de regreso. Traslado opcional al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Elite Stadshotellet Lulea (Luleå)

Todas las habitaciones del Elite Stadshotellet Luleå están decoradas de forma individual y cuentan con minibar, escritorio y TV de pantalla plana. Los baños son de mármol italiano. El pub Bishop Arms, de estilo inglés, sirve una amplia selección de whiskis y cervezas. Los huéspedes podrán disfrutar del acceso gratuito al gimnasio y de descuentos en las clases de grupo. El establecimiento ofrece alquiler de bicicletas. Los domingos, el desayuno se sirve hasta las 12:00 y el registro de salida puede hacerse hasta las 18:00 (excepto en temporada alta). El Elite Stadshotellet Luleå está bien comunicado con la red de transporte local y se encuentra a 100 metros de la parada de autobús más cercana. La estación central de Luleå se halla a menos de 15 minutos a pie. El servicio de enlace con el aeropuerto tiene una parada a 300 metros del hotel.

Clarion Hotel Sense 

Este hotel de reciente apertura está situado en pleno centro de Luleå y ofrece un exclusivo arte fotográfico, diseños de temporada y acceso gratuito al centro de fitness. La estación central de autobuses se encuentra a 1 km de distancia. Las habitaciones del Clarion Hotel Sense disponen de TV de pantalla plana, escritorio, minibar y WiFi gratuita. Cada habitación también cuenta con un arte fotográfico único y muebles de diseño. Las habitaciones superiores ofrecen vistas al lago y otras tienen vistas a la ciudad o al patio. El restaurante a la carta Nine sirve cenas de lunes a sábado. También hay 2 bares, uno de ellos con vistas espectaculares a la ciudad. El aeropuerto de Luleå se encuentra a 10 minutos en coche.

Sacandic Luleå

Un hotel nuevo y acogedor, ubicado a un corto trayecto en coche del centro de la ciudad, rodeado de hermosas zonas para pasear por el campo, ya solo 100 km del Círculo Polar Ártico. Átese los patines y diríjase al hielo preparado. Disfrute de las delicias de Norrbotten en nuestro restaurante y observe la aurora boreal mientras bailan en el cielo. Visite nuestra suite de relajación en Scandic Luleå y sumérjase en nuestra piscina cubierta o relájese en nuestra sauna. Tenemos bicicletas que puede tomar prestadas si desea explorar Lulea usted mismo. Disfrute de platos suecos y especialidades de la región de Norrbotten, como renos y alces, en el restaurante de nuestro hotel. Nuestro hotel dispone de salas de conferencias con capacidad para 100 personas y ofrecemos WiFi gratuito a todos nuestros huéspedes. Scandic Luleå se encuentra en la parte norte de Lulea, a solo unos minutos en coche del centro de la ciudad de Lulea. Explore las atracciones de Lulea, como el centro científico y el planetario Teknikens Hus, o practique esquí alpino en Mattsund. Juegue en el club de golf de Lulea, el campo de golf más septentrional de Suecia. También está cerca del estadio local de Lulea Hockey, el Coop Arena.

Quality Hotel Luleå

Este hotel se encuentra en Storgatan, la calle principal de Luleå, a solo 100 metros del paseo marítimo. Ofrece sauna de acceso gratuito, platos de cocina regional y un desayuno buffet popular con productos ecológicos. Las habitaciones del Quality Hotel Luleå disponen de baño, escritorio y TV por cable. Se proporciona WiFi gratuita. El Cook’s Krog sirve especialidades laponas elaboradas con ingredientes locales frescos. En el establecimiento hay 2 bares: el Invit y el Q. La tienda del Quality Luleå vende bebidas y aperitivos. El establecimiento cuenta con aparcamiento cubierto, seguro y equipado con calefacción. El centro cultural de Luleå y la catedral neogótica están a pocos minutos a pie. La estación central de Luleå queda a 900 metros. El personal puede proporcionarle información turística y otros servicios.

Salidas diarias 

(del 1/11/2021 al 31/03/2022)

Clarion Hotel Sense

Familia Precio
2 adultos consultar
2 ad + 1 niño consultar
2 ad + 2 niños consultar

Elite Stadshotellet Luleå

Familia Precio
2 adultos consultar
2 ad + 1 niño consultar
2 ad + 2 niños consultar

Sacandic Luleå

Familia Precio
2 adultos consultar
2 ad + 1 niño consultar
2 ad + 2 niños consultar

Quality Hotel Luleå

Familia Precio
2 adultos consultar
2 ad + 1 niño consultar
2 ad + 2 niños consultar

 

Condiciones de cancelación
hasta el 31 de agosto, Sin gastos (solo seguros opcionales contratados
del 01 de septiembre al 30 de septiembre, 15%
del 01 de octubre al 31 de octubre, 25%
del 01 de noviembre hasta 22 días antes, 50%
desde 21 días hasta 8 días antes, 75%
menos de 7 días antes del viaje, 100%

En caso de cancelación de la operación por motivos sanitarios (Covid-19) debido a la imposibilidad de entrada a Finlandia o salida de España no habrá gastos de cancelación.

Contacta con nosotros para más información

Fechas del programa 2021/2022

  • Del 1/11/2021 al 31/03/2022
  • Salidas diarias

paint brush red

Esta gran experiencia incluye
Vuelos en línea regular
Clase turista
Compensación huella CO2 
3 noches de alojamiento
Hoteles seleccionados (o similares)
Régimen seleccionado
Seguro de asistencia en viaje
Tasas de aeropuerto
Experiencia PNEL®
Te interesará saber
Precios orientativos con salida desde Madrid, consultar salidas desde otros aeropuertos
La mayoría de las actividades necesitan un mínimo de 2 participantes.
Puedes ampliar tu estancia en Luleå todas las noches que necesites.
Experiencias Opcionales (Consultar precios)
Paseo en moto de nieve
Paseo en trineo de perros huskies
Pesca en el hielo
Ruta con raquetas de nieve
Buscar auroras boreales
Paseo en barco rompehielo
Visita de la ciudad de Gammelstad
Visita de la ciudad de Luleå
Visita del archipielago de Luleå
Paseo en bicicleta “fat bike”.
Pack regalo de bienvenida
Guantes
2 pares de calcetines térmicos
Gorro tipo pasamontañas

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro Asistencia + Cancelación 3000 35€ por persona
Asistencia Sanitaria España 50.000€
Asistencia Sanitaria Europa 50.000€
Asistencia Sanitaria USA/Canadá 50.000€
Asistencia Sanitaria Resto Mundo 50.000€
Responsabilidad civil 60.000€
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Supuestos de anulación cubiertos 31
Gastos de interrupción del viaje 3.000€
Anulación de viaje 3.000€
- Contrata el Seguro de Asistencia + Cancelación 3000 -

Información del destino

  • El clima en Suecia depende de la latitud, en Estocolmo por ejemplo la temperatura generalmente varía de -6 °C en invierno a 22 °C en verano
  • La moneda oficial en Suecia es la Corona Sueca (SEK)
  • DNI o pasaporte en vigor para ciudadanos de nacionalidad española. Consulta con las autoridades competentes
  • El idioma oficial es el Sueco. La gran mayoría de la población habla inglés
  • UTC+1, en verano UTC+2. Misma hora que en España
  • En Suecia el voltaje común es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Las clavijas son de tipo F
  • Hay buena cobertura en Suecia en todas las poblaciones. El coste de las llamadas al extranjero depende del operador en origen
  • El uso de internet en Suecia está muy extendido, salvo en las zonas remotas hay buena cobertura y la gran mayoría de hoteles y establecimientos de restauración cuentan con wifi

Laponia es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre los Estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Los dos últimos son miembros de la Unión Europea desde 1995.

Kirkenes, la experiencia del Ártico

Viajaremos a la Laponia Noruega para maravillarnos con el espectáculo de su naturaleza única y sorprendente. En los ...

Laponia Sueca

Desde PapaNoelEnLaponia queremos que conzcáis la Laponia Sueca con este completo viaje en el que podréis navegar en ...

Tromso, la Ciudad Ártica

Te proponemos un maravilloso viaje a Tromso, una sensacional experiencia que despertará todos tus sentidos. Un viaje a la L...