Laponia en cabañas Premium 3-7 Diciembre

Se trata de un fantástico programa para viajar a Laponia con vuelo directo desde Madrid o Barcelona. Os alojaréis en unas espectaculares cabañas premium en Ruka que sin duda darán un salto de calidad a esta escapada lapona. Todo esto complementado con actividades diarias como excursión en moto de nieve, safari de perros huskies y safari de renos. #LaponiaPremium

Precio orientativo por familia:

Descubre la magia de viajar a Laponia con este fantástico programa del 3 al 7 de Diciembre desde Madrid y Barcelona en vuelo directo. En el país de la magia podrás encontrar 56.789 habitantes, 34.567 renos, 749 colinas, posiblemente 6 ó 9 elfos y desde luego … 1 Santa Claus. ¡Bienvenidos al país de la Navidad! Papa Noel en Laponia®, con la organización técnica y garantía de Icárion, te propone un maravilloso viaje a Laponia, una sensacional experiencia que despertará todos tus sentidos. Un destino único donde podréis conocer en persona a Papá Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal. Durante estos días os podeís alojar en una selección de increibles cabañas que mejorarán esta mágica experiencia. 

 

 

Día 1. España - Kuusamo - Ruka

A la hora indicada presentación en aeropuerto. Asistencia en la facturación del vuelo directo con destino a Kuusamo (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Almuerzo a bordo con bebida incluida. A nuestra llegada a destino tendremos el encuentro con nuestro guía (si no lo hemos tenido anteriormente en el aeropuerto de origen) y efectuaremos el traslado a nuestra cabaña privada, que se sitúa a unos 20 minutos de trayecto aprox. Las cabañas se encuentran en un enclave de naturaleza, en el área de Ruka Village Ski Resort, una de las mejores estaciones de esquí alpino en Finlandia, situada al noroeste de Finlandia, en el borde de la línea imaginaria del Círculo polar Ártico. La estación de esquí tiene un total de 169,5 km esquiables de esquí de fondo siendo 33.5km iluminados así como 34 pistas de esquí alpino, la mayoría iluminadas también. Una ubicación única rodeada por tres Parques Nacionales: Oulanka National Park (con su famoso trekking la “ The Bear´s Trail”­El Camino del Oso­), Riisitunturi National Park y Julma Ölkky. Alojamiento en cabañas únicas de madera. Cada cabaña está rodeada de naturaleza en una ubicación ideal que permite ver las auroras boreales que se producen en la zona. En la cabaña encontraremos los trajes térmicos de nuestra talla que podremos usar durante toda nuestra estancia en Laponia. Las cabañas seleccionadas corresponden al mejor nivel de alojamiento que existe en la zona, si bien no existe una categorización oficial en el destino para catalogar las mismas. Todas y cada una de las cabañas son independientes, cercanas a otras, pero manteniendo la intimidad y completamente equipadas. La cena tendrá lugar en un restaurante de Ruka con traslados incluidos. Alojamiento.

 

 

Día 2. Trineo de huskies, rquetas de nieves y pesca en hielo

Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después deldesayuno en nuestra cabaña, comenzaremos el día con una fantástica actividad. Nos dirigiremos a visitar una granja de perros huskies para realizar un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por estos encantadores  animales y convertirnos así en auténticosmushers. El traslado lo realizaremos en autocar hasta la granja, donde nos estarán esperando estos dóciles amigos ansiosos de realizar su recorrido. Una vez dadas las instrucciones de cómo conducir el trineo, nos pondremos en marcha: cada participante adulto conducirá su propio trineo (2 personas por cada trineo, que se alternaran la posición de conductor). ¡Toda una aventura ártica! Descubriremos muchas curiosidades de nuestros nuevos amigos con las explicaciones de nuestro guía. Llegado el momento, durante el safari realizaremos una parada para disfrutar de un almuerzo ligero que quedará en nuestro recuerdo. Tras el mismo, nos dirigiremos hacia un bosque desde donde accedemos a un lago helado. El inicio de nuestra travesía con las raquetas de nieveempieza con la llegada al lago donde nos estará esperando un pescador que nos enseñará la técnica para pescar a través del hielo. Tendremos tiempo suficiente para probar suerte con la caña a través del hielo. Primero cada uno tendremos que realizar nuestro propio agujero en el hielo y a continuación intentar pescar. En este lago podremos encontrar percas, lucios y arenques. Durante la excursión, viviremos la experiencia de andar por el lago helado cubierto de nieve con raquetas de nieve. Podemos estar seguros haciendo la actividad, pues el grosor del hielo suele ser de casi un metro. Una sensación la de caminar por encima del hielo, imaginándonos que en verano tiene más de 10 metros de profundidad, es algo totalmente inexplicable y tendremos que probarlo para poder sentirlo. Regresaremos a la cabaña donde nos quedará tiempo libre para relajarnos haciendo una sauna hasta la hora de la cena. La cena tendrá lugar en un restaurante de Ruka con traslados incluidos. Tras la cena, regreso a nuestro alojamiento para descansar... pero hay que estar atentos por si aparece una aurora boreal. Puedes salir a pasear por las inmediaciones de tu cabaña para intentar avistar una.

 

 

Día 3. Visita a granja de renos y encuentro con Santa Claus

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Desayuno en nuestra cabaña. Después del desayuno en nuestras cabañas nos recogerán para trasladarnos hasta una granja de renos donde conoceremos los detalles de estos animales de mano de sus criadores lapones. Tendremos la oportunidad de realizar un paseo en trineo tirado por un reno y conoceremos su modo de vida. Disfrutaremos de un almuerzo ligero en una kota alrededor del fuego o en la granja de renos. Regresaremos a Ruka con tiempo para descansar, relajarnos y prepararnos para la hora que los más pequeños están esperando. Nos trasladaremos hasta la casa secreta de Santa Claus que está situada en las proximidades de Ruka. La casa de Papá Noel en Laponia está delante de un lago con increíbles vistas invernales. Dispone de una zona de toboganes sobre la nieve donde los niños disfrutan mientras que Papá Noel nos espera en su acogedora casa con la Sra Noel para conocerle en persona y pasar un rato inolvidable. Además de pasar un buen rato con ellos después disfrutaremos de lacenaque han preparado para nosotros en su propia casa. Con el recuerdo imborrable y toda la magia de esta visita nos despedimos de Santa Claus y emprendemos el corto viaje al un restaurante de Ruka para la cena. Regreso a nuestra cabaña para el alojamiento.

 

 

Día 4. Safari en motos de nieve, karting sobre hielo y mini-motos de nieve

Después del desayuno en nuestra cabaña trasladarnos hasta la casa de safaris local donde nos equiparemos con cascos, guantes y pasamontañas para iniciar el safari en moto de nieve. Tras las instrucciones de nuestros guías para disfrutar de la experiencia de una forma segura, iniciaremos la aventura. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Contemplaremos los paisajes más bucólicos durante nuestra travesía, sintiendo la potencia de estas máquinas en contraste con el silencio del bosque nevado. Tendremos un almuerzo ligero en una kota alrededor del fuego. Las kotas son las tiendas típicas de los samis (lapones) similares a los teepees de los indios americanos. Tras el almuerzo, nos trasladaremos al circuito de karting, donde nos espera una experiencia totalmente segura, pero con mucha adrenalina; tendremos la oportunidad de conducir karts especiales para desplazarse sobre la nieve o hielo. Conducir los karts es bastante fácil y es una actividad que pueden realizar todas las personas (adultos y juniors) con una altura mínima que les permita llegar a los pedales de acelerador y freno. Para los niños que no puedan disfrutar de los karts podrán conducir una mini­motonieve, una experiencia muy divertida que sin duda no olvidarán. Cena libre. Alojamiento.

 

 

Día 5. Ruka - Kuusamo - España

Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno en nuestra propia cabaña, nos quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino al aeropuerto para el vuelo de regreso: relajarse en una sauna en vuestra cabaña, construir un divertido muñeco de nieve, esquiar en la cercana estación de Ruka o simplemente deslizaros en trineos de nieve para aprovechar esta última mañana. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kuusamo para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a España. Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-­cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.

 

 

 

Cabañas Premium en Ruka

Disponemos de de una selección de cabañas modernas, pero aspecto tradicional, de nivel premium, que mantienen un aspecto rústico, normalmente con grandes troncos de madera y están finamente decoradas y con todas las comodidades modernas que uno pueda imaginar en su interior. Esta combinación les da un carácter que hace que una estancia en este tipo de alojamiento sea el complemento perfecto para un viaje exclusivo a Laponia. Las cabañas, recientemente construidas, con grandes ventanales a la naturaleza lapona y tamaños que van de los 80 a las 200 m², están situadas en las inmediaciones de la estación de esquí de Ruka, rodeadas del paisaje más auténtico de Laponia, cerca de varios parques nacionales. Ruka es probablemente la mejor estación de esquí de todas con las que cuenta el país. Todas las cabañas son independientes, manteniendo la privacidad de cada familia, pero situadas en las proximidades de Ruka, para que los desplazamientos sean cortos y cómodos. Todas cuentan con varias habitaciones, varios WC, ducha/s, sauna, chimenea con leña a disposición, climatización, cocina perfectamente equipada y capacidad hasta para 12 personas.

 

 

Villa Jaloranta A y B: Villa Jaloranta es una acogedora casa de troncos adosada ubicada a orillas del lago Vuosselijärvi en una hermosa y tranquila ubicación en Ruka. Los dos apartamentos de 66 m2 cada uno acomodan a seis personas. En cada apartamento hay tres dormitorios, una cocina abierta con sala de estar, una sauna con calefacción eléctrica, un baño y un aseo separado. En las noches de invierno es agradable calentarse junto a la chimenea con calefacción por suelo radiante para mayor comodidad. 

  • ­Dormitorio 1: cama doble, TV
  • ­Dormitorio 2: dos camas separadas
  • ­Dormitorio 3: dos camas separadas
  • ­WC
  • ­Sauna con calefacción eléctrica
  • ­En la sala de estar: chimenea de leña, TV, DVD, radio

Dispone de:

  • ­Lavadora, mueble secador, plancha y tabla de planchar
  • ­Cocina: vitrocerámica eléctrica, cafetera, nevera, congelador, microondas, lavavajillas, tostadora, tetera, cubertería y platos para seis personas
  • ­Wifi
  • ­Secador de pelo
  • ­Leña
  • ­Equipo de pesca de invierno disponible, trineo de nieve para niños

 

 

Villa Koukkulampi: Construida en 2019, Villa Koukkulampi ofrece 100 m 2 de espacio en una moderna villa de troncos, cálidamente decorada. Está ubicada en un pintoresco bosque en la orilla del estanque Koukkulampi en Vuosseli, Ruka. Ofrece una opción ideal para alojar de 4 a 6 personas en un ambiente tranquilo y lujoso. La pista de esquí está a unos 200 m (detrás del Koukkulampi) y también se puede acceder fácilmente a las pistas de motos de nieve desde la villa.

  • Dormitorio 1 (planta baja): cama doble
  • Dormitorio 2 (planta alta): 2 camas individuales
  • También hay un sofá cama en el dormitorio número 2 (se pueden poner cortinas entre el dormitorio 2 y el sofá cama)
  • Tanto abajo como arriba tienen TV.
  • Tanto el piso de abajo como el de arriba tienen un WC.
  • Sauna eléctrica, con vistas a la naturaleza circundante y al hermoso estanque Koukkulampi
  • Lavadero: secadora de ropa, plancha/tabla de planchar, secador de pelo y equipo de limpieza
  • El cobertizo al aire libre tiene leña y un lugar para mantener sus esquís.
  • Cocina: vitrocerámica, horno, tetera y cafetera, nevera/congelador, horno microondas, lavavajillas, tostadora y vajilla
  • Sala de estar: chimenea, TV
  • Wifi
  • Una cuna para un bebé (incluye colchón y sábana protectora, ropa de cama y sábanas no incluidas)
  • Silla alta de bebé

 

 

Villas Vuossel 1 & 2

Villa Vuossel es una villa de madera adosada de clase alta (2 x 60+40 m2) situada junto al lago Vuosselijärvi. La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente se han tenido en cuenta al desarrollar esta hermosa propiedad. El dormitorio principal de la planta baja y el gran espacio de la planta superior ofrecen alojamiento espacioso para 6 personas más una cama supletoria para 2 bajo petición. Hay cómodas salas de estar en la planta baja y en la planta superior, una cocina funcional y un comedor, 2 baños y un elegante departamento de sauna con 2 duchas. ­El salón­cocina de planta abierta incluye TV, que también se puede encontrar en el salón de arriba. 

  • ­Sauna eléctrica y baño con dos duchas
  • ­Dos baños
  • ­Muebles de comedor en la terraza.
  • ­La moderna    cocina     abierta     incluye     lavavajillas, frigorífico, congelador, microondas, vitrocerámica, horno, cafetera, tetera eléctrica, tostadora, batidora eléctrica y vajilla para 8 personas.
  • ­Otras comodidades de la villa son chimenea, ventilación mecánica,
  • TV, reproductor de DVD, reproductor de CD, WiFi, gabinete de secado para equipos de esquí, lavadora, aspiradora, plancha y tabla de planchar, secador de pelo, equipo de limpieza, trona y cuna de viaje para un bebé (incl. colchón y sábana protectora, sin ropa de cama)
  • ­En invierno hay trineos para niños y dos pares de raquetas de nieve.
  • ­La leña para quemar también está incluida.

 

 

Villa Kuura

Esta villa totalmente equipada está diseñada para cumplir con los más altos estándares y tiene una hermosa vista sobre el lago desde cada ventana. Tiene una terraza de 58 m² con vistas al lago. Hay 4+3 camas: el dormitorio principal tiene una cama de matrimonio (camas separables) y un sillón que se puede convertir en cama. El dormitorio más pequeño tiene una cama doble (camas separables). En el salón se puede encontrar un sofá cama para dos personas. También hay una cuna de viaje para un bebé (incl. colchón y sábana protectora, sin ropa de cama). ­Ambos dormitorios tienen sus propios baños. El dormitorio principal tiene su propio acceso a la terraza exterior. ­La sala de estar y la moderna cocina abierta comparten el mismo espacio. La sala de estar tiene un televisor inteligente y un sistema de altavoces Bluetooth Google Home y también una chimenea.

  • ­Sauna eléctrica con ventana, baño con dos duchas y vestidor con acceso a la terraza exterior
  • ­3 baños
  • ­La cocina incluye: lavavajillas, nevera y congelador, microondas, horno, estufa de inducción, cafetera, tetera, tostadora y platos y cubiertos para 8 personas.
  • ­Otras comodidades de la villa son: WiFi, lavadora (secadora), armario de secado, aspiradora central, plancha/tabla de planchar, secador de pelo, equipo de limpieza, trona.
  • ­El alquiler incluye material de pesca tanto de verano como de invierno, 2 bicicletas (cascos), varios trineos, 2 pares de raquetas de nieve y algunos juegos de jardín.
  • ­Leña
  • ­Calefacción geotérmica, ventilación mecánica, sistema eléctrico de alarma contra incendios.
  • La orilla del lago Vuosselijärvi está a solo 20 m de la villa. Durante el invierno se puede esquiar en el lago o el bosque.

 

 

Villa Rytilampi A

Construida con troncos macizos, esta casa adosada, cómodamente decorada y bien equipada, está situada en un barrio acogedor, justo al lado de la caída de Ruka. Los servicios de RukaVillage están a sólo 2 km de distancia, con pistas de esquí y rutas de motos de nieve cerca. La parada de SkiBus se encuentra a sólo 300 m a pie. El apartamento de 105 m2 está dividido en dos plantas. Los tres dormitorios tienen capacidad para dos personas cada uno, lo que lo convierte en un lugar ideal para un grupo de seis personas. En la planta baja hay un dormitorio con una cama doble y en la planta superior hay dos dormitorios, uno con una cama doble y otro con dos camas individuales. También hay un sofá cama en el salón de arriba, donde pueden dormir dos personas. Dispone de una cuna de viaje para un niño pequeño (incluye colchón y sábana protectora, no ropa de cama). Este apartamento también dispone de cocina, sauna eléctrica, baño con dos duchas, vestidor, WC y una buena sala de mantenimiento. En el lateral del apartamento, también hay un balcón con pared de cristal, con vistas directas a la naturaleza.

  • ­Chimenea
  • ­Estufa eléctrica
  • ­Nevera y congelador
  • ­Microondas
  • ­Lavavajillas
  • ­Lavadora
  • ­Armario de secado
  • ­2 televisores
  • ­Radio/reproductor de CD
  • ­WIFI
  • ­Tabla de planchar y plancha, secador de pelo
  • ­2 bicicletas, trineo
  • ­Leña
  • ­Calefacción eléctrica dentro de la casa, aire acondicionado, sistema de alarma contra incendios

 

 

Villa Vuosselinjärvi

Villa Vuosselinjärvi es un cómodo chalet de madera ubicado junto al lago Vuosselinjärvi. Construido en el año 2000, fue renovado en el verano de 2014. El chalet de 80 m² tiene dos dormitorios y un altillo, en total ocho camas.

  • ­Dormitorio 1 (planta baja): cama doble
  • ­Dormitorio 2 (planta baja): 2 camas
  • ­Loft: 4 camas y TV
  • ­1 inodoro y 1 ducha
  • ­Sauna
  • ­Salón: chimenea de leña, TV de pantalla plana, sistema de cine en casa
  • ­Una cuna para un bebé (incl. colchón y sábana protectora, sin ropa
  • de cama) + Silla alta de bebé
  • ­Dos bicicletas (cascos)
  • ­Lavadora, armario de secado y equipo de limpieza, plancha, secador de pelo
  • ­Cocina: vitrocerámica, cafetera, congelador, microondas, lavavajillas, nevera, tostadora, vajilla para 10 personas
  • ­Conexión inalámbrica a internet
  • ­Leña
  • ­Equipos de pesca para la pesca de verano e invierno

 

 

Villa Rukan Tuike

La villa es la mitad de una casa adosada, donde ambas villas son edificios separados, unidos entre sí con un garaje compartido. Construida en 2015, esta villa tiene 80 m 2 y además hay unos 20 m 2 de espacio con techo rebajado. Hay 4 habitaciones con capacidad para 8 personas. La villa está ubicada en un lugar ideal a poca distancia del área de East­Rukas. Con el nuevo telecabina puedes llegar fácilmente al otro lado de la montaña al centro de Ruka, y en el hotel cercano puedes encontrar restaurantes, tiendas, etc. Los remontes están a solo 300 m, por lo que puede llegar fácilmente a pie para ir a esquiar. ­La planta baja tiene dos dormitorios, ambos con dos camas. ­El loft tiene dos dormitorios (con techo rebajado en algunos puntos, espacio bajo 160 cm), ambos dormitorios con dos camas y uno con TV. ­El salón se encuentra en la planta baja, con chimenea y TV. ­Sauna eléctrica y baño con dos duchas y un aseo. ­También hay un baño separado en la planta baja.

  • Lavadora
  • Armario de secado
  • Cocina: vitrocerámica, microondas, frigorífico y congelador, lavavajillas, cafetera, tetera, tostadora y cubertería y platos para 8 personas.
  • Wifi
  • 2 televisores
  • Secador de pelo
  • Tabla de planchar y plancha
  • Cuna de viaje y trona
  • Equipo de limpieza
  • Leña
  • Trineo

 

 

Villa Kuusirinne A y B

Los dos espaciosos chalets de 100 m² tienen cada uno camas para 8 personas y dos camas supletorias si es necesario. La mejor característica de los chalés es su ubicación junto a las pistas de esquí y las rutas de senderismo. La distancia a las pistas de esquí de Ruka es de 300 m y las pistas de esquí de fondo están a solo 50 m de las puertas de Villa Kuusirinne.

  • ­Dormitorio 1 (planta baja): cama doble
  • ­Dormitorio 2 (planta alta): cama doble
  • ­Dormitorio 3 (planta alta): 4 camas (puede cambiar la ubicación de las camas)
  • ­Televisores en todos los dormitorios
  • ­2 baños
  • ­Sauna, desde donde se puede ver incluso el lago Vuosselijärvi y la colina de Valtavaara. 1 ducha.
  • ­Lavadero (lavadora, secadora, plancha/tabla de planchar, armario de secado)
  • ­También incluye leña y un armario con llave.
  • ­Cocina: vitrocerámica, cafetera, tetera eléctrica, frigorífico, vinoteca, microondas, lavavajillas, tostadora, batidora eléctrica de mano, vajilla
  • ­Salón: chimenea de leña, TV de pantalla plana, sistema de entretenimiento Harman Kardon, Apple TV
  • ­Conexión inalámbrica a internet
  • ­Secador de pelo
  • ­Una cuna para un bebé (incl. colchón y sábana protectora, sin ropa de cama ni ropa de cama)
  • ­Silla alta de bebé
  • ­Leña
  • ­Equipo de actividades al aire libre: 2 Fat Bike –bicicletas (cascos), varios trineos y 2 pares de raquetas de nieve

 

 

Villa Vuosselinhovi

Esta enorme cabaña de madera muerta se encuentra junto a la orilla del lago Vuosselinjärvi, con vistas al lago, a las pistas de Ruka y al valle de Valtavaara. En invierno, disfrute de un fuego real en el interior mientras observa el paisaje exterior, y tal vez incluso observe la colorida aurora boreal desde el sofá o desde el dormitorio de arriba. Esta villa tiene capacidad para 8 personas, con posibilidad de camas supletorias. También hay una cuna para un bebé (incl. colchón y sábana protectora, sin ropa de cama).

  • ­En la planta baja: cocina, comedor, sala de estar, tres dormitorios (cama doble en cada uno y TV en dos), dos baños, sauna (cocina eléctrica), dos duchas, lavadero y un amplio recibidor.
  • ­En el segundo piso hay un dormitorio (cama doble) y un salón con sofás y una mesa de café y un televisor. También hay un espacio inferior para camas supletorias con espacio para ver la televisión y jugar.
  • ­En la cocina: lavavajillas, frigorífico, congelador, horno microondas, vitrocerámica eléctrica, cocina de gas, cafetera, tetera eléctrica, tostadora y cubertería para 12 personas
  • ­Otras comodidades son una chimenea de leña, ventilación automática, TV, conexión inalámbrica a Internet, armario de secado de ropa, lavadora y secadora, secador de pelo, aspiradora central, plancha, equipo de limpieza y trona para bebés.
  • ­En el sótano: portaesquís, plancha y herramientas.
  • ­Trastero al aire libre con cerradura
  • ­Disponible para uso al aire libre: sitio de fogata junto al lago, equipo para pesca de invierno, 2 bicicletas Fat Bike (cascos)
  • ­También hay trineos y 2 pares de raquetas de nieve.
  • ­Leña

La distancia desde la villa hasta la orilla del lago Vuosselijärvi es de unos 30 metros. La zona ofrece grandes oportunidades para el esquí de fondo, el esquí alpino, la pesca y el senderismo.

 

{module Papa Noel en Laponia 004}

Programa del 3 al 7 de diciembre 2022

Selección de cabañas premium

Ocupación mínima de 3 personas.

Consultar tipo de cabañas disponibles y precios

Condiciones de cancelación
hasta el 31 de agosto, Sin gastos (solo seguros opcionales contratados)
del 01 de septiembre al 30 de septiembre, 15%
del 01 de octubre al 31 de octubre, 25%
del 01 de noviembre hasta 22 días antes, 50%
desde 21 días hasta 8 días antes, 75%
menos de 7 días antes del viaje, 100%

En caso de cancelación de la operación por motivos sanitarios (Covid-19) debido a la imposibilidad de entrada a Finlandia o salida de España no habrá gastos de cancelación.

Contacta con nosotros para más información

Fechas Puente de diciembre 2022

  • 03 al 07 diciembre

Salidas desde

  • Madrid y Barcelona

paint brush red

Esta gran experiencia #Papanoelenlaponia incluye...

Vuelo directo Madrid o Barcelona
Snack con bebidas
Servicio VIP aeropuerto
Guía habla castellana
Todos los traslados
Traje térmico toda la estancia
Incluye botas y mono térmico
Casco y guantes motonieve
4 noches en cabaña seleccionada
Desayuno catering en cabaña
Almuerzos descritos durante excursiones
3 cenas en el área de Ruka (incluye Santa Claus)
Encuentro con Santa Claus
Regalo para niños
Paseo en trineo de renos
Motos de nieve
Paseo trineo de huskies
Rauqetas de nieve
Pesca en el hielo
Karting y minimotonieves
Material necesario para actividades
Limpieza inicial y final de la cabaña
Completa documentación viaje
Seguro de asistencia en viaje Covid
Tasas de aeropuerto
Experiencia PNEL®

paint brush red

Horarios de los vuelos directos

Desde Madrid (horas locales)

  • 03 Dic. Madrid – Kuusamo 09.00 – 15.00 h
  • 07 Dic. Kuusamo – Madrid 16.00 -  20.15 h

Desde Barcelona (horas locales)

  • 03 Dic. Barcelona – Kuusamo 11.00 – 17.00 h
  • 07 Dic. Kuusamo – Barcelona 16.00 -  19.50 h

paint brush red

Servicio VIP aeropuerto

  • Facturación en mostrador y embarque preferente (exclusivo Madrid): Con este servicio, no sólo podrás facturar en un mostrador preferente y así evitar colas, sino que, además, podrás ser de los primeros en acceder al avión, evitando esperas en la puerta de embarque y así instalarte cómodamente.
  • Fast track seguridad (Madrid y Barcelona): Este servicio te permitirá pasar por el control de seguridad de manera rápida y ágil evitando colas, ya que su uso es exclusivo para los pasajeros que hayan adquirido este servicio
  • Acceso sala VIP: Accede y disfruta de todos los servicios gratuitos que ofrece la sala VIP de Aena en Madrid y Barcelona: recepción, catering (adaptado a personas alérgicas o  con  intolerancias alimentarias),  prensa,  Wifi gratuito, área de descanso, área de trabajo, duchas, equipos informáticos y  zona  infantil entre otros.
  • Asientos delanteros garantizados en todos los vuelos: Asignación de asientos en la parte delantera del avión para todos, los dos trayectos.

{module seguro viaje}

{module informa-whatsapp-viajes-laponia}

  • El orden de las excursiones puede variar con respecto al indicado en este itinerario para facilitar la operatividad del viaje o por motivos climatológicos y para mayor comodidad de los pasajeros. No así el contenido que será el especificado.
  • Los precios de las excursiones en motos y trineos están basados en dos personas compartiendo el vehículo, una conduce la motonieve y otra como pasajero. Se realizan paradas durante el trayecto donde los pasajeros pueden intercambiar su posición.
  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es 18 años.
  • Durante la excursión en motos de nieve, los menores viajan en un trineo según indicado en itinerario.
  • Para poder conducir una moto de nieve es obligatorio estar en posesión de carnet de conducir de coche o moto (más de 125cc.), válido en Europa.
  • Todas las motos de nieve disponen de un seguro a todo riesgo, con una franquicia de 1.000 €, de la que cada participante es responsable en caso de accidente. Los guías    informan al respecto durante las excursiones.
  • Debido a la idiosincrasia propia de esta región ártica y sus condiciones climáticas tan particulares, la empresa organizadora no puede garantizar a priori las condiciones de nieve y hielo óptimas para la realización de las actividades. En caso de que alguna causa de fuerza mayor no permitiese la realización total o parcial de alguna actividad y esta debiera ser anulada o reducida por falta de nieve o hielo, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma.

Especial puente de diciembre en Rukatonttu

Estupendo programa para viajar a Laponia en el puente de diciembre con salidas los días 03 y 07, y alojamiento en los fant&...

Puente de diciembre en Laponia

Fantástico viaje a Laponia para disfrutar del puente de diciembre 2022 en el complejo Holiday Club Spa Kuusamon Tropiikki c...

Cabañas Mastonaitio 7 al 11 Diciembre

Para los que preferís la segunda parte del Puente de Diciembre también os traemos este completo programa en Laponia....