Un sueño ártico[COMPLETO]

A casi 400 km al norte del Círculo Polar Ártico, Tromsø es la puerta de entrada de Noruega al Ártico y donde comienza tu aventura ártica. Si a Tromsø le sumamos dos noches en la isla de Sommarøy donde se disfruta de paisajes increíbles y actividades inolvidables, hacen que el Sueño Ártico se haga realidad.

Precio orientativo:
1 €

Tromso, también conocida como la “París del Norte”, ostenta junto con su vecina Alta el título de ciudad de las Auroras Boreales ya que las probabilidades de avistamiento de las mismas son muy altas. Es la ciudad más poblada del norte del país y alberga la Universidad más septentrional del mundo. Además, durante este viaje también conoceremos la isla de Sommaroy.

 

 

Día 1 Ciudad de origen - Tromsø

Vuelo a Tromsø. Traslado por cuenta propia (el traslado en regular se puede reservar con antelación con suplemento). Ubicada a 69 grados al norte, Tromsø está a 320 km sobre el Círculo Polar Ártico. Te sorprenderás al descubrir esta ciudad con animados cafés, restaurantes, museos, galerías de arte y una vida nocturna emocionante. Alojamiento en Tromsø.

 

 

Día 2 Safari de huskies e isla Sommarøy (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, disfrutarás de una emocionante aventura en trineos tirados por perros en un entorno pintoresco. A solo 40 minutos por carretera del centro de la ciudad de Tromsø, descubrirás nuestra granja husky, bellamente situada en el paisaje del Ártico. La vista de los Alpes de Lyngen combinada con los fiordos es increíble, haciendo de este safari una auténtica experiencia en el Norte del Ártico noruego. Serás recibido por 120 felices huskies de Alaska. Conduce tu propio equipo de perros a través del paisaje. Ofrecemos trajes térmicos, botas de invierno y guantes para mantenerse abrigado durante la aventura de trineos. Después de una breve explicación sobre cómo manejar a los perros y trineos, partirás en parejas. Uno será el “musher” (conductor) y el otro se sienta en el trineo. Cambiarás de lugar durante el viaje. A los perros esquimales les encanta correr por las pistas montañosas y el valle de Breivikeidet, pero debes ser parte del equipo y ayudarlos a subir las colinas. Es una experiencia divertida, pero también un gran ejercicio físico. Por la tarde, nos dirigiremos a la isla Sommarøy, donde nos esperan paisajes puros del Ártico. Cena y alojamiento en Sommarøy.

 

 

Día 3 Sommarøy y campamento aurora (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con una breve caminata panorámica en Sommarøy. Con sus 300 habitantes, Sommarøy es uno de los pueblos pesqueros más concurridos del condado de la región de Troms. Las vistas desde la isla de Sommarøy son realmente impresionantes y, junto con nuestro guía, conoceremos más sobre la historia y las tradiciones pesqueras del pueblo. Resto de la mañana y tarde libre para actividades opcionales. Elige entre un tour en kayak de 2 horas en las aguas cristalinas del archipiélago de Sommarøy o un tour de senderismo en raquetas de nieve de 2 horas que incluye una visita a un café local único donde te servirán bebidas calientes y un pastel. O, ¿qué tal un safari de águilas marinas de 1 hora en RIB o en un barco clásico? El archipiélago de Sommarøy alberga una gran colonia de águilas marinas durante todo el año. En esta visita guiada, te llevaremos a bordo de una barca neumática RIB o barco, dependiendo del tamaño del grupo, y buscaremos en las islas y acantilados a esta majestuosa ave. Después de la cena, será hora de otra actividad increíble incluida en el viaje, un Tour Aurora Campfire de 2 horas y media. El área alrededor de Sommarøy es un gran lugar para buscar la aurora boreal, en playas solitarias libres de contaminación lumínica. Con el sonido de las olas árticas chocando en tierra, tienes garantizada una noche espectacular si el cielo está despejado y las auroras se muestran. Acompañados por un guía nos dirigimos a un lugar apartado para que el fuego nos mantenga calientes mientras esperamos que aparezca la dama verde. Mientras esperamos asamos salchichas y malvaviscos sobre el fuego y disfrutamos de una taza de café o chocolate caliente. Cena y alojamiento en Sommarøy.

 

 

Día 4 Safari de renos - Tromsø

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado de regreso a Tromsø donde nos unimos a los sami para una experiencia inolvidable que incluye un corto paseo en trineo. Los renos y los sami han estado viviendo y trabajando en esta tierra durante siglos y solo recientemente han invitado a otras personas a formar parte de su vida. El campamento de renos se encuentra a 30 minutos en coche del centro de la ciudad de Tromsø y aquí puedes alimentar a la manada de alrededor de 200 renos que pululan por todas partes e incluso comerán de tu mano. Después de alguna explicación sobre el trineo de renos, se realizará un corto paseo en trineo. Los renos viven salvajes la mayor parte del año y están en el campamento durante unos meses durante el invierno para protegerlos de los depredadores y las duras condiciones climáticas. Dentro de un gamme (una cabaña tradicional sami) se cocinarán bebidas calientes y una comida tradicional sami sobre el fuego. A continuación te invitarán a un lavvo (tienda sami) para reunirte alrededor del fuego y escuchar historias sobre la cultura sami, la vida como pastor de renos y escuchar un joik (canción tradicional sami). Tarde libre para actividades opcionales. Por la noche, recomendamos opcionalmene uno de los recorridos más populares y sostenibles en Tromsø: el Northern Lights Cuisine Cruise con un silencioso barco híbrido-eléctrico. Durante este recorrido de 3 horas, navegarás en silencio en este elegante y ecológico barco disfrutando de una cena de tapas árticas de 3 platos y, con suerte, verás la aurora boreal. Alojamiento en Tromsø.

 

 

Día 5 Tromsø - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Traslado por cuenta propia (el traslado en regular se puede reservar con antelación con suplemento). Vuelo de regreso.

 

 

Quality Hotel Saga

Todas las habitaciones del Quality Saga Hotel disponen de escritorio y un set de té y café. Casi todas las habitaciones también tienen vistas al puerto, a las montañas o a la catedral. El hotel sirve té, café y gofres por la tarde, de forma gratuita. El restaurante del hotel también ofrece un desayuno bufé y un bufé de platos ligeros para la cena, disponible casi todos los días laborables. Entre las instalaciones del Quality Hotel Saga, encontrará una consigna de equipaje y una sala de TV. También hay un ordenador de uso compartido. Los servicios de enlace con el aeropuerto tienen parada frente al hotel. El Museo Polar de Tromsø está situado a 500 metros del hotel y el acuario Polaria, a 10 minutos a pie.

 

 

Sommaroy Arctic - Sacandic Partner

El Sommarøy Arctic Hotel está situado en la pintoresca localidad costera de Sommarøy, ofrece vistas al océano Atlántico y queda a 50 minutos en coche de Tromsø. Hay aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones del Sommarøy Arctic cuentan con TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Algunas tienen vistas al mar. Incluye acceso gratuito a sauna. También hay bañeras de hidromasaje disponibles por un suplemento, tanto en el interior como en el exterior. El hotel organiza safaris en el mar y excursiones para practicar pesca.

 

{module Papa Noel en Laponia 004}

Salidas 2022

Febrero y Marzo

Familia Precio
2 adultos consultar
2 ad + 1 niño consultar
2 ad + 2 niños consultar

{module Cancela Icarion}

Contacta con nosotros para más información

Fechas del programa 2022

  • Salidas en Febrero, días 4 y 25
  • Salidas en Marzo, días 11 y 18

paint brush red

Esta gran experiencia #Papanoelenlaponia incluye...

Vuelos en línea regular
Clase turista
Compensación huella CO2 
Transporte según número pasajeros*
4 noches de alojamiento
2 noches en Tromso
2 cenas en hotel (días 2 y 3)
Safari husky
Paseo panorámico Sommaroy
Aurora Campfire
Experiencia Sami y renos
Seguro de asistencia en viaje
Tasas de aeropuerto
Experiencia PNEL®

 

paint brush red
 

Información adicional

  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado y WI-FI del día 2 al 4.
  • Circuito en grupo regular con guía multilingüe de habla castellano desde el día 2 al 4.

 

paint brush red

Precios orientativos con salida desde Madrid, consultar salidas desde otros aeropuertos

paint brush red

{module seguro viaje}

{module informa-whatsapp-viajes-laponia}

Información del destino

  • Los idiomas oficiales son el noruego Bokmål, el noruego Nynorsk y Sami. Noruega usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 01: 00 con horario de verano.
  • Noruega tiene un clima mucho más suave que otras partes del mundo en la misma latitud, como Alaska, Groenlandia y Siberia. Las zonas más frías en invierno suelen ser el interior o muy al norte. El clima en Noruega varía mucho de una region para otra, y también puede haber grandes variaciones dentro de las distintas regiones de Noruega, por lo que es muy dificil apuntar temperaturas medias. Pero, en general, las zonas costeras suelen tener inviernos relativamente suaves (aunque todavía con nieve y excelentes condiciones para esquiar en las montañas), mientras que las partes del interior tienen inviernos fríos con mucha nieve y veranos cálidos y relativamente secos, especialmente en el este.
  • Corona Noruega (NOK)
  • Los viajeros de nacionalidad Española necesitan unicamente un DNI en vigor, con un valídez mínima de 6 meses sobre la fecha de regreso. Los niños menores de edad deben llevar el pasaporte, con una valídez mínima de 6 meses sobre la fecha de regreso (Siempre reconfirmar antes del viaje por posibles cambios en los organismos competentes*)
  • El idioma oficial es el Noruego (y Sami en Troms & Finnmark)
  • Igual que en España
  • En Noruega el voltaje común es 230 V y la frecuencia es 50 Hz. Las clavijas son F (valido tambien para tipo C)
  • Forma parte de la zona 1 de Roaming (UE). Buena cobertura por todo el país, exceptuando algunas zonas en las montañas y los pueblos remotos.

Pre Navidad Ruka: Scandic Rukahovi

El Scandic Rukahovi es un fantástico establecimiento ubicado en el Ruka Village Ski Resort, una destacada estación d...

Rovaniemi: El sueño de Joulukka

Descubre el encanto invernal de Rovaniemi en el puente de diciembre con nuestro exclusivo viaje "Joulukka: El sueño de...

Aurora Cabins Pte. Diciembre

Embárcate en una experiencia única en Aurora Cabins este Puente de Diciembre con nuestro exclusivo programa desde Bi...