que sabemos de papa noel

 

Aunque todos sabemos quién es Papá Noel, muchos niños tienen una serie de preguntas acerca de este hombre viejo y alegre con la barba larga y blanca. Elfos profesores de todos los rincones del mundo celebraron una gran convención sobre el tema, donde juntos consideraron las preguntas de nuestros hijos. Con la ayuda de Papá y Mamá Noel, los duendes profesores reunieron un montón de preguntas y anotaron las respuestas para que todos las vieran. Por lo tanto, ahora queremos compartirlas con vosotros:

Edad de Papá Noel. Cuando le preguntamos a Papá Noel por su edad, pensó durante un buen rato antes de responder: “¿Sabe usted? Ni siquiera yo estoy seguro. Una vez me senté y traté de pensar en cuántas navidades podía recordar, pero una vez que llegué a 364 Navidades me quedé dormido en la silla mecedora… muy cómodo”.

Barba de Papá Noel. La longitud de la barba de Papá Noel varía en función de quién la mida. La medición más reciente se llevó a cabo por el Elfo Profesor Titular que utilizó su pie derecho para hacer las mediciones y las dimensiones resultaron ser la friolera de tres pies y pico! Con el fin de que la barba de Papá Noel se mantenga hermosa y tupida, los elfos han creado la propia barbería de Papá Noel. El cuidado de la barba de Papá Noel es una tarea difícil, sólo mantener la barba rizada requiere mucho esfuerzo realizado por una docena de elfos!

Alimento favorito de Papá Noel. Esta pregunta no es muy difícil de responder: Papá Noel cree que la mejor comida en el mundo entero es, naturalmente, el potaje de Navidad preparado por Mamá Noel! La receta de las gachas de avena es alto secreto, y sólo la sabe la señora Noel.

¿Qué hace Papá Noel durante su tiempo libre? Papá Noel coge sus vacaciones en el verano. Algunas veces se le ha podido ver en alguna famosa playa del litoral español, si bien suele tratar de pasar desapercibido. De regreso a Laponia, este es el momento en el que se relaja en sus bosques y páramos recogiendo bayas o yendo de pesca. Su pasatiempo favorito es sin duda la lectura, ¡¡¡lee 10 libros a la vez!!!

Animales de Papá Noel. Muchos creen que los renos son los animales más importantes de Papá Noel, pero para él, el bienestar de todos los animales es muy importante. En consecuencia, en varios lugares de toda Finlandia los animales también celebran la Navidad. Por ejemplo, en el parque zoológico de Ranua puedes experimentar la Navidad Animal, donde el más pequeño de los ratones y el más grande de los osos te desean ¡¡¡Feliz Navidad!!! Papá Noel es un verdadero amigo de todos los animales y también puede hablar en lenguas de origen animal. Esta habilidad es especialmente importante durante los meses de verano, cuando los mosquitos dominan el paisaje. Los mosquitos son los ayudantes de los elfos renos de Papá Noel, ya que ayudan a reunir todos los renos para recibir sus asignaciones.

La verdadera historia de Santa Claus en el siglo XXI fue escrita el 21 de Junio de 2003 por el ayudante oficial de Santa Claus Laponia, Risto Huhtala, del Santa Claus Greeting Center, en la Laponia Finlandesa. Como todo el mundo sabe, el genuino Papá Noel ha vivido siempre lejos en Korvantunturi, en la Laponia Finlandesa. Allí tiene su casa, su taller, su almacén de regalos y muchos otros edificios. Lo extraordinario es que sólo Santa Claus, sus elfos y sus verdaderos renos conocen el camino de Korvatunturi, un lugar misterioso donde los elfos pueden escuchar a los niños y también a los adultos y saber si hacen cosas buenas o malas. Los elfos escuchan atentamente a todo el mundo y apuntan sus observaciones en un enorme libro de notas. Normalmente sólo apuntan las buenas observaciones, pero si es necesario pueden también apuntar rabietas, si estamos gruñones u otro comportamiento rencoroso, lo que puede pasar involuntariamente, de vez en cuando.

Especialmente antes de la Navidad, se dice que los elfos van a las casas y vecindarios de los niños para tomar nota de sus comportamientos y para ver si están siendo buenos. Justo antes de la Navidad, Santa Claus examina todos los comentarios del gran libro de notas y selecciona con cuidado preciosos regalos para todos los niños buenos. En caso de que haya travesuras, puede ser que Santa Claus no las apruebe. Afortunadamente desde hace años van pasando menos de estos incidentes porque todo el mundo es cada vez más bueno. ¿Sabes que Santa Claus en Finlandia reparte los regalos personalmente a los niños buenos? Cuando entra en una casa, siempre pregunta: "¿Hay algún niño bueno aquí?". Los niños siempre cantan una pequeña canción a Santa Claus y prometen que serán buenos durante el año próximo. Entonces Santa Claus, con la ayuda de los niños, lee las etiquetas y reparte los regalos.

En muchos otros países, Papá Noel reparte los regalos cuando los niños duermen. Por eso por la mañana los padres dan los regalos que Santa Claus ha dejado, mientras él vuelve a su casa en Korvatunturi.

 

confianza pnel viajar a laponia 11

 

pnel viaje a laponia special

 

Viajar con niños a Laponia es una de las experiencias más inolvidables que podrás disfrutar y que toda la familia recordará para siempre. La Navidad en Laponia es una época de gran importancia, no solo por ser el hogar del personaje más famoso de la Navidad, Papá Noel, sino por todo lo que significa esta época festiva. La magia comienza en cuanto empiezas a preparar el viaje a Laponia, especialmente si viajas con niños, puesto que te hará sentir emociones y vivencias inolvidables. Parece increíble que en poco más de cuatro horas de vuelo directo podamos disfrutar de un entorno tan único e irrepetible, donde toda la familia podrá participar en actividades y excursiones sensacionales… una aventura extraordinaria en el Círculo Polar Ártico.

 

 

Laponia para familias | viajes a Laponia con niños | viajar a Laponia | viajes a Laponia | viajes Laponia