Reyes Magos Año Nuevo

¡Descubre la magia de Marruecos en fin de año junto a tus hijos! En este increíble destino, el encanto de sus ciudades históricas, la calidez de su gente y la diversidad de sus paisajes te esperan para brindarte una experiencia única llena de aventura y emociones.

Precio orientativo:
3429 €

Para las familias, Marruecos ofrece una hospitalidad excepcional. Los marroquíes son conocidos por su cálida acogida y su respeto por los valores familiares. Tanto padres como hijos serán recibidos con los brazos abiertos, y tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura local, aprender sobre las tradiciones y compartir momentos inolvidables juntos. Para celebrar la llegada del nuevo año, Marruecos se viste de fiesta. Tendrás la oportunidad de participar en festivales tradicionales, donde la música, la danza y la comida se fusionan en una explosión de alegría. Podrás degustar platos típicos como el cuscús, el tagine y los dulces marroquíes, deleitando tu paladar con sabores exóticos y especias aromáticas.

vacaciones para familias monoparentales

Día 1. Madrid / Errachidia / Tombouctou - Vuelo de ida.

Catario y sus inseparables amigos Rastrillo y Pala se colarán en nuestro vuelo a Marruecos, porque ellos también quieren encontrarse con los Reyes Magos. Serán los mejores compañeros para la aventura que nos espera…Salida en vuelo especial directo a Errachidia y tras menos de dos horas de vuelo llegaremos a esta pequeña localidad en el sur de Marruecos donde nos recibirán con música folclórica local, al más puro estilo bereber. Una vez tengamos nuestro equipaje, saldremos con Catario, Rastrillo y Pala, en vehículos 4x4 en dirección sur. Situada en el valle del río Ziz, en el palmeral del Tafilalet, Tombouctou es una pequeña ciudad en medio del desierto, a las puertas del Sáhara. Durante el trayecto pararemos para admirar, desde lo alto, la impresionante panorámica del palmeral del Valle del Ziz, donde repondremos fuerzas con un tentempié. Después de la parada bajaremos en los todoterrenos para ver las casas locales antes de continuar a nuestro destino.En esta bella ciudad viviremos nuestras primeras aventuras. Catario, Rastrillo y Pala nos contarán muchas más cosas y con ellos aprenderemos en este lindo país de contrastes. La cena la disfrutaremos en el hotel en Tombouctu, donde también pasaremos la noche.

Día 2. Tombouctou / Pozos de Jorf / Merzouga / Tombouctou - Excursión en 4x4.

Comenzaremos con un delicioso desayuno buffet en el hotel para coger fuerza para otro día lleno de aventuras. Para los papás y mamás es el momento de probar el famoso té marroquí. En todos los restaurantes de los hoteles Xaluca, durante el desayuno y la cena, siempre encontraréis té al estilo tradicional bereber. No habrás probado otro igual ¡toma tanto como quieras! Después del desayuno saldremos con nuestros nuevos amigos, Catario, Rastrillo y Pala, para disfrutar de una excursión con nuestros vehículos 4x4 hacia la zona de Jorf, donde descubriremos una llanura con una cantidad de pozos diseminados. Parece un paisaje lunar. Los pozos, llamados “khettarat” es un milenario sistema de riego conocido ya en la antigua Persia hace más de 3000 años. A continuación, nos dirigiremos hacia Jebel Lamdawar un lugar mágico que ha sido escenario de varias producciones cinematográficas como la Momia, Sahara, Babel o Hidalgo y en junio de 2015 se realizó allí la explosión más grande de la historia de la cinematografía con la película Spectre y el famoso actor Daniel Craig (James Bones 007). Con Catario, Rastrillo y Pala continuamos hasta llegar al hotel en Tombouctu, donde tendremos tiempo libre. Por la noche degustaremos una cena tipo buffet amenizada por folklore. Después de la cena lo pasaremos genial en la zona chillout del hotel.

Día 3. Tombouctou / Erg Chebbi - Cantera de fósiles, almuerzo en oasis, encuentro con SSMM Los Reyes Magos y noche en haimas.

¡Y llegó el día que estábamos esperando! Comenzaremos el día con un buen desayuno buffet antes de salir por las pistas que hoy recorren algunos rallies como el famoso rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles de más de 360 millones de años. Junto con Catario, Rastrillo y Pala llegaremos a Rissani, ciudad histórica construida sobre los restos de la ciudad medieval de Sijilmassa, centro comercial importante en el siglo XVI. Visitaremos su típico y tradicional mercado, que se mantiene 3 días por semana siendo el más grande de la zona. A él vienen a abastecerse los habitantes de los “ksares” de alrededor como los nómadas del desierto. Podremos ver los diferentes oficios de antaño como barberos, herreros… Su parking de burros es un sitio muy curioso que vale la pena visitar. Con Catario, Rastrillo y Pala continuamos nuestro camino disfrutando de un maravilloso paisaje, veremos cómo viven los nómadas bereberes. Hasta llegar a un oasis en medio del desierto donde disfrutaremos del almuerzo. Podremos descansar y reponer fuerzas para la aventura que nos queda por vivir hoy. Proseguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), de finísima arena, donde efectuaremos un cambio de nuestros vehículos 4x4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios! Nos adentraremos en las dunas y desde lo alto de ellas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Seguimos en dromedario hasta nuestro campamento de haimas, donde pasaremos la noche como auténticos nómadas. Sus Majestades los Reyes Magos pasan estos días por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. ¡Será un momento único y especial para los más pequeños de la familia! Tendremos la oportunidad de entregar nuestras cartas y recibir un pequeño adelanto de los regalos. ¿Habrá podido Pala averiguar si las gemas de la corona que encontró eran auténticas* Si es así, ¿se la podremos devolver a Sus Majestades* Después de este mágico momento, podremos disfrutar de la cena FIN DE AÑO al mejor estilo bereber con folklore antes de irnos a dormir bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en una auténtica pero moderna haima con baño privado.

Día 4. Erg Chebbi / Erfoud - Safari por el desierto, mercado de Rissani y tour de kas kasbahs.

Cita con el Amanecer”… cuando dormimos en el desierto, es recomendable madrugar un poquito para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Qué mejor que empezar nuestro último día en este país de contrastes con un espectáculo único que vale la pena disfrutar. Más tarde degustaremos nuestro último desayuno en Marruecos antes de salir en nuestros vehículos 4x4 rodeando el Erg, disfrutando de las dunas y así despedirnos del desierto. Continuamos nuestra aventura de hoy hacia el pueblo abandonado de Merdani, donde habitan tan solo dos familias.Y desde allí llegaremos a las Minas de M`Fis, que en la actualidad están prácticamente abandonadas y solo viven unas pocas familias de militares que trabajan en un puesto de vigilancia de la zona. La siguiente parada la tendremos en el poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Haremos un tour de las kasbahs con posibilidad de visitar una que era una residencia de la familia del Sultán Alaouita Mulay Hafid en el siglo XIX. Llegada a Erfoud donde degustaremos un delicioso almuerzo en una pizzería. Erfoud tiene un importante zoco y un mercado, junto a la plaza central, cercano al río. Su Palacio Real es el único de Marruecos en el desierto del Sáhara. Resto de la tarde en el hotel donde los pequeños tendrán juegos con Catario, Rastrillo y Pala, y los mayores os podréis relajar después del día en el desierto, de un buen hamman (baño turco), un jacuzzi, un masaje o simplemente un baño en la piscina climatizada del hotel. Cena en el hotel con alguna sorpresa de Catario, Rastrillo y Pala.

Día 5. Erfoud / Errachidia / Madrid - Vuelo de regreso.

Desayuno buffet en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Errachidia para salir en vuelo directo de regreso a Madrid. Catario, Rastrillo y Pala han sido los mejores acompañantes durante nuestra aventura. Nos dará pena despedirnos de ellos y de todos los nuevos amigos que habremos hecho durante el viaje. Pero volveremos siendo unos expertos en granitos de arena, con múltiples aventuras y momentos vividos que guardaremos en nuestra memoria y habiendo vivido una experiencia inolvidable con SS.MM. los Reyes Magos bajo las estrellas… y seguro que…¡nos encontraremos en la próxima aventura!

vacaciones para familias monoparentales

En resumen, Marruecos en fin de año es el destino perfecto para familias que buscan una aventura emocionante. Descubre la belleza de sus ciudades, sumérgete en la hospitalidad de su gente, disfruta de paisajes impresionantes y celebra el inicio de un nuevo año en medio de una cultura rica y fascinante. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Marruecos junto a tu familia!

vacaciones para familias monoparentales

vacaciones para familias monoparentales

vacaciones para familias monoparentales

Hotel Kasbash Xaluca Tombouctou 4* Sup

Kasbah Hotel Tombouctou se ha convertido en el establecimiento de referencia en las dunas del Erg Chebbi. La belleza del Erg Chebbi es impresionante. Es un lugar donde las dunas se convierten en una experiencia única y la Kasbah Hotel Tombouctou es el lugar perfecto para disfrutar de esta maravilla natural, con una ubicación privilegiada en el corazón de las dunas del Erg Chebbi, la concentración de dunas más grande de todo Marruecos. Su majestuosa construcción, mezcla de estilo tradicional y moderno, hacen de la Kasbah Hotel Tombouctou una parada obligatoria para cualquier viajero que se acerque al desierto del sur de Marruecos. El hotel tiene 77 habitaciones diseñadas con materiales naturales de la zona, colores cálidos, paredes recubiertas con arte artesanal "tadalaket" y una decoración típicamente marroquí, ofreciendo un oasis de confort en el corazón del desierto.

Hotel Kasbash Xaluca Erfoud 4* Sup

Este hotel es un gran Spa & Wellness en la puerta del desierto. Situado en Erfoud, ciudad conocida como “la puerta del desierto", la Kasbah Hotel Xaluca Erfoud está catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características. Construida en adobe siguiendo la técnica tradicional marroquí, este magnífico hotel es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del desierto que le envuelve. Kasbah Hotel Xaluca Arfoud dispone de 137 espaciosas habitaciones (36m² como mínimo), con capacidad para 2, 3 o 4 personas, exquisitamente decoradas con materiales locales, además de 7 bungalows de lujo y suites. Todas ellas con baño con amplia ducha (jacuzzi en los bungalows y suites), detalles como fósiles encontrados en el desierto cercano forman los lavamanos, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, conexión a Internet (Wi-Fi gratuito), caja de seguridad y minibar. Combina tradición y modernidad, con instalaciones adaptadas al público más exigente. Un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, para disfrutar de sensaciones únicas. Completa sus instalaciones con pista de tenis, padle, piscina descubierta y cubierta, spa, jacuzzi y servicio de masajes.

Haima La Belle Etoille

En el Desierto Erg Chebbi, donde pasaremos una noche mágica, está estratégicamente situada. La Belle Étoile ofrece un espectacular espacio en medio de las grandes dunas del Erg Chebbi. Especialmente atractivo para la organización de bivouacs hechos con "haimas", tiendas de pelo de dromedario, como las que utilizan los nómadas del desierto. Observar el espectacular amanecer y los cálidos colores de una puesta de sol, o vivir una noche de desierto bajo un cielo lleno de estrellas es posible gracias a La Belle Étoile. Un sueño hecho realidad. Las haimas son iguales que las de los nómadas pero con cama, mesita de noche, luz, toallas y las comodidades de una habitación pero en una Haima. Una experiencia sorprendente. Los baños están en unas construcciones normales, fuera de las tiendas. En esas construcciones hay baños y duchas, separados en zona de hombres y de mujeres. Todas las duchas tienen puertas ofreciendo una total privacidad

Salida el 29 de diciembre de 2023 desde Madrid
1 adulto + 1 niño 3429€
1 adulto + 2 niños 4919€
2 adultos + 1 niño 4970€
2 adultos + 2 niños 6480€
Gastos de cancelación
cancelación hasta 31/08, sin gastos
en septiembre: 15% del importe del viaje
en octubre: 35% del importe del viaje
entre noviembre y 22 días antes: 50% gastos
de 21 días o menos a la salida: 100% gastos
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Programa 5 días / 4 noches
Vuelo directo desde Madrid
Snack a bordo
1 maleta 15kg por persona
1 equipaje de mano 5kg
Tasas de aeropuerto 
Equipo de animación durante el viaje
Todos los traslados
Transporte 4x4
Agua mineral fría en ruta
Pensión Completa según itinerario
2 noches en kasbah Xaluca de Tombouctou
1 noche en Haimas La Belle Etoile
1 noche en kasbah hotel Xaluca Erfoud
Actividades según itinerario
Encuentro SS.MM los Reyes Magos
Completa documentación viaje
Regalos
Seguro de asistencia en viaje
Experiencia PNEL®
El precio no incluye
Bebidas en las comidas y cenas
Suplementos opcionales
Propinas
Te interesará saber
Se considera niños de 2-11 años. Consúltanos precio para niños de otras edades.
Máximo 2 adulto + 2 niños por habitación. Consultar posibilidades de ocupaciones mayores
Transporte en vehículos 4x4 (tipo Toyota Land Cruiser, Mitsubishi o similar) basado en una ocupación de 5 personas por vehículo. Agua mineral embotellada fría en los coches durante los recorridos.
Pensión completa, según especificado en el itinerario (excepto almuerzo del último día) (completos desayunos y cenas buffet): 1 almuerzo pic-nic en el Valle del Ziz. 1 almuerzo en restaurante local de Lamdaouar. 1 almuerzo en Oasis Tisserdmine. 1 almuerzo en restaurante Pizzería Les Dunes de Erfoud.
El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.
Los horarios de los vuelos pueden sufrir modificaciones y serán confirmados antes de la fecha de salida.
Documentación: para españoles es necesario el pasaporte con validez mínima de 6 meses a contar a partir de la fecha de regreso del país. Para otras nacionalidades, consultar si es necesario Visado de entrada. La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
Moneda: La unidad monetaria es el Dirham (DH) que se divide en 100 céntimos. Existen billetes de 10, 50, 100 y 200 DH y moneda de 1, 2 y 5 DH y de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Un Dirham equivales a 0.090€ aproximadamente. Se aceptan tarjetas de crédito. A la llegada al Hotel en Erfoud ofreceremos un talonario con tickets que se puede adquirir en euros y sirve para pagar bebidas y compras en los Hoteles Xaluca, en la Haima y en el Restaurante Pizzeria.De esta forma no necesitará cambiar moneda local si no lo desea.
Horario: Marruecos sigue el horario del meridiano de Greenwich, por lo que tiene una hora menos que España en invierno.
Vestuario: Es aconsejable llevar ropa cómoda y ligera, así como calzado transpirable. También es recomendable llevar sombrero para proteger nuestra cabeza del sol. No hay que olvidar que Marruecos es un país musulmán y aunque cada uno viste como quiere, siempre es aconsejable vestir de manera prudente respetando las costumbres locales o lugares rurales donde la población no está acostumbrada a ver mujeres con ropa corta o ceñida. Por otro lado, viajar al desierto requiere unas condiciones especiales. Recuerda que hay mucha amplitud térmica entre el día y la noche, podemos estar a 20º y bajar hasta temperaturas bajo cero. Por ello aconsejamos llegar ropa de algodón, transpirable y cómoda, de colores claros durante el día y forro polar o abrigo ya que por la noche hay un gran descenso de las temperaturas. Llevar ropa larga, holgada, de colores claros y turbantes para cubrirse la cabeza y cuando es necesario la cara.
Wifi: En nuestro hotel está incluido y es gratuito. También en muchos restaurantes y hoteles disponen de conexiones Wifi, incluso en lugares remotos como pueblos aldeas e incluso hasta en el desierto hay hoteles que disponen de Wifi para sus clientes.
Horarios de los vuelos
29/12 Madrid-Errachidia 09:00hr-10:55hrs
02/01 Errachidia-Madrid 12:00hr-15:00hrs
Opción paquete VIP
Alojamiento 1 noche en Bungalow VIP (o Suite) de Hotel Xaluca en Erfoud.
Alojamiento 1 noche en Haima privada (con baño incluido) en el desierto. Alejada del campamento principal.
Ocupación vehículo 4x4 en privado.
Asientos delanteros garantizados en el avión (asignación por orden de fecha de reserva).
Precios paquete VIP (por persona)
en base a 2 personas 865€
en base a 3 personas 655€
en base a 4 personas 545€
en base a 5 personas 480€
Opción 4x4 privado
Uso del vehículo en privado para su familia exclusivamente, durante todo el viaje.
Precios 4x4 privado (por persona)
en base a 2 personas 385€
en base a 3 personas 175€ 
en base a 4 personas 65€ 

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro de Cancelación Prime 45€ por persona
Asistencia Sanitaria 125.000€
Traslado o repatriación del asegurado Incluido
Prolongación de estancia en hotel por enfermedad 140€ al día/ máx. 15 días
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Gastos de cancelacion 2.000€
Reembolso vacaciones no disfrutadas 1.500€
Responsabildiad Civil   60.000€
Supuestos de anulación cubiertos hasta 27 casos

Rovaniemi: El sueño de Joulukka

Descubre el encanto invernal de Rovaniemi en el puente de diciembre con nuestro exclusivo viaje "Joulukka: El sueño de...

Pre Navidad Ruka: Scandic Rukahovi

El Scandic Rukahovi es un fantástico establecimiento ubicado en el Ruka Village Ski Resort, una destacada estación d...

Aurora Cabins Pte. Diciembre

Embárcate en una experiencia única en Aurora Cabins este Puente de Diciembre con nuestro exclusivo programa desde Bi...