Cabañas en Ruka - 8 diciembre

PapaNoelenLaponia te ofrece la oportunidad única de vivir una aventura mágica en Laponia. Alojados en fabulosas cabañas, con las más divertidas actividades y unas excursiones perfectas para viajar a Laponia en familia.

Precio orientativo por familia:
5875 €

El equipo de Papa Noel en Laponia® te propone un maravilloso viaje a Laponia, una sensacional experiencia que despertará todos tus sentidos, un viaje al país de la Magia donde podrás vivir emocionantes aventuras en el Círculo Polar Ártico en contacto con la naturaleza más sorprendente. Viajar a Laponia es mucho más que un viaje, es una aventura en busca de la felicidad. Somos expertos en viajes a Laponia con niños, especialistas en uno de los destinos más sorprendentes del planeta y te ofrecemos el mejor servicio, la información más completa y las mayores garantías. Ruka está en la Laponia finlandesa, a unos 800 kilómetros al norte de Helsinki, donde disfrutarás como nunca de la nieve y experimentarás emociones fuertes a bordo de una moto de nieve o un trineo de perros. Todo ello, en medio de una naturaleza salvaje y en silencio ¡Bienvenidos a Laponia!

Día 1. Madrid | Kuusamo | Ruka

A la hora indicada presentación en aeropuerto. Asistencia en la facturación del vuelo directo con destino a Kuusamo (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Horarios de vuelos directos (horas locales): Madrid – Kuusamo 09.00 - 1.3.00 h Almuerzo a bordo con bebida incluida. A nuestra llegada a destino tendremos el encuentro con nuestro guía (si no lo hemos tenido anteriormente en el aeropuerto de origen) y efectuaremos el traslado a nuestra cabaña privada, que se sitúa a unos 20 minutos de trayecto aprox. Las cabañas se encuentran en un enclave de naturaleza, en el área de Ruka Village Ski Resort, una de las mejores estaciones de esquí alpino en Finlandia, situada al noroeste de Finlandia, en el borde de la línea imaginaria del Círculo polar Ártico. La estación de esquí tiene un total de 169,5 km esquiables de esquí de fondo siendo 33.5km iluminados así como 34 pistas de esquí alpino, la mayoría iluminadas también. Una ubicación única rodeada por tres Parques Nacionales: Oulanka National Park (con su famoso trekking la “ The Bear´s Trail” -El Camino del Oso-), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky. Alojamiento en cabañas Independientes de Ruka, en medio de una naturaleza mágica.. A la llegada a vuestra cabaña tendrás los trajes térmicos de vuestras tallas esperándoos para poder usarlos desde el inicio de la estancia. Todas las tallas de cada pasajero ha de ser proporcionada unas semanas previas al inicio del viaje. (número de calzado, altura, peso). La cena tendrá lugar en un restaurante de Ruka con traslados incluidos. Alojamiento.

Día 2. Ruka | Safari en motos de nieve y encuentro con Santa Claus

Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después del desayuno en nuestra cabaña, comenzaremos el día con una parada a un supermercado local donde podremos comprar todo lo necesario para el resto de la estancia en Ruka. Una vez organizados, traslado hasta la casa de safaris local donde nos equiparemos con cascos, guantes y pasamontañas para iniciar el safari en moto de nieve. Tras las instrucciones de nuestros guías para disfrutar de la experiencia de una forma segura, iniciaremos la aventura. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Contemplaremos los paisajes más bucólicos durante nuestra travesía, sintiendo la potencia de estas máquinas en contraste con el silencio del bosque nevado. Tendremos un almuerzo ligero en una kota alrededor del fuego. Las kotas son las tiendas típicas de los samis (lapones) similares a los teepees de los indios americanos. Regresaremos a Ruka con tiempo para descansar, relajarnos y prepararnos para la hora que los más pequeños están esperando. Nos trasladaremos hasta la casa secreta de Santa Claus que está situada en las proximidades de Ruka. La casa de Papá Noel en Laponia está delante de un lago con increíbles vistas invernales. Dispone de una zona de toboganes sobre la nieve donde los niños disfrutan mientras que Papá Noel nos espera en su acogedora casa con la Sra. Noel para conocerle en persona y pasar un rato inolvidable. Con el recuerdo imborrable y toda la magia de esta visita nos despedimos de Santa Claus y regresamos a nuestra cabaña. Cena libre. Alojamiento.

Día 3. Ruka | Visita a granja de renos y trineo de huskies

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Hoy nos recogerán para trasladarnos hasta una granja de renos donde conoceremos los detalles de estos animales de mano de sus criadores lapones. Tendremos la oportunidad de realizar un paseo en trineo tirado por un reno y conoceremos su modo de vida. Disfrutaremos de un almuerzo ligero en una kota alrededor del fuego o en la granja de renos. Tras el mismo, nos dirigiremos a visitar una granja de perros huskies para realizar un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por estos encantadores animales y convertirnos así en auténticos mushers. El traslado lo realizaremos en autocar hasta la granja, donde nos estarán esperando estos dóciles amigos ansiosos de realizar su recorrido. Una vez dadas las instrucciones de cómo conducir el trineo, nos pondremos en marcha: cada participante adulto conducirá su propio trineo (2 personas por cada trineo, que se alternaran la posición de conductor). ¡Toda una aventura ártica! Descubriremos muchas curiosidades de nuestros nuevos amigos con las explicaciones de nuestro guía. Regreso a nuestro alojamiento para descansar. Cena libre. Alojamiento.

Día 4. Ruka | Kuusamo | Madrid

Último día en tierras laponas. Nos quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino al aeropuerto para el vuelo de regreso: relajarse en una sauna en vuestra cabaña, construir un divertido muñeco de nieve, esquiar en la cercana estación de Ruka o simplemente deslizaros en trineos de nieve para aprovechar esta última mañana. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kuusamo para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a Madrid. Horarios de vuelos directos (horas locales): Kuusamo – Madrid 16.00 - 20.15 h Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.

La estación de esquí se encuentra en una zona casi deshabitada, rodeada de parques nacionales y a un paso de Rusia. Semejante entorno invita sobre todo al esquí de fondo. Se pueden explorar los bosques boreales y los lagos helados de la región a través de 500 kilómetros de pistas preparadas para esta modalidad. En invierno se puede disfrutar de cuatro o cinco horas de una luz maravillosa bajo cielos que oscilan entre el azul, el rosa y el amarillo más intensos. Los rayos del sol se multiplican por el reflejo en la nieve y crean los efectos más extraños. Pero el más extravagante de todos se produce por la noche. En la oscuridad, hay que extremar la atención y mirar de vez en cuando a la bóveda celeste para no perderse el espectáculo de la aurora boreal, que recorre como un espíritu primitivo el cielo, encendiéndolo con luces rojas, moradas y verdes. Cualquiera que haya probado el esquí de fondo sabe que el premio no está en robar segundos al cronómetro, ni en dibujar la pirueta más ingeniosa. El esquí nórdico se disfruta con el oído, al escuchar el roce de los esquís con la nieve en medio del silencio blanco, y con la vista, al descubrir nuevos paisajes gracias al esfuerzo de los propios músculos. Estas sensaciones son especialmente gratificantes en un lugar como Ruka, donde a menudo se tiene la impresión de encontrarse a muchos kilómetros de la civilización, por lo que son de agradecer los refugios y las paradas donde está permitido encender una hoguera. En busca de nuevas aventuras, y aunque pueda parecer una actividad poco esforzada, pilotar un trineo de perros exige mucha atención, cierta fuerza física y sobre todo un estado mental sereno preciso para llegar a buen puerto. Los perros son los mejores conductores en estas tierras blancas. Tras la energía y la disciplina que invierten en tirar del trineo se encuentra el espíritu de quienes aquí habitan. A bordo de un trineo se puede entrar en plena comunión con el medio, compartiendo el silencio de sus paisajes sin sufrir la impertinencia del ruido de un motor. Sin embargo, a las excursiones que aquí se organizan pueden apuntarse todo tipo de personas de cualquier edad, con la garantía de que serán una vivencia memorable. También conviene dedicar al menos una jornada a la moto de nieve, para la que se reservan aquí hasta 700 kilómetros en rutas marcadas. Sobre la superficie sin obstáculos de un lago helado se puede poner a prueba el temple a gran velocidad.

Laponia en cabañas - Ruka. Esto solo es un ejemplo porque tenemos cabañas hasta 12 pax y para todos los gustos. Consúltanos modelo exacto para tu reserva y te enviaremos características y fotos.

Cabañas cuidadosamente seleccionadas cerca de la estación de esquí de Ruka. Cada cabaña está situada en un enclave privilegiado, en medio de la naturaleza lapona, con unas vistas increíbles sobre Ruka y sus bosques y excelentemente ubicadas también cerca de accesos a las pistas de esquí de fondo de Ruka y a sólo 2 km del centro neurálgico de la misma. Se puede acceder a pie a los remontes y al Skibus que recorre toda la zona, regularmente. Las cabañas seleccionadas por Icárion tradicionales de madera y estilo nórdico, cuentan como mínimo de 2 personas y hasta 12 personas y disponen un salón comedor con sofá-cama, cuartos de baño, una cocina totalmente equipada, sauna, chimenea y distribuido todo en una o dos plantas. Las amplias cabañas están totalmente climatizadas y bien decoradas.

Cabaña Medium C – 2+4 (43 m²/ 1 cama doble + 1 sofá cama + 4 camas en loft) – 1 habitación + loft – (1 baño – 1 ducha) 25 km al norte de Kuusamo, Ruka a 3 km, lago Kesäjärvi a 200 m. Apartamento de troncos, construido en 1991, interior renovado en 2021, dormitorio: cama doble, salón: sofá convertible, loft (16 m², altura baja de la habitación, escaleras empinadas): 4 camas. Cocina combinada/salón. Sauna eléctrica. Planta baja 43 m² + altillo 16 m². Características: * Calefacción eléctrica * Chimenea abierta * Ducha * Sauna eléctrica * Inodoro en el lavabo * Cantidad de WC: 1 cantidad * Placa y horno eléctricos * Frigorífico * Horno microondas * Lavavajillas * Lavadora * Armario de secado * TV, Reproductor de CD, Reproductor de DVD.

Cabaña Medium D – 2+4 (58 m²/ 1 cama doble + 1 sofá cama + 2 camas en el loft) – 1 habitación + loft – (2 baños – 1 ducha) 25 km al norte de Kuusamo, Ruka occidental (pueblo de Ruka) 3,1 km. Mitad del chalé adosado construido en 2011. Salón con sofá convertible, chimenea, cocina, dormitorio con cama doble, cuarto de ducha con WC, sauna eléctrica, pasillo. En el loft 2 camas, aseo y tv. Hay puertas de seguridad para niños en la parte superior e inferior de las escaleras. Planta baja 48 m² + planta alta 10 m². Características: * Calefacción eléctrica * Chimenea * Ducha * Sauna eléctrica * Aseo * Número de WC: 2 * Placa y horno eléctricos * Frigorífico y congelador * Horno microondas * Lavavajillas * Lavadora y Armario de secado * TV, Radio * Cuna de bebé y trona.

Salida 08 de diciembre desde Madrid
 
Familia Precio
2 adultos + 1 niño 5875€
2 adultos + 2 niños 7575€
2 adultos + 3 niños 9499€
3 adultos + 2 niños 9699€
Condiciones de cancelación
Hasta 31/8: Sin gastos (sólo 100 eur fee cabaña por persona y seguros opcionales contratados)
del 01 de septiembre al 30 de septiembre, 15%
del 01 de octubre al 31 de octubre, 25%
del 01 de noviembre hasta 22 días antes, 50%
desde 21 días hasta 8 días antes, 75%
menos de 7 días antes del viaje, 100%

En caso de cancelación de la operación por motivos sanitarios (Covid-19) debido a la imposibilidad de entrada a Finlandia o salida de España no habrá gastos de cancelación.

Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Vuelo directo desde Madrid
Tasas de aeropuerto
Catering con bebida incluida, a bordo de vuelos
Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida
Guía acompañante de habla castellana durante el viaje
Todos los traslados
Equipación para usar durante la estancia en Ruka: traje térmico y botas
Pack de regalo de bienvenida: guantes, 2 pares de calcetines térmicos y gorro tipo pasamontañas
3 noches de alojamiento en el tipo de cabaña seleccionada
Limpieza inicial y final de la cabaña
1 Desayuno del día 2 tipo catering en las propias cabañas
Las cabañas se encuentran con alimentos suficientes disponibles el día de la llegada para el primer desayuno en tierras laponas
Almuerzos descritos en itinerario durante las excursiones
1 Cena en un restaurante de Ruka el día de llegada
Todas actividades, excursiones y safaris
Motos de nieve
Paseo en trineo de perros huskies
Paseo en trineo de renos
Encuentro con Santa Claus
1 regalo por niño
Completa documentación
Seguro de asistencia en viaje con coberturas específicas Covid
Experiencia PNEL®
Horario de los vuelos
08 Dic Madrid – Kuusamo 09.00 - 13.00 h
11 Dic Kuusamo – Madrid 16.00 - 20.15 h

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro Asistencia + Cancelación 3000 35€ por persona
Asistencia Sanitaria España 50.000€
Asistencia Sanitaria Europa 50.000€
Asistencia Sanitaria USA/Canadá 50.000€
Asistencia Sanitaria Resto Mundo 50.000€
Responsabilidad civil 60.000€
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Supuestos de anulación cubiertos 31
Gastos de interrupción del viaje 3.000€
Anulación de viaje 3.000€
- Contrata el Seguro de Asistencia + Cancelación 3000 -

paint brush red

Información y notas importantes

  • El orden de las excursiones puede variar con respecto al indicado en este itinerario para facilitar la operatividad del viaje o por motivos climatológicos y para mayor comodidad de los pasajeros. No así el contenido que será el especificado.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, una conduce la motonieve y otra como pasajero. Se realizan paradas durante el trayecto donde los pasajeros pueden intercambiar su posición.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años.
  • Durante la excursión en motos de nieve, los menores viajan en un trineo según indicado en itinerario.
  • Para poder conducir una moto de nieve es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche o moto (más de 125cc.), válido en Europa.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000 €, de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Los guías informan al respecto durante las excursiones.
  • Debido a la idiosincrasia propia de esta región ártica y sus condiciones climáticas tan particulares, la empresa organizadora no puede garantizar a priori las condiciones de nieve y hielo óptimas para la realización de las actividades. En caso de que alguna causa de fuerza mayor no permitiese la realización total o parcial de alguna actividad y esta debiera ser anulada o reducida por falta de nieve o hielo, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma.

Especial puente de diciembre en Rukatonttu

Estupendo programa para viajar a Laponia en el puente de diciembre con salidas los días 03 y 07, y alojamiento en los fant&...

Laponia en cabañas - Ruka

Viaja a la Laponia finlandesa durante el puente de diciembre y disfruta de un fantástico alojamiento en cabañas, sit...

Puente de diciembre en Laponia

Fantástico viaje a Laponia para disfrutar del puente de diciembre 2022 en el complejo Holiday Club Spa Kuusamon Tropiikki c...