Pre-Navidad en Iglús de Salla[COMPLETO]
Siente la magia de los días previos a Navidad con este fantástico viaje a Laponia. Una experiencia inolvidable llena de aventuras con paseos de renos, safari de huskies, recorridos en moto de nieve... y un encuentro privado con Papa Noel.
La Navidad es una época llena de magia e ilusión por eso queremos invitarte a pasar los días previos a estas fechas tan señaladas en un destino único y mágico, Laponia. Salla es uno de los destinos más visitados de toda la Laponia finlandesa gracias a sus entornos vírgenes e intactos. Su latitud hace que sea uno de los lugares más espectaculares de Laponia y donde antes llegan las primeras nevadas, incluso en mayor cantidad y antes que a algunas zonas más norteñas de Laponia. Durante este fantástico programa disfrutaréis de las mejores actividades y excursiones que podéis encontrar en Laponia, desde pequeñas rutas con raquetas de nieve hasta largos recorridos en moto de nieve. Además estos días son un momento ideal para hacer una visita a Papa Noel en su cabaña privada y entregarle tu carta directamente.
Día 1. Madrid / Rovaniemi / Salla
A la hora indicada presentación en aeropuerto con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Rovaniemi (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Llegada al aeropuerto de Rovaniemi. Asistencia y traslado hasta Salla, situado a 150 km aprox del aeropuerto. Llegada a este paraíso blanco donde en el año 2021 se estableció el último parque nacional de Finlandia. Salla está ubicado en un fantástico entorno natural, en una de las zonas más vírgenes, intactas y menos pobladas de toda Europa donde, por su latitud y altitud se suelen recibir las primeras y más copiosas nevadas de Laponia. Acomodación en vuestro iglú. La ubicación en la cima de la montaña y las ventanas panorámicas presentan vistas impresionantes sobre un paisaje ártico puro. La naturaleza exterior forma parte de su estancia en el interior. Todos los iglús están equipados con un jacuzzi exterior, cama doble, cocina y baño. Los tres familiares tienen una alcoba con una cama supletoria, mientras que los otros ocho tienen una sauna. En nuestro alojamiento tendremos los trajes térmicos de nuestra talla y el pack de obsequio de bienvenida esperándonos para poder usarlos desde nuestra llegada y durante toda nuestra estancia. Una vez instalados y ya equipados con la ropa térmica, cena tipo buffet en el edificio principal. Alojamiento.
Día 2. Salla. Encuentro privado con Santa Claus y minimotos de nieve
Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y nos espera un día lleno de momentos y actividades únicas. Tras un buen desayuno buffet, nos trasladaremos en trineo de nieve llevado por una moto del guía hasta un lugar mágico en medio del bosque en busca de Santa Claus. Conoceremos en persona al mismísimo Santa Claus, podremos conversar con él hacernos fotos… y disfrutar de un encuentro mágico. Nuestro entrañable amigo, Papá Noel, agradecerá nuestra visita entregando un regalo a cada niño. Para que los pequeños estén entretenidos hasta el momento de iniciar nuestro encuentro con Santa, tendrán a su disposición varias actividades lúdicas como trineos y toboganes de nieve, siendo una de ellas la posibilidad de conducir unas pequeñas motos de nieve en un circuito seguro. Tras esta experiencia inolvidable en nuestro viaje a Laponia, llega la hora del almuerzo que tendremos preparado en el restaurante Kiela, del complejo de Salla Tunturi. Regreso a nuestro alojamiento y resto de la tarde libre. Por la noche, cena tipo buffet en el edificio principal del complejo. Quizás hoy tengamos suerte y podamos ver una aurora boreal desde nuestro iglú…
Día 3. Salla. Safari en motos de nieve y spa
Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de tomar un completo desayuno buffet en el edificio principal del complejo, vamos a vivir una experiencia única subidos en potentes motos de nieve atravesando bosques nevados y lagos helados. Descubriremos la sensación de tomar un café o chocolate caliente en medio de una hoguera contemplando la bucólica imagen de la naturaleza lapona. Todo ello habiéndonos equipados completamente contra el frio y habiendo recibido todas las instrucciones de seguridad y manejo de la moto (es muy sencillo) necesarias para lograr disfrutar de la actividad. Para tranquilidad de los papás y mamás, los más pequeños irán disfrutando del safari de motos de nieve en un trineo arrastrado por las motos de los guías. Tras esta experiencia inolvidable en nuestro viaje a Laponia, llega la hora del almuerzo que tendremos preparado en el restaurante Kiela, del complejo de Salla Tunturi. Para la tarde de hoy tras un día lleno de grandes momentos, podemos disfrutar en el Spa del complejo de Salla Tunturi y relajarnos en sus jacuzzis y piscinas (4) con chorros de agua y saunas (entrada incluida). Donde podemos disfrutarlo en familia, ya que está permitida la entrada tanto a niños como a adultos y se puede ir caminando desde el mismo restaurante Kiela. Imprescindible llevar bañador y zapatillas, aunque si con la emoción del día os olvidáis, no os preocupéis…se puede alquilar el bañador allí. Regreso a su alojamiento. Por la noche, cena tipo buffet en el edificio principal del complejo.
Día 4. Salla. Parque Nacional de Oulanka
Después del desayuno saldremos en autocar hacia el Parque Nacional de Oulanka. Llegaremos al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Oulanka donde podremos explorar la a nueva exposición sobre la naturaleza y la vida silvestre. Después caminaremos 1 kilómetro aprox. para ver los más bellos y fotografiados rápidos de Kiutaköngäs. A continuación encontraremos un lugar para un agradable y cálido almuerzo en el Basecamp Oulanka. Con el estómago lleno es agradable dar un pequeño paseo de 500 metros hasta la zona de los rápidos donde se encuentra el viejo molino y un puente colgante sobre el agua. Tendremos la posibilidad de tomar hermosas fotografías y relajarnos escuchando el rugido del río Kitkarío. En el camino de regreso a Salla es posible parar para ver más mirlos acuáticos de garganta blanca cerca de los puentes de Käylä. Regresaremos a nuestro alojamiento donde nos quedará tiempo libre para relajarnos disfrutando de la sauna o el jacuzzi hasta la hora de la cena. Por la noche, cena tipo buffet en el edificio principal del complejo.
Día 5. Salla. Trineo de renos y cine
Amanece un nuevo día en Laponia lleno de momentos y actividades únicas. Después de tomar un completo desayuno servido en el restaurante del complejo, nos dirigiremos a la granja de renos cercana para conocer el modo de vida de los renos y realizaremos un relajante paseo en un trineo arrastrado por un reno por el bosque nevado. Durante la actividad, visitaremos el corral donde se encuentran las hembras que están embarazadas durante el invierno así como algunas crías que todavía no tienen la edad suficiente para tirar de los trineos. Les podremos dar de comer de la mano y pasar un rato increíble con ellos. Disfrutaremos del almuerzo en una “kota”, que es una típica tienda lapona con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos. Nos espera una tarde de cine y palomitas, que comienza a bordo de un tren lapón, en el que los vagones son trineos y la locomotora una motonieve, para conducirnos al auditorio (a unos 3km del restaurante Kiela) donde se proyectará una película para todos los públicos que nos descubrirá un mundo mágico. Por la noche, cena tipo buffet en el edificio principal del complejo.
Día 6. Salla. Trineo de huskies, raquetas de nieve y pesca en hielo
Seguimos disfrutando del destino y experiencias sin igual. Después de un potente y necesario desayuno buffet, servido en el restaurante del complejo, iniciaremos una de las excursiones más emocionantes de nuestro viaje; un paseo en trineo de perros. Aunque la mayoría de los perros son de raza husky, se pueden encontrar otras expertas y entrenadas para tirar de los trineos, cosa que hacen con mucho gusto. Llegado el momento y tras recibir los consejos para disfrutar de la experiencia de una manera segura, nos convertiremos en magistrales mushers de un auténtico trineo de perros huskies. Desde luego, conducir un trineo de huskies por los bosques nevados de Salla es una de las mejores experiencias que se pueden tener en un viaje a Laponia. Hoy almorzaremos como auténticos locales una buena sopa caliente y salchichas asadas alrededor de una hoguera en medio del bosque para continuar con tradiciones de la tierra: realizaremos un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón hasta llegar a un lago helado donde podremos probar suerte practicando la pesca a través del hielo. Tras una jornada de nuevas experiencias, regresaremos a nuestro alojamiento, donde podremos descansar. Continuando con nuestro día lapón, a la hora de cenar, nos trasladaremos a una kota de madera para degustar una cena muy especial, a base de ricos productos locales de cercanía Durante la velada, nuestros anfitriones samis nos irán contando viejas historias y tradiciones locales de chamanes Una cena inolvidable durante la cual quizás la naturaleza nos regale una aurora boreal. Regreso a nuestro iglú tras una jornada de vivencias mágicas para descansar.
Día 7. Salla / Rovaniemi / Madrid
Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno buffet en el restaurante del complejo, emprenderemos el camino a Rovaniemi. Llegada a la Aldea de Santa Claus, situada justo sobre la imaginaria y mágica línea del Círculo Polar Ártico, donde podremos visitar sus tiendas de artesanía y souvenirs, enviar una carta o postal desde la Oficina de Correos oficial de Papá Noel y visitar las diferentes atracciones que forman parte de este mundo mágico. Con esta visita conseguiremos poner el broche final a este viaje de ensueño. Continuación al aeropuerto, situado a menos de 3 km de la Aldea de Santa Claus. Trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a Madrid. Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.
Algunos comentarios y valoraciones de nuestros participantes en "Salla - Laponia"
Suso
Ha sido para nosotros una experiencia incomparable, obviamente para nosotros la nota es 10 en todos los aspectos. Quisiera destacar la labor de los guias que nos acompaña, en concreto las dos chicas que estuvieron encargadas de mi grupo, las señoritas Monica y Lola Lopez, seguramente la mayor parte del exito del viaje fue la aportacion tan personal y profesional que estas chicas con su trabajo realizaron en el viaje. Unas autenticas fenomenas, super profesionales y muy involucradas con todo y con todos. Estoy seguro que sin gente como esta la experiencia no hubiera sido igual, yo la recomiendo y la recomendare a todo el que pueda, Les recomiendo cuidar a estas chicas pues son su enlace directo con el cliente, y repito sin ellas no hubiera sido igual. Saludos y muchas Gracias. PD; volveremos.
Isabel
No tenemos mas que buenas palabras para esta impresionante aventura realmente inolvidable. Todo absokutamente todo: organizacion, guias, comida, caba?as, excusiones fue de un 10. Lo unico que nos supo a poco fue el tiempo con Joulupuki … fue visto y no visto. Mis hijos decian que se le habia ido el tiempo volando que si no nos podiamos quedar mas dias!!!! Estamos muy felices y repetiremos. No pasamos nada de frio y el tiempo nos acompa?o lo maximo fueron 9 bajo cero. Eso si..tendremos que volver algun dia porque no pudimos ver auroras boreales… a ti Beatriz muchas gracias por tu paciencia y profesionalidad que pudieran ofrecernos los bonos de hotel fue para nosotros fundamental y el tryp alameda muy bien tambien. Muchas gracias y un verdadero placer.
Ana Mª
El viaje es maravilloso, y no sabría decir si le ha gustado más a nuestro hijo o a nosotros. El entorno es mágico, no habíamos visto tanta nieve en toda nuestra vida. Las cabañas son estupendas, sencillas pero confortables, la nuestra un poco alejada de la recepción, como a 10 min. caminando, pero el paseo después de la cena jugando con la nieve será difícil de olvidar. La comida de 10, siempre había ensaladas de todo tipo incluso con aceite de oliva y vinagre. Las sopas no podían faltar en el menú, ni tampoco el salmón. Para los niños, siempre algo apetecible, salchichas, hamburguesas, pasta …. En resumen, ningún problema para comer ni en el restaurante ni en las kotas durante las excursiones. Las actividades de ensueño, los trineos tirados por huskies, los renos, la adrenalina en las motos de nieve, los paisajes que ves, la nieve por todas partes, ver a Santa Claus …. una aventura magnífica. El tiempo además nos acompañó, 3 o 4 grados, todo un lujo. Lo único que nos faltó para redondear el viaje fue haber visto una aurora boreal ¡pero no se puede tener todo! En cuanto al precio, por supuesto es un viaje caro, pero la relación calidad-precio-grandes dosis de aventura hacen que el esfuerzo económico haya merecido la pena. Muchas gracias a todo el equipo por haberlo organizado tan bien”.
Nuria
Buenas noches Beatriz, el viaje a Laponia ha sido maravilloso y espectacular. mayores y niños hemos disfrutado muchísimo. Desde el minuto uno todo perfectamente organizado Ya en el aeropuerto de Barajas pudimos contar con la inestimable ayuda de Javier y Belén para todo, fueron muy amables y educados. El vuelo también muy bien. Nunca había volado con Finnair pero desde luego lo recomendaré sin duda. Salla es de otro mundo, un sitio precioso y en un entorno privilegiado, apenas masificado y explotado comercialmente, lo que, en mi opinión, lo hace aún un sitio mejor. Todo el personal que allí trabaja es muy educado y servicial. Te hacen sentir muy cómodo, confiado y tranquilo. Las personas que te acompañan en las excursiones y que son naturales de Salla son increíbles. Mi más sincera enhorabuena para todos ellos. Te sientes muy arropado y protegido por todos ellos, pues son muy hospitalarios y educados y muy cuidadosos con los niños. Una mención especial para Markus que tuvo un detalle increíble con mi hijo pequeño Marcos. Respecto a las actividades a mi familia les han encantado todas. Muy bien organizadas en cuanto a los tiempos, al programa y a las mismas: la cena en la Kota estrellada fue muy entrañable, la comida buenísima, por cierto, la pesca en el hielo a los niños les entusiasmo, a mí me pareció increíble poder llevar a mis hijos en un trineo de huskyes, ir al cine en un trineo tirado por moto de nieve fue muy divertido, la película que vimos fue muy bonita, una historia llena de ternura y amor, ver a Papá Noel inolvidable, mamá Noel fue encantadora, estar en las cotas junto al fuego, compartir historias, recuperar fuerzas con unas sopas muy ricas, asar salchichas…los niños participaban activamente en todo y eso les encanta y a mí también. Las minimotos de nieve a los niños les gustaron muchísimo. Una experiencia inolvidable también es el paseo en trineo de renos. Unos paisajes y unas vistas impresionantes, naturales, sin artificios. Hemos podido ver la aurora boreal. A mí personalmente conducir una súper moto de nieve me fascinó, una excursión que repetiría sin duda. Las cabañas donde nos alojamos preciosas y muy bien acondicionadas y aclimatadas. No se pasa nada de frío. Son muy cómodas y están muy limpias. En cuanto las comidas, yo como de todo asi que no suelo tener ningún problema vaya a donde vaya, pero me ha gustado muchísimo todo lo nuevo que he probado, el reno delicioso en todas sus variedades, hasta la lengua de reno buenísima, las sopas deliciosas, el salmón, las ensaladas y adema siempre hay cosas pensando en los niños con lo cual no se pasa nada de hambre y la cantidad es abundante. Tampoco hemos pasado frío con el que miedo que eso nos daba y hemos estado en temperaturas de -10 en adelante. Los monos, botas y manoplas son estupendos y junto con la ropa térmica que llevábamos hemos estado perfectamente. Hasta mi sobrina Irene que solo tiene 4 añitos. La posibilidad de esquiar también es una opción estupenda para aquél que sepa. La pista fantástica, muy buen nieve y muy poquita gente. Mi puntuación para este viaje es un 10 sin duda por todo: organización, entorno, actividades, comida, magia, personas, trato….en ningún momento nos hemos sentído fuera de lugar. Desde luego si puedo lo repetiré y lo recomendaré seguro. Especial mención para Javier y Jordán que fueron los guías de nuestro grupo, muy profesionales y a la vez amables y cordiales y muy respetuosos y preocupados por todas las personas que formaban el grupo. También par el resto de los guías que,aunque no fueran los de tu grupo, siempre estaban dispuestos a ayudar o responder a cualquier duda o pregunta. Un 12 para ellos. Otra mención especial la merecen las personas que trabaja en Salla, desde camareros hasta guías. Todos fantásticos. Hacen que tu estancia allí sea muy especial. Como únicos inconvenientes destacaría que el viaje de ida fue muy largo y llegamos agotados y que nuestra cabaña estaba muy lejos, aunque por otro lado los paseos se agradecían porque nos hacían movernos y disfrutar mucho del entorno. En fin que ha sido una viaje 10, inolvidable y para repetir.
María
Es la primera vez que hacemos un viaje a través de este equipo, pero es totalmente recomendable, hemos quedado muy satisfechos, los guías son estupendos, siempre muy pendientes, todo muy bien organizado y un viaje espectacular, las actividades increibles.
Concha
He ido con mi hija de 9 años a Salla estas navidades y ha sido mi primera experiencia con PapaNoelenLaponia … en dos palabras: MARA- VILLOSA!!!! El trato pre-viaje ya comenzó de forma exquisita, y ciertamente ha ido todo muy bien. Sin duda recomiendo esta empresa para cualquier destino que hagan porque el trato es magnífico y la organización también. No es un viaje barato, pero considerando que lo incluye absolutamente todo (comidas, saunas y spa, preciosas cabañas con chimenea y trineos, excursiones, equipación térmica, traslados, seguros, maletas, mochilas, …) y lo bien organizados que están todos los días y actividades, no resulta caro en absoluto. Allí no hay que gastar nada salvo en souvenirs para los amigos!! Hemos conocido Salla y Rovaniemi, y desde luego aconsejo instalarse en Salla: una ubicación perfecta, en medio del bosque bajo un cielo estrellado, con unas cabañas perfectamente equipadas, muy bonitas y calentitas. Rovaniemi es ya una ciudad y muy turística, con muchísima gente (especialmente asiáticos!!!) que no tiene el mismo encanto. Las actividades en Salla son en plena naturaleza, todo entre árboles, nieve y una pequeña y acogedora pista de esquí, lo que lo hace todo más mágico y auténtico. Ver a Papa Noel es la menos interesante de las actividades: que te lleven en trineo a su cabaña solitaria en medio del bosque tiene su encanto. y las fotos! Las excursiones en motos de nieve, huskies y renos son largas, preciosas y divertidas, nos encantaron todas… y la tarde en el Spa a pie de pistas fue espectacular! La comida excelente, la carne de reno buenísima, el salmón buenísimo y el único fallo en alimentación es que sólo ponen un postre y suele ser algún helado. Ni fruta, ni pasteles, ni ninguna otra opción. Pero por lo demás todo muy bien, incluso el café! (es la primera vez que disfruto del café en un viaje al extranjero!!) Finalizar el viaje en el Santa’s Village de Rovaniemi es una gran idea: aprovechas hasta el último minuto de la estancia en Laponia, y ahí puedes comprar los regalitos que quieras, pisas la línea del círculo polar ártico y haces las últimas fotos muy navideñas con una decoración realmente bonita… Resumiendo: este viaje es absolutamente recomendable tanto para ir con niños como para ir sólo adultos. De hecho creo que todos deberíamos hacer este viaje al menos una vez en la vida, ¡es tan especial y diferente! Magnífico. Muchas gracias. PapaNoelenLaponia y en especial a Beatriz: eres un encanto que lo resolvió todo, todo y todo!! Un saludo!
Juan
El viaje a Laponia ha sido fantástico, hemos tenido suerte con el tiempo y no ha hecho frio, hemos visto nevar varios días y mi hijo con ocho años se ha quedado maravillado. Las actividades están muy bien organizadas y cada mañana y tarde se cambia de actividad, son lo suficientemente largas como para satisfacer de esa actividad. La verdad que solo en cinco días están muy bien concentradas todas las cosas que se hacen, hemos ido en trineo con renos, trineo con perros, raquetas de nieve, bajadas con trineo, pesca en hielo, motos de nieve y motos de nieve para niños, esquí de fondo y una tarde tranquila en un spa de relax, un viaje inolvidable, el colmo para rematar el viaje hubiera sido poder ver una aurora boreal, pero en fin, otra vez será. La organización de papanoelenlaponia un 10 sin lugar a dudas, tanto la información que te da en todo momento así como las guias Gadea y Estefani son inmejorables, en todo momento se anticipaban a cualquier evento para informar y detallar para que no hubiera ningún problema. Nos ha encantado las historias que nos contaban y también toda la información acerca de este país lleno de sorpresas. El viaje ideal para ir con niños y ver como se quedan boquiabiertos cuando PaPaNoel les da un regalo en persona. Totalmente recomendable.
Mar
Buenas tardes. El viaje ha sido espectacular. Impresionante diría yo. Todo ha estado perfectamente organizado, controlado y ha salido a la perfección. Las guías (Stefani y Gadea) fantásticas con un trato, un respeto, una sonrisa permanente y un buen-hacer. Le doy una puntuación de 10 y eso es difícil. Un saludo y gracias por todo.
Joaquim
Os queríamos decir que nuestra estancia en Salla fue fantástica. Todo el viaje fue perfecto. La organización, los guías, las actividades, las cabañas, las comidas,….En fin fue todo magnífico. Es un viaje que recordaremos toda la vida y que nos dejó muchas ganas de volver. Para nuestra hija pequeña fue muy emocionante el encuentro con el verdadero Papa Noel. La verdad es que para los mayores también lo fue. El entorno, el paisaje, las gentes,… todo está impregnado de un sentimiento de magia que te envuelve enseguida. Realmente se cumplieron todas nuestras expectativas para este maravilloso viaje. Muchas gracias y hasta pronto.
Imagina. Encuentro Santa Claus 05dic
Si unimos la magia de Imagina, la calidad de Catai y le añadimos nuestra recomendación, obtendremos como result...
Safaris y excursiones en Rovaniemi
La capital de la Laponia finlandesa ofrece a su visitante multitud de experiencias, desde la Aldea de Santa Claus, cultura y tradición del pueblo Sami...
Visita a Papa Noel en Suiza
Descubre la Navidad como siempre lo has soñado, en Suiza, con uno de los mejores mercadillos navideños de toda Europa- Montreux donde te encont...