viaje familiar laponia 

 

 ¿Qué opinan los participantes de nuestros viajes a Laponia? (Valoraciones que nos hacen sentir orgullosos)

Somos Papa Noel en Laponia, especialistas en viajes familiares a Laponia . Desde nuestra programación, en colaboración y con la garantía de Catai Tours, ofrecemos las mejores opciones para disfrutar de la Laponia finlandesa. Nuestra mejor garantía es tu opinión y en esta sección hemos querido ofrecerte algunas valoraciones que hemos recibido; las opiniones que nuestros participantes tienen sobre este viaje, nuestra organización y servicios, destinos en Laponia, las cabañas en nuestros complejos turísticos , actividades en el círculo polar Ártico… y en definitiva la sensación final de su viaje de la que nos sentimos especialmente orgullosos, con la satisfacción del trabajo bien hecho. Todas estas valoraciones las puedes encontrar ampliadas en nuestro blog 

 

NOTA. Ofrecemos estas valoraciones con el consentimiento de los participantes que nos han hecho llegar sus opiniones, ofreciéndonos la posibilidad de hacerlas públicas. En ocasiones y por proteger su intimidad hemos eliminado datos personales. 


Sonia (Arctic Circle - Semana Santa 2018)

Buenas tardes, desde hace tiempo quería haceros llegar mis comentarios sobre el Viaje a Laponia que hemos realizado esta Semana Santa 2018. Ha sido espectacular! Salió todo genial. El hotel perfectamente elegido para disfrutar del entorno, la naturaleza, la nieve y las actividades. Y sobre todo el sol y La Luz de los días de Semana Santa. Un acierto ir en esta época para disfrutar. Todo han sido facilidades, perfectamente organizado desde Madrid, Gracias a Beatriz por sus consejos. Y durante la estancia, agradecer mucho el trabajo y el seguimiento continuo de Dolores, nuestra guía allí. No tienes que pensar en nada porque ella te aconseja de todo y acierta. Yo ya solo quiero viajar con ella por lo fácil que lo hace!!! Los niños encantados y con una edad ideal para disfrutar al máximo de todas las actividades (10 y 12 años), esquí de fondo, raquetas, sauna, hot tub, trineos, etc….. La única que se les queda un poco escasa es la de las motos de nieve porque con su edad son mayores para las mini motos y pequeños para las motos de adultos. Para mí la mejor actividad sin duda son las raquetas de nieve en la isla situada al lado del hotel, y el chocolate caliente a mitad de camino. El monitor Adolfo nos encantó también! En fin que espero repetir porque nos lo hemos pasado genial. Muy recomendable la experiencia. Muchas gracias. Un abrazo.

 

Begoña (Arctic Circle - Semana Santa 2018)

¡Buenos días, Beatriz! Te escribimos para que sepas que hemos vuelto muy, muy, muy contentos de nuestro viaje a Laponia. Todo ha estado muy bien organizado; la guía Dolores ha estado fenomenal (simpática, preparada, organizada…) y los guías en destino (Adolfo, Marco, Vilma y Sarri) también muy preparados, amables y simpáticos; el sitio (Wilderness Arctic Circle Lodge) precioso, simplemente te deja sin palabras; las actividades, fenomenal (sólo las motos de niños -había nada más que una en un circuito circular pequeñito y la moto para la edad de Fátima era un poco pequeña- y el paseo con renos nos han gustado menos), nuestras preferidas han sido el paseo con los huskies, el paseo con raquetas y el paseo con esquís; en fin, ha sido un viaje fantástico. También queremos darte las gracias por tu amabilidad y lo bien que nos has tratado; especialmente, tus recomendaciones han sido muy acertadas. El haber podido cambiar el viaje inicial de Salla al de Wilderness Arctic Circle Lodge ha sido todo un aciertazo. En fin, no te queremos quitar más tiempo. ¡Muchas gracias de nuevo por todo! ¡Seguro que volveremos a encontrarnos! ¡Hasta pronto!

 

Sonia (Kuusamo - Reyes 2018)

Sólo puedo decir que ha sido una experiencia única. Laponia es realmente un destino excepcional, por sus paisajes y por todo lo que los acompaña. Pero además, la organización del viaje ha hecho que la experiencia haya sido aún más positiva. Hacía tiempo que no viajábamos en viaje organizado, porque en nuestra experiencia previa habían sido viajes muy masificados. Nunca hasta ahora habíamos viajado con Catai. El hecho de tener las excursiones organizadas como lo hacéis, con grupos tan reducidos, de manera que todo es tan personalizado, hace que se disfruten mucho más. La excursión a la casa de Papá Noel fue inolvidable, los niños pasaron muchísimo tiempo con él e hicieron muchas actividades. Y lo mismo en el resto de las salidas, la pesca en el hielo, los trineos con renos y huskies…todo fue perfecto. En nuestro grupo la guía era Claudia, que en todo momento estaba pendiente de nosotros, de que todo saliera bien, que los niños no pasaran frío…y todo con una amabilidad y profesionalidad a elogiar. El resto del equipo, más de lo mismo. Mercé, así como el resto del personal que nos atendió en Kuusamo, fueron encantadores, y muy pacientes en todo momento. El hotel es estupendo. La habitación tenía todo lo que necesitábamos y era muy espaciosa (en realidad era un apartamento de dos dormitorios y dos baños). Las zonas comunes estaban fenomenal, y los niños disfrutaron mucho en el parque infantil. La comida estaba bien y en todo momento encontramos algo que les gustara a los niños. En cuanto a la reserva, fue un poco de casualidad. La verdad es que no nos habíamos planteado ir a Laponia hasta Noviembre. Entonces hice una búsqueda en Internet, encontré vuestra página web, y nos gustó lo que ofrecíais. Cogimos este paquete porque los que incluían vuelo directo ya estaban agotados, pero nos encantó el destino y Kuusamo es muy recomendable. La relación calidad/precio es perfecta. Evidentemente no es un viaje barato pero, si tenemos en cuenta que lo que se paga en principio es el precio final, porque absolutamente todo está incluido, es más que razonable. Y desde luego, para un viaje como éste, contar con un guía que te explique todo y esté a tu lado en todo momento es una gran ayuda. Nuestra puntuación es, sin duda, un 10. Gracias por todo y enhorabuena por vuestro trabajo y dedicación. Sin duda, os recomendamos, y volveremos a viajar con Catai. Por mi parte, no hay problema en que compartáis nuestra opinión y deis mi nombre, pero por favor, que no aparezca mi dirección de correo electrónico, por ser una cuenta profesional. Gracias.

 

Encarna (Arctic Circle - Reyes 2018)

Ha sido un viaje inolvidable, un diez a la organización, el alojamiento muy confortable y la comida buenísima, las guías Irene y Dolores pendientes de todos los detalles, más amables y entregadas imposible!! Y las actividades muy divertidas y muy bien organizadas. Hemos pasado unos días muy felices…para repetir!

 

Leticia (Arctic Circle - Reyes 2018)

Mi puntuación del viaje es un 10. Desde el principio el trato con Beatriz en todo lo que se refiere a la reserva y responder dudas fue excelente. El alojamiento no podía estar en un sitio más bonito, un parque natural a tan solo 20 minutos del aeropuerto con lo que los traslados en autobús eran muy cortos, las cabañas (en nuestro caso la Riverside) tenían de todo. La comida no muy variada, pero es que la gastronomía lapona es así, eso sí la cena en la kotta lapona espectacular, buenísimo el salmón. De las actividades solo puedo decir que esta todo fenomenalmente organizado y pensado especialmente en los niños, el trato con Irene y Dolores excepcional, así como con los monitores de allí, el día del esquí de travesía los niños se quedaron encantados haciendo juegos con ellas y con las minimotos. De las actividades lo mejor el trineo de huskies, impresionante y la visita privada a Santa Claus perfecta, con tiempo suficiente para preguntar cosas y hacer fotos. Todo nos ha encantado, lo que menos la aldea de Santa Claus que es demasiado comercial, con el rato que estuvimos es suficiente. El viaje perfecto, merece la pena, solo nos faltó ver la aurora boreal, en cambio tuvimos mucha suerte con las temperaturas ya que la mínima fue -10 grados y no pasamos nada de frio. Recomendaría el viaje sin dudarlo.

 

Montse (Arctic Circle - Reyes 2018)

Buenas tardes Beatriz, no quiero dejar pasar los dias sin daros las gracias por el viaje que hemos realizado con vosotros. No nos ha decepcionado nada. El alojamiento fantástico, el lugar increíble, vuestros guías tanto locales como Irene y Dolores fantásticos. Las actividades perfectas, ni muy largas para los no iniciados ni demasiado cortas para los que teníamos ganas de hacer algo diferente. Hemos podido catar un poco de todo (seguro que hay muchas cosas que no hemos visto pero en cinco dias no se puede pedir más). No me extraña que estéis enamorados de Laponia. Nosotros hemos venido extasiados. Y nuestro hijo… ni te cuento… aunque lo que menos guarda en la memoria es Papa Noel, contrariamente a lo que yo hubiera imaginado antes de ir. La escenificación de Papa Noel fue maravillosa… quizá un poco corta pero más que suficiente. Total que, como siempre, viajar con Catai ha sido asegurar el tiro y hacer un viaje sin contratiempos y que hemos disfrutado mucho. Te aseguro que todos los que hagamos de estas características los haremos con vosotros. Muchas gracias a todos.

 

Sandra y familia (Arctic Circle - Reyes 2018)

Hola buenos días, no tenemos palabras para describir nuestros sentimientos, impresionante, nos ha encantado, todo un sueño realizado. Un beso grande a las dos guías, Elena e Irene, han estado fenomenales en todo momento. Para Catai nuestras más felicitaciones por la organización del viaje, la puntualización de todas las actividades, en fin…. todo mágico, una gozada de viaje… Un abrazo a todos/as.

 

Mónica (Arctic Circle - Puente de Diciembre 2017)

Para nosotros en viaje ha sido un 10 completo. No puedo decir otra cosa. No sabéis lo mucho que nos alegramos de haber ido. Lo único malo es no poder repetir todos los años. Nunca tuvimos dudas de ir con vosotros en esta aventura y ahora que hemos vuelto, seguimos pensando que fue un acierto completo. La organización, el tiempo aprovechado 100% y la felicidad de los pequeños, no tiene precio. Mil gracias por todo y esperamos vernos pronto.

 

Olga (Salla - Puente de Diciembre 2017)

Buenas tardes a todo el equipo que habéis hecho posible un viaje inolvidable… Laponia… Atendiendo a vuestra petición os envío mi valoración sobre vuestro trabajo, así como mis impresiones del viaje. Desde el primer momento que contacté con vosotros para informarme sobre el viaje todo fue amabilidad, disponibilidad, facilidad y una gran profesionalidad por vuestra parte. Debo hacer mención especial a Beatriz Arranz, quien me ayudó a convertir un sueño en realidad. Es el tercer viaje que realizo con vosotros (Valdeavellano, Cazorla, Laponia) y en las tres ocasiones siempre ha resultado una experiencia excepcional, sois un gran equipo!!! Y por supuesto que he recomendado y seguiré recomendando vuestros servicios, sin duda alguna. Referente a Laponia, ha sigo mágico. Un viaje único, diferente a cualquier otro por su maravilloso entorno, la originalidad de las actividades, la gran calidad del alojamiento y el gran conocimiento del guía, en nuestro caso Ferrán, muy pendiente de todos nosotros desde el primer minuto hasta el último. Lo único que mejoraría un poco es la comida de los niños, pues me pareció poco variada, todas las noches tenían albóndigas. Quizás algo de pasta, pizza, etc… hubiera lucido más el menú. La calidad de la comida en general muy buena. Hemos disfrutado cada minuto de un paisaje increíble. Nunca olvidaré el paseo en trineo de renos. Se respiraba un silencio majestuoso en el bosque que solo rompía el sonido de las patitas de los renos al caminar sobre el inmenso manto blanco de nieve… Iban muchos niños y solo se respiraba paz y el silencio de un lugar único. Me atrevería a decir, que la magia de ese entorno nos atrapó a todos Conducir un trineo de huskies, una experiencia muy emocionante y para mi hija y mi sobrina, creo lo mejor del viaje. Les encantan los perros y disfrutaron muchísimo con los huskies, incluso le pusieron nombre a dos de ellos que jugaron mucho con ellas. Os diré que no querían subir al autocar de regreso al hotel… Me emocionaba verlas tan felices. La pesca en el lago helado fue una experiencia muy divertida. Era gracioso ver a los niños super concretados con sus cañas, esperando a que picara algún pez. Podría seguir contando experiencias vividas en Laponia pero no quiero robaros más tiempo. Solo os diré que ha sido un viaje que siempre permanecerá en nuestros corazones como algo muy muy especial y vosotros habéis hecho posible que sea así. Muchísimas gracias por vuestra profesionalidad y gran dedicación. Un abrazo.

 

Familia Sánchez Pérez (Salla - Puente de Diciembre 2017)

Hola Beatriz! Daros las gracias por la profesionalidad y organización que habéis demostrado. Durante todo el viaje nos hemos sentido acompañados, un 10 para todos los guías (en especial Diego y Montse) con los que tuvimos más trato. Tanto nuestros guías como el personal de las actividades estaban pendientes de que todos estuviéramos bien y en especial los niños. Ha sido un viaje increíble con muchas imágenes que se nos quedarán para siempre en nuestra memoria, y sobre todo ver la cara de felicidad de nuestra hija en todas las actividades que hacíamos…incluido poder disfrutar de la visita a casa de Papa Noel…Para nosotros ha sido un viaje mágico. Lo recomendamos 100×100. Muchísimas gracias Beatriz!

 

Nativitat (Arctic Circle - Fin de Año 2017)

Buenas tardes, nos ha parecido un viaje excelente! Muy buena organización, las actividades muy adecuadas a niños y a adultos. La relación calidad-precio ha sido la adecuada puesto que hemos estado a pensión completa y el alojamiento en cabañas muy cómodo. La nochevieja en el hotel del hielo es toda una experiencia. Lo recomendaría!!

 

Juan (Arctic Circle - Navidad 2017)

Buenos días, primero que nada agradecer de parte mía (Juan), mi mujer (Inma), mi hija (Henar) y mi hijo (Tristán) esta fantástica experiencia que no olvidaremos nunca. Toda la organización nos ha parecido correctísima y ni por asomo nos esperábamos que fuese un viaje tan perfecto. De hecho ya hemos viajado con CATAI a un viaje anterior y es por lo que nos brindó confianza a lanzarnos a hacer este maravilloso viaje. Adjunto envío unas fotos aunque realmente todas me han parecido de recuerdo. Muchas gracias por todo y seguro nos vemos en alguna otra escapada!!!!!

 

Mónica (Arctic Circle - Fin de Año 2017)

Hola, hemos pasado el fin de año en el Arctic Circle Wilderness Lodge y ha sido una experiencia inolvidable para toda la familia. Mi hija de 6 años se lo ha pasado como nunca jugando con la nieve en plena naturaleza y la visita privada con Papa Noel ha sido una experiencia mágica. Nuestra puntuación para PapaNoelenLaponia es un 10, la organización ha sido excelente cuidando todos los detalles y haciendo que cada momento en Laponia haya sido excepcional. Es un pack muy recomendable para toda la familia, ya que no sólo hay actividades para niños, sino los adultos también se lo pasan genial (safari con huskies, motos de nieve, esquí de fondo, raquetas de nieve, etc.) Un saludo.

 

Deia (Arctic Circle - Navidad 2017)

Hola! El viaje fue un cuento de hadas! Compramos el viaje para nuestra hija pero al final el regalo de Navidad fue para nosotros! Las guías Irene y Maria fueran nota 10!!! Mi hija lloro en el último día pues no quería volver a casa y ya echa de menos Laponia.

 

Mónica (Salla - Pre-Navidad 2017)

Después, como es lógico, de comparar varios paquetes en distintas compañías tuve la fortuna de encontrar por Internet a Papa Noel en Laponia y llamé por teléfono. Desde el primer instante todo fueron facilidades y sobre todo una profesionalidad impagable por parte de Beatriz Arranz que se puso a nuestra disposición para ofrecernos un viaje personalizado y con una preocupación extrema desde que le indicamos que teníamos movilidad reducida y esto para nosotros fue vital. A partir de ahí y durante seis meses en la gestión de la reserva estuvo pendiente en todo momento para ayudarnos y asesorarnos en todo y generar la mayor tranquilidad invitándonos a descansar porque ellos se ocuparían de que el viaje fuera inolvidable. No tenemos escala para calificarlo porque una vez habiendo vuelto del viaje estamos tan impactados y la huella ha sido tan imborrable que no se puede describir. Como todos, imagino, y más por nuestra limitación aparecía el temor por el frío, la incertidumbre de no saber ni inglés, un viaje que nos causaba respeto por nuestras limitaciones pero, repito, con la ayuda sin límites de Beatriz Arranz todo fue perfecto. Nada más llegar al aeropuerto nos recibió con los brazos abiertos el guía Javier en Madrid-Barajas. – no nos dejaron en ningún momento y estuvieron pendientes de nosotros para ayudarnos y acompañarnos en todo lo que necesitábamos. Como he leído en otros comentarios el tiempo se convierte en una mera anécdota añadido que a nosotros las temperaturas nos acompañaron gratamente. Nada más llegar nos recibió la guía Merced que se ocupó de acogernos y en todo el viaje estar pendiente de todas nuestras necesidades preocupada sin medida por ayudarnos. La cabaña en el complejo de Salla fue impresionante. Acogedora y con una temperatura ideal – inmejorable. La comida tanto en el complejo como fuera nos encantó, variedad, calidad y novedad. Pudimos participar de todas las actividades y nos ayudaron en todo para tener las máximas comodidades. No tenemos más que palabras de agradecimiento y la seguridad que volveremos a viajar y recomendar a Catai como empresa por todo lo que hemos expresado. Calidad precio propio de lo ofrecido. Un abrazo entrañable a todo el equipo y manifestar que ha sido un viaje de ensueño que siempre tendremos en nuestra memoria. Gracias por todo.

 

Elisabeth (Salla - Puente de Diciembre 2017)

Buenos días. Ha sido un viaje mágico en todos los aspectos, con una organización inmejorable. Viajaba con mi hijo de 7 años y le pregunté que del 1 al 10 como puntuaría el viaje y su respuesta fue 80.000 así que me quedo con eso. Nos tocó en el grupo con Diego de coordinador, destacaría de él, su profesionalidad y su actitud, una persona atenta, agradable y cercana, nos ha resuelto cualquier tipo de duda, se ha mostrado cariñoso con los peques, ha estado en todo momento, un gran profesional. Buscando la excelencia del viaje, eche de menos en la visita a la casa de Papa Noel, una cámara de fotos profesional para inmortalizar el momento sin tener que estar pendiente de nada más que de la cara de tú hijo y que luego se pasaran las fotos. En general no tengo nada más de decir sino que ha sido MARAVILLOSO E INOLVIDABLE. Un abrazo.

 

Mariano (Laponia - Puente de Diciembre 2017)

Una experiencia inolvidable. Todo perfectamente organizado y la atención excelente. Un viaje muy recomendable para hacer con niños y en el que los adultos también disfrutan mucho. Las actividades muy entretenidas, la experiencia con los trineos de huskies de las que no se olvidan y que pensamos repetir en cuanto tengamos ocasión. Además, tuvimos la suerte de ver auroras boreales. No se puede pedir más. Mi única recomendación es hacer este viaje porque es de los que dejan excelentes recuerdos.

 

Familia Reyna – Gómez (Salla - Puente de Diciembre 2017)

Teníamos claro que queríamos viajar a Laponia en diciembre, cerca de la época navideña. Tenemos dos niños de 4 y 9 años y queríamos que fuesen allí, en familia, sintiendo el espíritu de la navidad. A pesar de que lo teníamos claro, al viajar con niños tan pequeños en esta época del año, teníamos muchas dudas, lógicas la tratarse de un destino tan especial. Navegando por la red encontramos de casualidad “Papa Noel en Laponia” y a partir de entonces tomó forma nuestro sueño de manera real. Bea nos atendió con gran amabilidad y nos quitó todos los miedos, nos asesoró y nos explicó todas las excursiones según su propia experiencia y recomendaciones adaptadas nuestra familia y cualquier inconveniente que teníamos nos ofrecía una fácil solución. ¿El resultado?…. un viaje a Laponia perfecto e inolvidable. ¡¡Muchas gracias Bea!!, eres imprescindible en cualquier viaje a Laponia. En resumen: las cabañas sensacionales, Lola una guía maravillosa, las comidas extraordinarias, las actividades alucinantes… además tuvimos la suerte de disfrutar de la Aurora Boreal, un gran espectáculo de la naturaleza que jamás olvidaremos.

 

Neus (Salla - Semana Santa 2017)

Hola Beatriz! Te quería agradecer personalmente lo bien que salió todo. Muchas gracias por tu colaboración, salió un viaje estupendo y las actividades súper bien organizadas. Un cordial saludo.

 

Mª Isabel (Salla - Semana Santa 2017)

Buenos días: Hemos pasado la mejor Semana Santa de nuestras vidas. Preparamos el viaje con toda la ilusión para darles una sorpresa a nuestras hijas de 7 años, y el resultado no ha podido ser mejor… toda una semana de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza más inhóspita, y como colofón final, conocer al mismísimo Santa Claus. Es imposible poder destacar una sola cosa. Cualquiera de las actividades las hemos disfrutado muchísimo, tanto los padres como los niños: las motos de nieve para adultos y niños, los huskies, los renos. Las comidas en cabañas, las historias sami. Bueno, toda una experiencia. Los guías han estado totalmente volcados con nosotros. Nos han acompañado en todo momento, traduciéndolo todo. No obstante, el personal finlandés también es muy destacable, volcado en los niños, y preocupados de que todos estuviéramos perfectamente. El equipo proporcionado, estupendo. No hemos pasado nada de frío. Los días, perfectos. En algún momento nevaba algo, pero siempre despejaba y gozábamos de días con maravillosos cielos azules. La época del año, ideal, teníamos nieve a montón, pero días tranquilos y sin ventiscas. Las comidas, bien. No ha habido problema. El reno, muy bueno, y también el salmón. También tienen la deferencia de preparar comidas más infantiles, como pasta o pizza. Al final todos contentos. El último día en Rovaniemi, la verdad es que se nos hizo corto. Papá Noel muy atento, aunque nos hubiera gustado estar más rato con él. Había un montón de tiendas de souvenirs y por supuesto la Oficina de Correos. Mis hijas hicieron un montón de amiguitos nuevos, y ya están deseando viajar de nuevo. Desde luego, una experiencia 100% recomendable. Saludos.

 

Elena (Salla - Semana Santa 2017)

Hola, Agradecer la labor de los guías Javier y Diego. Han estado pendientes en todo momento del grupo, siempre con una sonrisa, la frase más repetida “por favor, estamos para ayudaros, cualquier problema nos lo decís”. Con guías así, los viajes se hacen maravilloso. Gracias.

 

Sergio (Rovaniemi - Laponia Plus - Marzo de 2017)

Hola Beatriz, la valoración seria de 9 en todo, esta genial y muy bien organizado. Desplazamientos, alojamiento, actividades, comida, todo en general. Un saludo.

 

Taida (Reyes en Arctic Circle 2017)

Buenas Tardes, hemos estado en Arctic Circle en Reyes del 2 al 7 de Enero, ha sido nuestra primera vez que viajamos con vosotros y espero que no sea la última. Mi valoración es 100% de un 10 en prácticamente todo, he de resaltar que Irene nuestra guía ha sido un encanto, con la delicadeza, entrega, cuidado y mimo que nos ha tratado no hay palabras, no se le despistaba nada en ningún momento, ayudó a que el viaje siendo con niños fuera en todo momento relajado ayudando a que lo disfrutáramos al máximo padres e hijos. Las actividades nos han encantado a todos, quizás la de los huskies el día elegido fue uno de los más fríos, pero la disfrutamos y nuestra hija aguanto muy bien. El alojamiento está ubicado en un lugar precioso, con muy buena ubicación para realizar todas las actividades…por poner un pero la poca variedad en la comida, pero estaba muy bien elaborada y eran muy atentos a las personas con alergias. Hemos venido fascinados de este viaje, no lo olvidaremos en la vida el ver la cara de alegría, entusiasmo, emoción de mi hija no ha tenido palabras… Creo que es un viaje q todo niño debería hacer al menos una vez en la vida… aunque el precio hay que reconocer que es algo elevado, merece la pena. Respecto a la reserva todo detallado con todo tipo de información, están en todo para que no te queden dudas… Recomendaría este viaje sin duda alguna. Un saludo.

 

Sonia (Reyes en Arctic Circle 2017)

Hola!! Hemos venido realmente encantados con el viaje, hemos tenido una guía estupenda, Irene, que nos lo ha hecho pasar muy bien, en el grupo nos integramos unos con otros desde el primer día y los niños también, con lo que hemos estado genial, las actividades muy chulas, algunas un poco cortas, como la de los renos, pero también es verdad que pillamos una semana en la que llegamos a -37 grados, con lo que aunque nos hubiera gustado que duraran más, por el tiempo lo agradecimos, las comidas muy buenas, eché de menos, alguna otra bebida incluida en el precio y no solo agua, pero bueno, las cabañas ideales, y en general el personal de allí muy agradable. El sitio es ideal, y ver las auroras boreales le dio el remate para convertirlo en un viaje inolvidable tanto para los niños como para nosotros. No había viajado antes con vosotros, pero repetiría seguro. Muchas gracias por todo!! Un saludo!

 

Mª Ángeles (Reyes en Arctic Circle 2017)

Preparé este viaje con muchísima ilusión y no ha defraudado en absoluto. Tenía, en cierto modo, prisa por hacerlo ya que mis hijos tienen 8 años y aún siguen creyendo en la magia, pero no quería esperar más. Pensé que sería buena idea viajar con un grupo de familias monoparentales, con niños y niñas acompañados solo de papá o mamá y con esta idea me puse en contacto con Viajacontuhijo. Beatriz nos atendió de maravilla y respondió a nuestras dudas con mucha amabilidad y una rapidez asombrosas. Y así nos fuimos preparando para el gran viaje. La primera sorpresa, un envío a casa con algunos detallitos por parte de la agencia que nos encantaron a todos. El vuelo a Rovaniemi sin contratiempos, con Air Europa, con catering. Nada más aterrizar, nieve por todos lados. Mis niños nunca han estado en contacto con la nieve, lo que hace todo mucho más especial. Nuestra guía Irene nos va recibiendo en la terminal del mini aeropuerto sonriente. En realidad, nunca perdió la sonrisa durante todo el viaje. Nuestra primera parada, recogida de ropa. Nos probamos los monos, botas, manoplas y calcetines de lana…ya estamos equipados. Rumbo al alojamiento, es de noche, se ven cabañas de madera, débilmente iluminadas y alrededor todo blanco. Una maravilla. Nos alojamos en Arctic Circle Wilderness, en las habitaciones Stella Polaris. El lugar es muy acogedor. Las habitaciones tienen dos alturas. la escalera es demasiado empinada para subir y bajar, hay que tener cuidado para no resbalar. El restaurante a pocos metros, para los niños es divertido que los arrastre en trineo para ir a comer o a cenar. Nos gusta la comida, buenísima la sopa de coco, la sopa de salmón, el pescado, hay verduras, frutas y otros postres. variado para niños y adultos. Una cosa menos de la que preocuparse. Almorzamos sobre las 12 y cenamos sobre las 7. Es Finlandia! La excursión con raquetas de nieve atraviesa un país precioso, a la mitad llegamos a una hoguera donde se asan salchichas, pero nos quedamos con las ganas! no nos dieron, sí que dieron zumo de bayas y algo calentito para beber. Por la tarde, la visita a la cabaña de Claus fue mágica. Sin más. LLevaba la idea de ver a Santa Claus de la aldea en Rovaniemi, más tipo comercial, donde tienes que pagar si quieres llevarte de recuerdo una foto y esta visita fue un auténtico regalo. No contaré detalles por no estropear el factor sorpresa, pero fue realmente emocionante. El safari de Huskies para nosotros se quedó en un reportaje fotográfico de los perros con mis niños. Ese día la temperatura era de 33 grados bajo cero, de modo que siguiendo los consejos de nuestra guía y atendiendo a mi sentido común, decidí quedarme en el refugio y esperar al resto del grupo. Cuando los vimos regresar supe que había tomado la decisión correcta. Seguramente con 20 grados más de temperatura hubiera sido maravillosos, pero en esas condiciones… La visita a la granja de renos nos gustó mucho, pero se nos hizo muy corta. Comimos allí en un restaurante muy acogedor, la comida muy buena. Especial y diferente fue la cena en una kota, a la que se accede caminando por el bosque, de noche. Pero cuidado, hace muchísimo frío, así que hay que ir muy bien abrigados. Más vale que sobre ropa. El día de Snow Fun para los peques estuvo genial. Los niños disfrutaron mucho jugando con los trineos y dando unas vueltas con la moto de nieve pequeña. Los adultos teníamos la opción de ir a dar un paseo con esquíes, algunas mamás y yo nos quedamos viendo a los peques y disfrutamos muchísimo. Ese día la temperatura era extremadamente baja también. El paseo en moto de nieve los adultos muy bien, pero atención, si los niños no van, un adulto tiene que encargarse de ellos, no se quedan a cargo de nadie. Si no queréis perderos la actividad, abrigadlos muy, muy bien y todos a las motos. La visita a la aldea de Santa Claus antes de nuestro regreso fue corta, pero intensa. da tiempo a hacer algunas comprillas, a pisar la línea imaginaria del Círculo Polar y dar un paseo. Comimos en el restaurante Santamus (creo que ahora tiene otro nombre). La comida riquísima y el restaurante es una preciosidad. En concreto, esta opción ha sido un viaje muy familiar y tranquilo, es cierto que quedan horas libres, pero nosotros hemos disfrutado de esos momentos de relax. En cualquier caso, hay diferentes opciones de viaje, cada una se adapta a según qué tipo de familia y a sus expectativas. Ah, me olvidaba, el intenso frío nos trajo el mejor de los regalos, dos noches de hermosas auroras boreales, solo hay que estar atento a la alarma de aurora a través del móvil, ponerte el mono, correr y mirar al cielo! Gracias al personal que ha formado parte de este viaje y que ha cuidado tanto los detalles para que todo resultara perfecto. Y al grupo con el que hemos viajado, 29 personas entre adultos y niños, con los que hemos compartido momentos maravillosos. En definitiva, un viaje para el recuerdo.

 

Alicia (Navidad en Holiday Salla 2016)

Buenas tardes, la valoración de toda mi familia a este maravilloso viaje es de 10 a todo, todo incluida la guía por ello no nos importaría volver a realizar un viaje programado por vosotros a otro lugar, me encantaría tener información de ello. Un saludo enorme.

 

Karol (Reyes en Arctic Circle 2017)

Buenos dias, ante todo decir y dejar muy muy claro que han sido unas vacaciones espectaculares, en todos los sentidos. No puedo encontrar ni una sola queja (y eso que me considero una persona exigente). Desde el minuto cero, desde el vuelo, hasta el vuelo de regreso, la estancia, el lugar de alojamiento, las personas que han estado ahí, cuidando de que tuviéramos una bonita estancia, es decir, desde los guías (raquetas de nieve, motos de nieve, renos….), personal del Lounge (cocineros, camareros, recepción, personal del bus…), las excursiones y actividades perfectas, muy bien organizadas para grandes y pequeños, la comida (qué decir de ese salmón!!!), calidad excepcional, sencillez pero muy bien preparado, la cena en la kota (felicitar a esa señora que tanto esmero puso para que nuestra estancia y comida allí fuera lo más cómoda posible aunque hiciera un frio de coj….), y el propio grupo, mejor imposible, gente sencilla, risueña y colaboradora Y por último, mencionar la excepcional guía que estuvo con nosotr@s en todo momento, nuestra queridísima IRENE!!!!!! , persona estupenda, atenta, profesional, divertida, entregada, cariñosa….que más decir de ella!!!! no la dejéis escapar nunca!!!! (darle un besito bien grande de parte de Jan y Karol jajajaja) En resumen, un viaje PERFECTO!!!! en todos los sentidos.

 

Familia Buendía Cardenal (Fin de Año en Arctic Circle 2016)

Ya de vuelta a nuestro día a día, solo quería agradeceros esta experiencia que ha sido increíble, un sueño para toda mi familia. Todo ha estado perfecto, la organización, Irene nuestra guía, el entorno…no dejamos de ver fotos y recordar sensaciones… Un fuerte abrazo.

 

Catalina (Navidad en Arctic Circle 2016)

Buenos días, lo primero de todo dar la enhorabuena al equipo de PapaNoelenLaponia, la experiencia ha sido inolvidable y perdurara mucho tiempo en nuestros recuerdos, la cara de felicidad de las niñas vale más que todo lo demás. Todos las aspectos los valoraría de forma muy positiva, la guía Irene muy amable siempre pendiente de todo y de todos, lo único que creo que se podría mejorar seria la comida, no está muy preparada para los niños, muy poca variedad, pero por lo demás como he comentado anteriormente de 10 !!! Enhorabuena ha sido un viaje fantástico muchas gracias por todo, seguro que repetimos con PapaNoelenLaponia.

 

Sandra (Navidad 2016 en Iso Syöte)

La información sobre el viaje ha sido muy buena desde el inicio. Alojamiento correcto y comida con poca variedad, aunque buena Las actividades han sido muy bonitas, aunque la visita a la aldea de Papa Noel justa de tiempo, actividades en general un 10. Un 10 al nuestro guía Javier. Ha sido una experiencia FANTASTICA. El precio es elevado pero acorde a los servicios. Saludos y felices fiestas.

 

Imma (Navidad en Arctic Circle 2016)

Hola, realmente un viaje inolvidable. Tanto Beatriz en la reserva como Irene in situ, se han mostrado muy profesionales.

 

Cristina (Navidad en Arctic Circle 2016)

Empezaré diciendo que este ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en toda mi vida. Una experiencia única. Me alegro infinitamente de haber elegido la opción del Arctic, tal como me recomendó Beatriz cuando le expliqué el tipo de viaje que me gustaría. Este es un tipo de viaje de esos auténticos, de naturaleza pura, de paisaje increíble, nada de aglomeraciones, ni tiendas ni la sensación de estar en un Disneyland de Papá Noel. Parece que llevando niños ese sería tal vez el plan perfecto, pero no. Nosotros llevábamos cinco, entre 6 y 12 años, y no hubieran podido pasarlo mejor de lo que lo han hecho. No solo durante las excursiones, sino en los ratos de tiempo libre en el lodge. Trineos, paseos, muñecos de nieve, y un grupo reducido de gente con el que se acaba estando como entre amigos de toda la vida. Cabañas en medio del bosque que te permiten disfrutar con el solo hecho de mirar alrededor. Las excursiones estuvieron muy bien organizadas, e incluso lo que a priori parece que será un engorro, como por ejemplo la recogida de la equipación térmica, no lo es. Todo es rápido y cómodo. Muy bien organizado. Nuestra guía, Irene, estuvo pendiente en todo momento y dispuesta a ayudar en lo que fuese. Nos explicó muchos aspectos de la cultura Laponia que ayudaron a entender un poco más una forma de vida tan distinta. Cada día fue una experiencia en sí mismo, cada excursión tuvo su encanto y a pesar del frío y de algún incidente que surgió sobre la marcha, como es normal, todo fue fascinante. Nosotros en particular hemos disfrutado cada minuto del viaje, haciendo una mención especial a las dos noches de auroras que tuvimos la suerte de ver, también gracias a la ubicación del lodge, en un lugar lejano y oscuro, y a la increíble experiencia con los trineos de perros. Nuestra cabaña, suite de ocho personas ha sido un lugar cómodo y cálido donde recuperarse cada noche de la intensidad de la jornada. Ha sido como estar en casa. Si hubiera que poner una pega, sería el tipo de comida, especialmente para algunos niños. Puesto en la balanza, es algo que no cuenta prácticamente nada en comparación a todo lo demás. Teniendo en cuenta además que con el frío uno se come lo que le pongan!!! Así que no puedo nada más que dar las gracias a todo el equipo de Papanoelenlaponia, especialmente a Beatriz, y recomendar encarecidamente este viaje a todo aquel que se lo esté pensando. La aldea de Papá Noel fue suficiente durante un par de horas el último día para comprar algún recuerdo y hacerse las típicas dos fotos turísticas. Pero nada comparable a la belleza del Arctic Wilderness Lodge. Nos llevamos una experiencia que recordaremos siempre. Gracias!!!

 

Natalia (Puente de Diciembre – Excursiones – Rovaniemi 2016)

Buenas tardes, quería agradecerte toda la gestión realizada, las actividades han sido fantásticas y recomendables. Muchas gracias! Un saludo.

 

Esther (Puente de Diciembre 2016 en Ruka)

En primer lugar, agradeceros y a ti personalmente, la atención y felicitaros por el trabajo realizado. Hemos pasado unos días fantásticos y la atención en todo momento ha sido amabilísima, cercana y muy exclusiva. En cuanto al resort de alojamiento: Fantástica la cabaña, con absolutamente todo lo necesario para pasar unos días en familia. Impresionante el sistema de calefacción, la cálida decoración y la ubicación con respecto al bosque y el lago. La experiencia de la sauna, tratamiento de belleza, jacuzzi y baño helado, sencillamente espectacular. Comodísimo para la cena posterior en la cota. De hecho, esa misma noche, habíamos contratado sobre la marcha una excursión y no tuvieron ningún problema en modificar un poco los horarios para ir más cómodos. La zona de la cuesta para jugar con los niños chulísima. El personal súper atento y muy cariñoso con las niñas. Por poner un pequeño, pero. La comida a nosotros nos resultó magnífica; quizá, sí echamos en falta algo más variado para los gustos más estándares de niños pequeños. En cuanto a la empresa de aventura: El personal muy atento y dispuesto. Tuvimos a tres españolas guiándonos estupendamente. Especial mención a Claudia con la que hicimos una excursión en moto de nieve por la noche inolvidable buscando auroras boreales. Las excursiones muy bien organizadas, con una implicación por parte de los guías a destacar. Algo que nos sorprendió agradablemente es que todas las actividades tienen una muy buena duración dando tiempo a disfrutarlas con calma. La excursión de los huskies sencillamente espectacular, pese a que fueron tres horas, las niñas iban entusiasmadas, el guía fue de lo mejor que hemos conocido y nosotros disfrutamos muchísimo. Como guinda, la visita de Papá Noel, sin palabras. Hemos vuelto los cuatro con sensación de cuento de hadas. La coordinación entre el resort y la empresa de excursiones muy buena también. En fin, que han sido unos días en familia maravillosos. Pese al frío, gracias a vuestros consejos de abrigo y la ropa con la que nos estaban esperando, no hemos tenido ningún problema al respecto, todo lo contrario. Un afectuoso y agradecido saludo.

 

Carmen (Puente de Diciembre en Salla 2016)

Bueno, hemos venido, sobre todo yo, encantados con el viaje. Yo me he enamorado más si cabe, de ese precioso país. Si pudiera volver a hacerlo, lo haría tal y como lo hemos hecho, ha salido perfecto. Nuestra valoración del viaje es un 10, en todo, desde la recepción por el equipo CATAI en el aeropuerto en Barajas, hasta el regreso al mismo aeropuerto al final del viaje. El alojamiento en las cabañas es ideal para el destino al que fuimos, y más que suficiente para el tiempo que pasamos en ella. La única pega, fue que la última noche intentamos encender la chimenea, y no encontramos nada, para poder hacerlo, solo la leña, y ya no nos apetecía ponernos de nuevo el traje para ir a la recepción del hotel a pedir algo para encenderla. Respecto a la comida, todo exquisito, porque estaba más que bueno, el niño disfrutó comiendo salchichas! A mi marido le pareció un poco escasa la variedad del buffet en el desayuno y en los postres. Como nota personal, comentaría, que para lo que nos gastamos en el viaje, debería de ir al menos un refresco o vino incluido en la comida o cena, porque además, cada caña que nos pedíamos nos costaba 5.90€, que en absoluto eran barata…. Respecto a las actividades, todo, absolutamente todo, estuvieron de lujo. El paseo en raquetas, la pesca en el hielo, el paseo en trineo de huskies, el paseo en trineo de renos, las mini motonieve, las motonieve…. los guías, esos maravillosos guías que teníamos (Javier Martínez y Ferran) Gracias por vuestras explicaciones y por ser pacientes, porque con tantos niños como iban, creo que es muy difícil hacer tan bien el trabajo que ellos hicieron. De verdad, gracias a los dos por vuestros consejos, por vuestra paciencia y explicaciones, ojalá volvamos a coincidir en otro viaje. Como consejo, la tarde que se vaya al cine en el “tren”, la gente debería llevar unas mantitas para taparse, porque nosotros no lo hicimos y pasamos un poco de frío, je…. Quizá el hotel, debería comprar algunos trineos más, porque la gente los cogía y se los llevaba a sus cabañas, dejándolos sin usar en los porches, y los niños que querían coger uno para poder usarlo, no podían porque no había ninguno. Teníamos que ir por las cabañas a cogerlos de los porches. Y respecto al último día, la visita a Joulupukki, vino muy escasa de tiempo. A penas tuvimos tiempo de visitar la aldea y hacer algunas compras, nos faltó tiempo… y es una pena porque casi que es el momento más esperado del viaje. Para los futuros viajeros, intentaría que se modificara este día, a fin de que pudieran disfrutarlo un poco más. Espero algún día poder volver a repetir. Gracias a todos.

 

Daniel (Puente de Diciembre 2016 en Ruka)

Buenos días, Beatriz. En primer lugar, agradecerte a ti que nos ayudaras a decidirnos por ir a Laponia y en concreto a Ruka …. Ha sido mucho más de lo que esperábamos … un 11 sobre 10 … En segundo lugar, estamos planteando volver el año que viene pero con el resto de la familia, y coger una cabaña de las grandes …. Ya te llamaremos … En tercer lugar, te mando la mejor fotografía de todo el viaje, que aunque no salimos nosotros, es la imagen que NUNCA podremos borrar de nuestras mentes y las sensaciones de esos momentos nos acompañarán siempre …. La mejor actividad de todo el viaje. Finalmente, preguntar si el premio del concurso podríamos canjearlo y volver a Laponia …;) jejeje … De todo corazón, el viaje de nuestras vidas…

 

Luis (Puente de Diciembre – Muonio 2016)

El viaje estuvo muy bien organizado, la guía “CARMEN” de “10” y todo funcionó correctamente, según el programa que habíamos acordado. La única pega el retraso de 90 minutos en la vuelta ayer desde Kittila. Por lo demás todo perfecto. Feliz Navidad!! Muchas gracias x todo.

 

Mónica (Puente de Diciembre – Excursión Joulukka – Rovaniemi 2016)

Buenos días Beatriz!! Con vosotros sólo hice la excursión del Sueño de Joulukka y os pongo un 10!!! Lástima no conoceros antes para haber organizado todo el viaje con vosotros, pero os recomendaré. Muchísimas gracias por todo, mi familia y yo no olvidaremos esta maravillosa e increíble experiencia navideña.

 

Jokiñe (Puente de Diciembre en Salla 2016)

¡Buenos días Beatriz! La puntuación del viaje no puede ser otra que un 10. Desde el primer momento, respecto a la reserva del viaje, la documentación, la información, la resolución de dudas y preguntas... el trato ha sido increíble. Ya esperábamos un viaje inolvidable, pero la realidad ha superado las expectativas!! Todos los detalles están pensados, el trato tanto por parte de los guías como los monitores de las actividades ha sido genial. La verdad que los finlandeses han sido super simpáticos y amables con nosotros, especialmente con los más peques, son un encanto. Respecto al alojamiento, no puede ser mejor para un viaje de este tipo: cabañas de madera en medio del bosque con todo lo que necesitas. Limpias, cuidadas, con un encanto especial. Y la comida estupenda, variada y de todo tipo siempre sin olvidarse de los más pequeños. Por último, creo que no pudo ser mejor idea escoger como destino SALLA. Las actividades son totalmente auténticas, en la Laponia más profunda, viviendo cada experiencia al máximo. No podría escoger una entre todas ellas, cada una tiene su parte especial. Queremos agradecer a todo el equipo su forma de trabajar, su capacidad de habernos transmitido realmente la esencia de Laponia y haber hecho que haya sido un viaje inolvidable. GRACIAS!!!

 

César (Salla – Semana Santa 2016)

El viaje muy muy bueno, la organización perfecta, sin un retraso y lo guías muy amables y organizados. Las actividades muy buenas la única pega por sacar alguna es la duración de la pesca en hielo que me parece muy breve, también estaría bien que se pudiera repetir la actividad de huskies por la noche al igual que las motos de nieve en rutas nocturnas. Las cabañas muy cómodas y calentitas. La comida estaba muy rica toda y las comidas en las cotas muy chulas también. La verdad que te quedas con muy buen sabor de boca de todo. Volveré a viajar con Catai Tours ya que todo ha sido perfecto.

 

Estefania (Salla – Reyes 2016)

Buenas noches a todos, antes de nada, deciros que ha sido un viaje fantástico. Los niños han estado felices y yo aun mas por verlos a ellos tan felices y por ver cumplido un sueño. Un saludo.

 

Nuria (Salla – Reyes 2016)

Buenas noches Beatriz, el viaje a Laponia ha sido maravilloso y espectacular. mayores y niños hemos disfrutado muchísimo. Desde el minuto uno todo perfectamente organizado Ya en el aeropuerto de Barajas pudimos contar con la inestimable ayuda de Javier y Belén para todo, fueron muy amables y educados. El vuelo también muy bien. Nunca había volado con Finnair pero desde luego lo recomendaré sin duda. Salla es de otro mundo, un sitio precioso y en un entorno privilegiado, apenas masificado y explotado comercialmente, lo que, en mi opinión, lo hace aún un sitio mejor. Todo el personal que allí trabaja es muy educado y servicial. Te hacen sentir muy cómodo, confiado y tranquilo. Las personas que te acompañan en las excursiones y que son naturales de Salla son increíbles. Mi más sincera enhorabuena para todos ellos. Te sientes muy arropado y protegido por todos ellos, pues son muy hospitalarios y educados y muy cuidadosos con los niños. Una mención especial para Markus que tuvo un detalle increíble con mi hijo pequeño Marcos. Respecto a las actividades a mi familia les han encantado todas. Muy bien organizadas en cuanto a los tiempos, al programa y a las mismas: la cena en la Kota estrellada fue muy entrañable, la comida buenísima, por cierto, la pesca en el hielo a los niños les entusiasmo, a mí me pareció increíble poder llevar a mis hijos en un trineo de huskyes, ir al cine en un trineo tirado por moto de nieve fue muy divertido, la película que vimos fue muy bonita, una historia llena de ternura y amor, ver a Papá Noel inolvidable, mamá Noel fue encantadora, estar en las cotas junto al fuego, compartir historias, recuperar fuerzas con unas sopas muy ricas, asar salchichas…los niños participaban activamente en todo y eso les encanta y a mí también. Las minimotos de nieve a los niños les gustaron muchísimo. Una experiencia inolvidable también es el paseo en trineo de renos. Unos paisajes y unas vistas impresionantes, naturales, sin artificios. Hemos podido ver la aurora boreal. A mí personalmente conducir una súper moto de nieve me fascinó, una excursión que repetiría sin duda. Las cabañas donde nos alojamos preciosas y muy bien acondicionadas y aclimatadas. No se pasa nada de frío. Son muy cómodas y están muy limpias. En cuanto las comidas, yo como de todo asi que no suelo tener ningún problema vaya a donde vaya, pero me ha gustado muchísimo todo lo nuevo que he probado, el reno delicioso en todas sus variedades, hasta la lengua de reno buenísima, las sopas deliciosas, el salmón, las ensaladas y adema siempre hay cosas pensando en los niños con lo cual no se pasa nada de hambre y la cantidad es abundante. Tampoco hemos pasado frío con el que miedo que eso nos daba y hemos estado en temperaturas de -10 en adelante. Los monos, botas y manoplas son estupendos y junto con la ropa térmica que llevábamos hemos estado perfectamente. Hasta mi sobrina Irene que solo tiene 4 añitos. La posibilidad de esquiar también es una opción estupenda para aquél que sepa. La pista fantástica, muy buen nieve y muy poquita gente. Mi puntuación para este viaje es un 10 sin duda por todo: organización, entorno, actividades, comida, magia, personas, trato….en ningún momento nos hemos sentído fuera de lugar. Desde luego si puedo lo repetiré y lo recomendaré seguro. Especial mención para Javier y Jordán que fueron los guías de nuestro grupo, muy profesionales y a la vez amables y cordiales y muy respetuosos y preocupados por todas las personas que formaban el grupo. También par el resto de los guías que,aunque no fueran los de tu grupo, siempre estaban dispuestos a ayudar o responder a cualquier duda o pregunta. Un 12 para ellos. Otra mención especial la merecen las personas que trabaja en Salla, desde camareros hasta guías. Todos fantásticos. Hacen que tu estancia allí sea muy especial. Como únicos inconvenientes destacaría que el viaje de ida fue muy largo y llegamos agotados y que nuestra cabaña estaba muy lejos, aunque por otro lado los paseos se agradecían porque nos hacían movernos y disfrutar mucho del entorno. En fin que ha sido una viaje 10, inolvidable y para repetir.

 

Familia García-Vigil (Salla – Navidad 2015)

Hola! Nuestra experiencia … de 10! Vuestra gestión … de 10! A pesar de contratar nuestro viaje desde una agencia online, en todo momento nos hemos sentido informados y acompañados, por lo tanto, ha sido totalmente transparente. La documentación nos llegó a casa con tiempo y es muy completa. Desde que llegamos al aeropuerto ya nos dimos cuenta de que todo saldría genial porque allí estaba todo el equipo de Catai esperando a los viajeros y velando porque todo saliera bien y así fue… todo salió perfecto desde que llegamos al aeropuerto en la ida hasta que volvimos a Barcelona. El equipo de guías es atento y responsable. Las actividades completas y bien escogidas, aunque los 3 primeros días tuvimos las tardes libres y el hecho de que a las 15h sea de noche, hace que se hagan un poco largas. Las cabañas muy acogedoras y bien equipadas, no echamos nada en falta y disfrutamos de la sauna particular. Respecto a la comida, la encontramos justa en cuanto a variedad, no a calidad. Era un buffet pero solo había para escoger dos primeros y dos segundos y uno de ellos era siempre reno… Indudablemente es un viaje que recomendaremos siempre, sobre todo con niños porque para ellos es mágico, a pesar de que es muy caro y hay que hacer muchos números antes… pero el esfuerzo merece la pena. Los paisajes y las excursiones son para no olvidar. A nosotros nos encantaron la de motos de nieve por el paisaje que vimos a mitad de camino, y la de huskies porque haces tú mismo de musher y lo disfrutas (eso sí, ese día los niños que iban en el trineo pasaron frío de verdad). Esperamos poder hacer más viajes con vosotros, aunque el listón está muy alto y difícilmente podrán superar a éste.

 

Javier (Navidad en Luosto 2015)

En un principio, mi mujer y yo no teníamos claro que Laponia fuera el mejor lugar para ir con niños pequeños dado que creíamos no podrían nuestro hijos no podrían disfrutar de todas las excursiones. Además el frio parecía un problema y hemos de convenir que además se trata de un destino con un precio elevado. Sin embargo decidimos arriesgarnos… Un vuelo directo de poco más de 4 horas fue suficiente para llegar a nuestro destino, si bien podría parecer que estábamos en otro planeta, por los desconocidos e increíbles paisajes. Una auténtica cabaña de troncos de madera en medio de la nada, en una colina a orillas de un precioso lago helado, viendo un paisaje espectacular que podría recordar un decorado de película. Disfrutamos de alucinantes actividades de las que sin duda, destacamos el emocionante paseo en trineo de huskies y el mágico día que pasamos con Papá Noel, cantando canciones y explicándote, en persona, cómo se organiza para Navidad o dónde fabrica los regalos: un auténtico cuento hecho realidad. Por algún motivo en Laponia todo te sabe diferente y muy rico, empezando por un agua especialmente cristalina, desde el chocolate, hasta las galletas sin olvidar los panes o esas sopas deliciosas de salmón. Los guías enseguida conectan con los niños, mientras los adultos obteníamos excelentes explicaciones y un trato muy cordial (gracias Stephanie). Todo en este viaje es maravilloso. Así que animo a los que puedan y todavía duden, a viajar a la Laponia Finlandesa viviendo una experiencia imborrable para adultos y niños.

 

Alicia (Fin de Año mágico en Arctic Circle 2015)

En cuanto al viaje comentar que ha sido increible y que toda la familia hemos vuelto encantados con la experiencia. Todo estaba bien organizado, nuestra guia Dolores siempre atenta, informándonos de todo y resolviendo cualquier problema. Tuvimos un pequeño contratiempo, ya que inicialmente nos comentó que la actividad del esquí de fondo no era para los niños, lo cual no estaba indicado en el programa, pero finalmente se encargó de que hubiera material para que los niños más mayores pudieran participar. Todas las actividades incluidas en el programa nos han gustado mucho aunque la duración de las mismas se nos ha quedado un poquito corta. es todo tan diferente que nos hubiera gustado disfrutarlo más tiempo. La visita de Papa Noel estuvo fenomenal y con mucha magia. Los más pequeños estaban encantados. en resumen un gran viaje y una gran experiencia. Un saludo.

 

María (Salla – Fin de Año 2015)

Es la primera vez que hacemos un viaje a través de este equipo, pero es totalmente recomendable, hemos quedado muy satisfechos, los guías son estupendos, siempre muy pendientes, todo muy bien organizado y un viaje espectacular, las actividades increibles.

 

Estel  (Fin de Año mágico en Arctic Circle 2015)

Han sido unas de las mejores vacaciones una experiencia increíble nosotros volveremos a repetir. El trato genial te ayudan en todo.

 

Elena (Salla – Fin de Año 2015)

Para nosotros ha sido un viaje de película. Gracias a Beatriz por su tremenda paciencia en resolver todas las dudas que teníamos, pues era la primera vez que concertábamos un viaje de estas características vía internet. Nosotros fuimos a Salla, con nuestros hijos de 9 y 3 años, que se lo pasaron en grande.Nos encantó la acogedora cabaña, el cumplimiento de todo lo que se había acordado, la eficacia de los guias para resolver las incidencias que se fueran presentando, el trato hacia los niños…y qué decir de las comidas! Me parece que se hace un trabajo bastante serio. Lo único que tendría que comentar es que en nuestro circuito en particular íbamos el último día antes de ir al aeropuerto a visitar la aldea de Santa Claus. Nos habría gustado poder pasar un poco más de tiempo, pues nos resultó insuficiente para visitarla y disfrutarla. Por lo demás, nunca nos arrepentiremos de este maravilloso viaje.

 

Rosa María (Fin de Año mágico en Arctic Circle 2015)

Buenos Dias Beatriz. Este correo solo es para agradecer vuestra atención y daros las gracias por toda la organización del viaje. Para mi a sido fantástico, muy divertido y totalmente recomendable. El sitio no poda ser mas bonito, las guías estupendas, las actividades muy adecuadas para mayores y niños. El fin de año me encanto en el hotel de hielo, en fin, mil gracias por vuestra asistencia y seguro que os recomiendo. Un fuerte abrazo. 

 

Familia Lorer (Navidad mágica en Arctic Circle 2015)

Una vez mas – muchisimas gracias por este viaje de fairy tale! Las cabanas en las que estuvimos, la gente that was taking care of us so warmly and with genuine with pleasure – Dolores y el equipo de las cabanas – todo eso nos ha dado la experiencia muy magica y autentica a la vez!

 

Rosa (Rovaniemi – Navidad 2015)

Fantástico el viaje. Inolvidable. Para repetir. Todo muy bien organizado y respecto al frío muy llevadero. Acabo de enviar algunas fotos a la dirección que indicas. Espero volver a viajar con vosotros. Gracias y un saludo. 

 

Concha (Salla – Navidades 2015)

He ido con mi hija de 9 años a Salla estas navidades y ha sido mi primera experiencia con PapaNoelenLaponia … en dos palabras: MARA- VILLOSA!!!! El trato pre-viaje ya comenzó de forma exquisita, y ciertamente ha ido todo muy bien. Sin duda recomiendo esta empresa para cualquier destino que hagan porque el trato es magnífico y la organización también. No es un viaje barato, pero considerando que lo incluye absolutamente todo (comidas, saunas y spa, preciosas cabañas con chimenea y trineos, excursiones, equipación térmica, traslados, seguros, maletas, mochilas, …) y lo bien organizados que están todos los días y actividades, no resulta caro en absoluto. Allí no hay que gastar nada salvo en souvenirs para los amigos!! Hemos conocido Salla y Rovaniemi, y desde luego aconsejo instalarse en Salla: una ubicación perfecta, en medio del bosque bajo un cielo estrellado, con unas cabañas perfectamente equipadas, muy bonitas y calentitas. Rovaniemi es ya una ciudad y muy turística, con muchísima gente (especialmente asiáticos!!!) que no tiene el mismo encanto. Las actividades en Salla son en plena naturaleza, todo entre árboles, nieve y una pequeña y acogedora pista de esquí, lo que lo hace todo más mágico y auténtico. Ver a Papa Noel es la menos interesante de las actividades: que te lleven en trineo a su cabaña solitaria en medio del bosque tiene su encanto, pero el cartel de “CATAI” sobre la cabeza de Santa rompe totalmente el encanto…. y las fotos! Sólo te puede hacer fotos el guía de Catai y salen todas torcidas, borrosas, descentradas y con el cartel de Catai como centro de la imagen, es decepcionante. Las excursiones en motos de nieve, huskies y renos son largas, preciosas y divertidas, nos encantaron todas… y la tarde en el Spa a pie de pistas fue espectacular! La comida excelente, la carne de reno buenísima, el salmón buenísimo y el único fallo en alimentación es que sólo ponen un postre y suele ser algún helado. Ni fruta, ni pasteles, ni ninguna otra opción. Pero por lo demás todo muy bien, incluso el café! (es la primera vez que disfruto del café en un viaje al extranjero!!) Finalizar el viaje en el Santa’s Village de Rovaniemi es una gran idea: aprovechas hasta el último minuto de la estancia en Laponia, y ahí puedes comprar los regalitos que quieras, pisas la línea del círculo polar ártico y haces las últimas fotos muy navideñas con una decoración realmente bonita… Resumiendo: este viaje es absolutamente recomendable tanto para ir con niños como para ir sólo adultos. De hecho creo que todos deberíamos hacer este viaje al menos una vez en la vida, ¡es tan especial y diferente! Magnífico. Muchas gracias. PapaNoelenLaponia y en especial a Beatriz: eres un encanto que lo resolvió todo, todo y todo!! Un saludo!

 

María Jesús (Navidad mágica en Arctic Circle 2015)

Buenas tardes, Beatriz. El viaje fascinante!! Una aventura cada día. No había visto a mis hijos disfrutar tanto. Aún sentimos añoranza. La atención y reserva =10 Alojamiento y comida=8 Actividades=9 La relación calidad/ precio =8 Un resultado general de sobresaliente! Una experiencia inolvidable. Ya la he recomendado a mis amigos Gracias!! 

 

Betlem (Rovaniemi – Navidad 2015)

Buenos días, mi valoración es muy buena en todos los sentidos. La información ha sido perfecta y nos han resuelto todas la dudas de forma imediata. El alojamiento y la comida… perfecto y las actividades muy divertidas. Quizas he echado en falta un poco de celebración navideña en noche buena con musica, cava para brindar,… Les pongo un 10 pq no puedo poner un 11!!!

 

Montse (Iso Syote Navidades 2015)


Hemos viajado estas Navidades a Iso Syote, un sitio impresionante con paisajes espectaculares. La Información,reserva y organización desde el inicio, con Beatriz, ha sido de un trato buenísimo, atentos y respondiendo a todas nuestras dudas que pudieran surgir antes del inicio del viaje. Y una vez allí tanto el guía de Catai cómo los guías finalandesaes pendientes de que todo estuviera perfecto y sobre todo de que disfrutáramos. Para Javier, nuestro guía español de Catai, sólo tenemos palabras de agradecimiento, un guía espectacular, sin duda un 10 para él, que ha conseguido que este viaje sea inolvidable, GRACIAS por todo. Nosotros nos alojamos en una cabaña de troncos de madera (cabaña Kelo), lo que hace la estancia todavía, si cabe, más especial. Situada a unos 250-300 metros del hotel, dónde tenían lugar los desayunos y cenas, por lo que el único inconveniente de estar en la cabaña, es que hay que estar vistiéndose y desvistiéndose bastante a menudo, lo cual cansa un poco a los niños. Pero sin duda es lo que da parte de su encanto a este viaje. La temperatura es correcta y tienes tu propia sauna, y que te da tiempo a usar todos los días después de las excursiones; lo cual es perfecto. Nosotros éramos 3 adultos y un niño, e igual la cabaña queda un poco justa. En cuanto a la comida, era buffet. Había poca variedad pero estaba todo muy rico, y la cena especial de Nochebuena y Navidad estuvo genial!! Igual lo único que hemos echado en falta ha sido más fruta, pero no nos podemos quejar de la calidad de los alimentos. Las excursiones han sido un 10. Conducir la moto de nieve ha estado genial, pero ir de acompañante contemplando todo el paisaje nevado es impresionante; volviendo de noche por caminos estrechos entre árboles es muy bonito. Los niños van muy bien tapados, pero recomiendo los parches térmicos para pies y manos, con eso mi hija estaba muy calentita y no pasó nada de frío. El paseo en trineo de huskies es muy divertido, conduciendo el trineo, a los niños les encantó (y a los mayores también), al igual que el paseo en trineo de renos, igual un poco corto pero encantador, lo hubiéramos repetido de nuevo. Muy divertida la pesca en el hielo, y sobre todo la comida después, muy entrañable alrededor de una hoguera en una Kota, calentándonos los pies y cantando Villancicos mientras comemos una riquísima sopa. Decepcionante fue la visita a la Aldea de Santa Claus, 4 días esperando ese momento y lo único en lo que piensa ese Santa Claus es que pasen los siguientes, en 1 minuto ya te está diciendo adiós… Por eso esta excursión la doy sólo un 4, aunque luego el sitio es muy bonito y merece la pena visitarlo. Así, que si vais con niños, os recomendamos que el destino incluya la excursión de “en busca de la cabaña de Papá Noel”, porque en la Aldea lo único que hay por parte del Santa Claus es el “espíritu” comercial, no los niños, pero esto no es culpa de Catai. Por todo esto, sin duda recomendamos viajar con PapáNoelenLaponia y Catai tours, y una vez más gracias a Beatriz, por la organización, y a Javier por hacer que el viaje fuera tan especial, siempre tan atento con los niños y contándonos todo lo que sabe. Se ve cuánto disfruta de su trabajo!!!

 

Elena (Navidad mágica en Arctic Circle 2015)

Buenos días Beatriz, nuestro viaje a Laponía ha sido fantástico. Las excursiones y actividades realizadas han sido geniales, muy bien organizadas y adecuadas en duración, no decepcionan en absoluto. La guía, que nos ha acompañado en todo momento, ha sido excepcional, siempre muy pendiente de todos y de todo y ha resuelto todas las cuestiones que le hemos planteado. El Lodge donde nos hemos alojado no ha podido ser más acertado….unas cabañas super acogedoras en medio de la naturaleza que nos ha permitido disfrutar de la nieve y el entorno en todo momento. Tu atención también ha sido increíble, resolviendo todas nuestras dudas y problemas al momento. La relación calidad precio del programa que hemos hecho es adecuada. Respecto a la comida, lógicamente es diferente a lo que estamos acostumbrados en España, pero en ningún momento ha sido insuficiente y siempre había productos típicos de la zona, que también es lo que cuenta, por poner algún pero….quizá se echa en falta un menú distinto para los niños. Es un programa totalmente recomendable. Un saludo y hasta pronto.

 

Familia Lizancos (Navidad mágica en Arctic Circle 2015)

¡Hola equipo de Paponoelenlaponia! Hemos disfrutado enormemente del viaje. Os comento todos los puntos positivos y al final uno o dos que pueden mejorarse. La valoración que le doy al viaje es de 9’5. – La atención vuestra antes del viaje, inmejorable: atentos, solucionando problemas, el detalle de los regalos junto con la documentación, vuestra amabilidad al teléfono y por uatxap, todo. La pena fue no coincidir con Ernesto en Laponia, creíamos que íbamos a estar con él. – Vuelo, compañía (Tiufly) excelente. – Equipación para el frío..fantástica (todo un acierto) – Alojamiento en Artic Circle. Excelente, un sitio precioso en un enclave maravilloso. Las personas que trabajan en él (Anu y compañía) cercanos y amables, desde los conductores de autobús hasta la camarera y las chavalitas que hacían de elfas (Lumi Hiutale). – La calidad de la comida muy muy buena. La cena del último día en la Kota, riquísima y una maravilla el paseo hasta llegar a ella. – Santa Clauss…una gozada.Nuestro hijo ha vuelto a creer en él. Dice que “ése sí es el auténtico”. El regalo con su nombre le convenció que era de verdad Sta Clauss.Y yo le pedí una aurora boreal y…¡me la trajo! Y habla muy bien el castellano. – El alojamiento en Stella Polaris muy cómodo (un poco pequeñas las habitaciones) y posibilita que te relaciones con otras familias. En nuestro caso hemos estado mejor que si hubiéramos estado solos en una cabaña para nosotros. – La guía Dolores, muy maja y dispuesta a ayudarnos en todo momento. Simpática y organizaba todo muy bien. – Dolores nos puso los turnos de sauna por familias (cada uno teníamos nuestra franja horario). Fantástico. – Dolores adecuó las visitas para no ir dos veces a la aldea de Sta Clauss y pudimos ir un día de compras a Rovaniemi. Muy bueno el cambio. – Las personas del lodge nos permitieron coger varios días los skis para dar una vuelta nosotros por nuestra cuenta. – Los preparativos de Nochebuena (galletas, adornos navideños, reparto de gorritos de navidad,..) muy buenos. – Nos encantó que a las tardes se prepararan planes para los niños (películas, esculturas de hielo,..) y asi poder disfrutar los adultos de un rato de tranquilidad. Un puntazo. -Las excursiones de trineos de perros, raquetas, moto de nieve y ski, muy buenas. La de renos, precioso el entorno, el lapón que nos contó la leyenda de los gorros, la cabaña con el video,.. pero el paseo con el reno un poco light. Y La excursión en moto podría buscarse un paisaje más bonito o compeltarla con algo, no sé. Y ahora, cosas que pueden mejorarse – Hubiera estado bien que la guía hubiera creado desde el principio ambiente de grupo. Nos ha costado integrarnos todos. Quizás con unas simples preguntas en voz alta en el autobús nada más llegar nos habríamos conocido antes. Tipo: “la familia Lizancos ¿dónde estáis? ¿de dónde venís? ¿cuántos sois?”. Algo tan sencillo sirve para que se vaya rompiendo el hielo y sitúes a la gente. De todos modos, que quede claro que la guía lo ha hecho muyyyy bien. – la tarde de Nochebuena estuvimos esperando en el restaurante a que nos llamaran (fuimos los últimos) par ir a visitar a Santa Clauss . Si nos hubiera dicho Dolores a qué hora (más o menos) teníamos qu estar nos podriamos haber movido. Fue un poco pesado para los padres. Y finalmente algo que podrías organizar desde el equipo de Papanoelenlaponia: Todos vamos sacando fotos, y algunas de ellas las queremos compartir con la gente que hemos coincidido. ¿Sería posible que habilitarais alguna plataforma en internet (no sé si dropbox o algo del estilo) para que los de un grupo compartiéramos allí las fotos? Ni siquiera sé si existe eso (un enlace con un nombre y una contraseña). En nuestro grupo había una familia búlgara encantadora y nos han dejado un enlace a dropbox para ver sus fotos de la aurora (sin duda, las mejores fotos de todo el grupo). ¿Gracias por todo y muy feliz año 2016 para todos los papanoelesenlaponia! Moi moi. Kiitos. Viaje a Artic Circle del 23 al 28 diciembre. 

 

Suso (Salla – Puente de Diciembre 2015)

Buenas Señorita Beatriz. Ha sido para nosotros una experiencia incomparable , obviamente para nosotros la nota es 10 en todos los aspectos. Quisiera destacar la labor de los guias que nos acompaña , en concreto las dos chicas que estuvieron encargadas de mi grupo , las señoritas Monica y Lola Lopez , seguramente la mayor parte del exito del viaje fue la aportacion tan personal y profesional que estas chicas con su trabajo realizaron en el viaje. Unas autenticas fenomenas , super profesionales y muy involucradas con todo y con todos. Estoy seguro que sin gente como esta la experiencia no hubiera sido igual , yo la recomiendo y la recomendare a todo el que pueda, Les recomiendo cuidar a estas chicas pues son su enlace directo con el cliente , y repito sin ellas no hubiera sido igual. Saludos y muchas Gracias. PD;Volveremos.

 

Isabel (Salla – Puente de Diciembre 2015)

Hola Beatriz!! No tenemos mas que buenas palabras para esta impresionante aventura realmente inolvidable. Todo absokutamente todo: organizacion de Catai, guias, comida, caba?as, excusiones fue de un 10. Lo unico que nos supo a poco fue el tiempo con Joulupuki … fue visto y no visto. Mis hijos decian que se le habia ido el tiempo volando que si no nos podiamos quedar mas dias!!!! Estamos muy felices y repetiremos con Catai. No pasamos nada de frio y el tiempo nos acompa?o lo maximo fueron 9 bajo cero. Eso si..tendremos que volver algun dia porque no pudimos ver auroras boreales… a ti Beatriz muchas gracias por tu paciencia y profesionalidad que pudieran ofrecernos los bonos de hotel fue para nosotros fundamental y el tryp alameda muy bien tambien. Muchas gracias y un verdadero placer.

 

Familia Ruiz (Saariselka – Puente de Diciembre 2015)


Este puente hemos tenido la ocasión de viajar mi familia y yo con vosotros a Laponia, más exactamente a Saariselka. Ha sido una experiencia única y maravillosa, uno de los mejores viajes que hemos realizado. Destacar lo fácil que nos resultó hacer la reserva a través vuestro, todo muy rápido y cómodo. En destino todo un sueño, el hotel muy acogedor y funcional (muy acorde con la zona), la comida muy buena, pero lo mejor sin duda fueron las actividades, realmente una experiencia inolvidable y muy familiar. Muy divertidas tanto para los niños como para los adultos. Permitirme destacar el trabajo de los guías, simplemente perfectos. Siempre con buena cara explicándonos aquello que les preguntábamos, geniales con los niños, muy organizados… Gracias por organizar un viaje tan mágico. 100% recomendable.

 

José María (Salla – Puente de Diciembre 2015)

Aún con el recuerdo fresco, nunca mejor dicho, creo poder decir que ha sido el viaje organizado más extraordinario que he realizado. Quisiera destacar unos puntos que han ayudado a que esto fuera así. En primer lugar los guías, que nos han acompañado siempre y nos han atendido siempre ante cualquier adversidad, y más concretamente en Mónica. Ella, cuando nuestro niño se puso malo (gastroenteritis), nos hecho una mano con los menús. También hizo los 800 metros lisos en la terminal de Madrid para que no perdiéramos la conexión con Barcelona… Así como infinidad de detalles… El entorno y paisaje seguramente han ayudado algo. Y por supuesto todas esas actividades maravillosas que han hecho que nosotros tres disfrutáramos como chinos. Algunos detalles más que nos han parecido de un nivel muy alto ; la comida en general muy correcta. Las cabañas muy útiles como indicabais en la información, con su secadora (que gran invento!!), así como la sauna, etc. El personal del restaurante y recepción, así como los guías diferentes de las actividades… todo perfecto. Aunque de cara a realizar una crítica constructiva, querría indicar dos puntos no tan positivos a mi parecer. Las cabañas, todo y ser, como decía antes, muy bonitas, prácticas, etc., quizás la posibilidad de poder controlar la temperatura de la cabaña, hubiera sido algo necesario… pues en momentos no necesitábamos meternos en la sauna para limpiar los poros de la piel. El otro punto, que si bien no es negativo, sí que pudiera ser mejorable para mí, es la visita del último día a Papa Noel. Ocurre todo demasiado rápido, incluida la misma visita a Papa Noel, pues te haces una foto, y el niño no puede ni hablar con él. Y el resto de la visita, no tienes tiempo para visitar el pueblo… nosotros tuvimos tiempo de conocer a Papa Noel, realizar un par de compras y enviar las típicas cartas…. y nos dejamos por ver el Palacio de hielo, y otras cosas… Salvo estos dos puntos mejorables, en general, el viaje está perfectamente organizado, y nos vamos con la sensación de haber disfrutado hasta el último segundo de manera brutal, incluso por encima de las expectativas que personalmente tenía. Desde luego cuando decidamos volver a viajar a algún país exótico, miraremos primero si lo tenéis en catálogo. Un fuerte abrazo, y felicidades una vez más por el trabajo y por el personal que tenéis, y concretamente sobre todo por Monica.

 

Ana Mª (Salla – Semana Santa 2015)

El viaje es maravilloso, y no sabría decir si le ha gustado más a nuestro hijo o a nosotros. El entorno es mágico, no habíamos visto tanta nieve en toda nuestra vida. Las cabañas son estupendas, sencillas pero confortables, la nuestra un poco alejada de la recepción, como a 10 min. caminando, pero el paseo después de la cena jugando con la nieve será difícil de olvidar. La comida de 10, siempre había ensaladas de todo tipo incluso con aceite de oliva y vinagre. Las sopas no podían faltar en el menú, ni tampoco el salmón. Para los niños, siempre algo apetecible, salchichas, hamburguesas, pasta …. En resumen, ningún problema para comer ni en el restaurante ni en las kotas durante las excursiones. Las actividades de ensueño, los trineos tirados por huskies, los renos, la adrenalina en las motos de nieve, los paisajes que ves, la nieve por todas partes, ver a Santa Claus …. una aventura magnífica. El tiempo además nos acompañó, 3 o 4 grados, todo un lujo. Lo único que nos faltó para redondear el viaje fue haber visto una aurora boreal ¡pero no se puede tener todo! En cuanto al precio, por supuesto es un viaje caro, pero la relación calidad-precio-grandes dosis de aventura hacen que el esfuerzo económico haya merecido la pena. Muchas gracias a todo el equipo por haberlo organizado tan bien”.

 

Jordi (Salla – Semana Santa 2015)

Como resumen general, esta experiencia ha sido extraordinaria, tanto para los adultos como para los niños. En nuestro caso, con tres hijos de 6 a 15 años, hemos de decir que su experiencia ha sido inolvidable. El trato recibido en la reserva del viaje, la atención recibida en todas nuestras dudas (que fueron muchas ;), fue excelente y rápida. En cuanto al alojamiento y la comida solo podemos dar las gracias. Nuestro hijo es celíaco, y normalmente siempre en nuestros viajes tenemos problemas con los alimentos en los restaurantes. En este caso, todo estuvo a punto y preparado, con un menú amplio para él, sin inconvenientes ni en el restaurante ni en las excursiones. La casa era magnífica, con espacio y utillaje para todas las necesidades. Igualmente las actividades se han adaptado a todas las edades. Se lo pasaron genial en todas ellas. No hay ninguna actividad que no hayan disfrutado mucho, junto con otras familias con ganas de pasarlo bien. ¿Mi puntuación? un 10 en todos los aspectos. Nos hemos sentido arropados en todo momento, en una experiencia de corta duración pero llena de sorprendentes actividades. El precio no es económico, pero valorado con la calidad de la experiencia, no me parece una aberración. Personalmente, nuestra familia recomienda esta viaje como uno de los más inolvidables que podrán realizar. Un saludo cordial.

 

Mar (Salla – Semana Santa 2015)

Buenas tardes. El viaje ha sido espectacular. Impresionante diría yo. Todo ha estado perfectamente organizado, controlado y ha salido a la perfección. Las guías (Stefani y Gadea) fantásticas con un trato, un respeto, una sonrisa permanente y un buen-hacer. Le doy una puntuación de 10 y eso es difícil. Un saludo y gracias por todo.

 

Juan (Salla – Semana Santa 2015)

El viaje a Laponia ha sido fantástico, hemos tenido suerte con el tiempo y no ha hecho frio, hemos visto nevar varios días y mi hijo con ocho años se ha quedado maravillado. Las actividades están muy bien organizadas y cada mañana y tarde se cambia de actividad, son lo suficientemente largas como para satisfacer de esa actividad. La verdad que solo en cinco días están muy bien concentradas todas las cosas que se hacen, hemos ido en trineo con renos, trineo con perros, raquetas de nieve, bajadas con trineo, pesca en hielo, motos de nieve y motos de nieve para niños, esquí de fondo y una tarde tranquila en un spa de relax, un viaje inolvidable, el colmo para rematar el viaje hubiera sido poder ver una aurora boreal, pero en fin, otra vez será. La organización de papanoelenlaponia un 10 sin lugar a dudas, tanto la información que te da en todo momento así como las guias Gadea y Estefani son inmejorables, en todo momento se anticipaban a cualquier evento para informar y detallar para que no hubiera ningún problema. Nos ha encantado las historias que nos contaban y también toda la información acerca de este país lleno de sorpresas. El viaje ideal para ir con niños y ver como se quedan boquiabiertos cuando PaPaNoel les da un regalo en persona. Totalmente recomendable. 

 

Miguel (Muonio - Laponia - Puente de Diciembre 2014)

Como comentario general, decir, que probablemente sea el viaje más recomendable que he hecho yendo con familia y niñas pequeñas en mi caso. Desde que he vuelto no me canso de recomendárselo a todos mis conocidos. Nosotros somos una familia de 5 miembros con 3 hijas de 10, 7 y 2 años. Cierto que la pequeña no es consciente del viaje que ha hecho, pero se lo ha pasado en grande, jugando con la nieve, viendo los perros y ¿qué decir de la visita a Papá Noel? Probablemente el momento más emocionante del viaje, junto con la primera vez que vimos la Aurora Boreal. La organización en si estuvo fenomenal, con unos guías que siempre, en todo momento, estuvieron pendientes no solo de que todo estuviera bien sino también de que todos nosotros disfrutáramos al máximo del viaje. Por favor, reitérales a Javier y Lola nuestro agradecimiento por todo. Como puntos a mejorar sería la comida del hotel, sobre todo la comida infantil. Se echa de menos la posibilidad de comer alguna pieza de fruta como postre en las comidas, o comidas más adaptadas a los niños, pasta o arroz por ejemplo. Las excursiones en fueron de 10, salvo la excursión en moto de nieve, que creo que se puede buscar una opción alternativa para los niños, de manera que no tengan que estar cerca de una hora en un trineo pasando frío. Primero hicimos el paseo en trineo tirado por renos, magnífico, precioso, el entorno maravilloso, el tiempo justo para quedarte con ganas de dar otro paseo y no congelarte. La granja de renos, preciosa. El segundo día fuimos a ver a Papá Noel, el hecho de ir en trineo por medio del bosque, dando vueltas hasta encontrar la casa de los elfos,y luego la de Papá Noel no hizo sino aumentar los nervios y la emoción de estar ante el auténtico Papá Noel. Precioso el sitio y la casa, y qué decir del mismo Papá Noel, leyendo las cartas de las niñas, y entregándoles el pequeño regalo que les tenía preparado. Un momento único. No se nos olvidará nunca. No sé decir quienes estaban más emocionados, si las niñas o los padres. Nuevamente gracias al guía por ayudarnos a dejar constancia gráfica del momento, probablemente nos hubiéramos ido sin fotos de no haber estado él al tanto. La excursión en trineos tirados por Huskies, preciosa, aquí hubiéramos firmado repetirla varias veces. Los perros preciosos, se dejaban acariciar por los niños sin ningún problema, hasta por los más miedosos. Y la sensación de conducir estos trineos, indescriptible. Te quedas con las ganas de apuntarte a una travesía por el círculo polar. La excursión en motos de nieve, está más orientada a dar un poco de aventura, quizás sobró llevar a los niños, pero para los más aventureros te sube la adrenalina con esta excursión, de noche, por caminos entre bosques, atravesando lagos congelados,… El alojamiento es correcto, quizás un poco austero, pero correcto. Hubo algún problema de falta de agua caliente en las horas punta. El hotel dispone de sauna, separados la parte de hombre de mujeres. Además tienes la posibilidad de utilizar trineos, esquís de fondo, sitios donde jugar con la nieve, etc. Beatriz no sé si he hecho una evaluación o me he dejado llevar por las sensaciones y recuerdos tan bonitos que nos hemos traído. En cualquier caso daros las gracias por estos días, y mándales por favor un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para esta Navidad a Javier y Lola, de: Miguel, María José, Lucía, Sara y Paula.

 

Helena (Salla - Laponia - Navidad 2014)

Que decir,..!! Si desde el primer contacto con vosotros, personalmente con Ernesto ha sido un trato exquisito. Voy a valorar todo sobre 10 información y reserva, el alojamiento es perfecto, son unas cabañas súper prácticas para ir en familia, los guías se salen de lo normal, mil gracias a Gadea y Hugo. Las actividades además de espectaculares muy bien coordinadas bajo mi punto de vista. Los niños disfrutaron muchísimo y los papás también. El tema de la comida es lo único que quizás le pondría un 5..sobre todo en los postres que prácticamente era una sola cosa donde elegir, pero es lo menos importante. Felicitaros de verdad porque nos hemos sentido siempre muy arropados. Muchísimas gracias y os recomendaría al 100%, y volveremos a viajar juntos seguro. Un beso para todo el equipo. Helena.

 

Javier (Luosto - Laponia - Navidad 2014)

En un principio, mi mujer y yo no teníamos claro que Laponia fuera el mejor lugar para ir con niños pequeños dado que creíamos no podrían nuestro hijos no podrían disfrutar de todas las excursiones. Además el frio parecía un problema y hemos de convenir que además se trata de un destino con un precio elevado. Sin embargo decidimos arriesgarnos… Un vuelo directo de poco más de 4 horas fue suficiente para llegar a nuestro destino, si bien podría parecer que estábamos en otro planeta, por los desconocidos e increíbles paisajes. Una auténtica cabaña de troncos de madera en medio de la nada, en una colina a orillas de un precioso lago helado, viendo un paisaje espectacular que podría recordar un decorado de película. Disfrutamos de alucinantes actividades de las que sin duda, destacamos el emocionante paseo en trineo de huskies y el mágico día que pasamos con Papá Noel, cantando canciones y explicándote, en persona, cómo se organiza para Navidad o dónde fabrica los regalos: un auténtico cuento hecho realidad. Por algún motivo en Laponia todo te sabe diferente y muy rico, empezando por un agua especialmente cristalina, desde el chocolate, hasta las galletas sin olvidar los panes o esas sopas deliciosas de salmón. Los guías enseguida conectan con los niños, mientras los adultos obteníamos excelentes explicaciones y un trato muy cordial (gracias Stephanie). Todo en este viaje es maravilloso. Así que animo a los que puedan y todavía duden, a viajar a la Laponia Finlandesa viviendo una experiencia imborrable para adultos y niños. Javier.

 

Carlos (Salla - Laponia - Fin de Año 2014)

Estoy seguro de que nunca olvidaremos este viaje con nuestro hijo. ¿Cómo ha sido nuestra información y reserva? Todo muy preciso y detallado, la información periódica por correo electrónico muy útil y entretenida a la espera de la llegada del viaje, y todo el personal muy atento cuando hemos hecho consultas telefónicas. El alojamiento: las cabañas familiares de Sallatunturin Tuvat son muy cómodas y están muy bien equipadas y la ubicación espectacular, son perfectas para estas vacaciones; falta una puerta desde el baño a la calle… para poder salir directamente de la sauna a revolcarte en la nieve, sin pasar por el resto de la cabaña. La comida echamos en falta zumos naturales y café expresso en el buffet para desayunos pero tanto ese como el de las cenas en el Rte.Kiela del complejo estaba muy bien y era muy completo, con unos pescados (salmón, trucha, carpa,…) exquisitos; la cena de especialidades laponas en la kota estrellada es interesante y las comidas durante las actividades alrededor de hogueras dentro de las kotas son muy “autóctonas” ; en la cena de Nochevieja fue una pena no poder probar todo lo que había, perfecto detalle el de las 12 uvas, pero faltó el vino caliente (glühwein) a pesar de estar anunciado en el programa. Las actividades Todas de 10, cada día superaba al día anterior y las expectativas para la actividad y los guías locales muy profesionales. Impresiones de la actividad. Visita a Santa Claus: entrañable, sólo ver la cara de felicidad de tu hijo y que se quede sin palabras ya vale la pena el viaje; sobra el letrero de Qatai detrás de Santa Claus demasiado comercial, no hace falta porque ya sabes con quién viajas. Trineo en reno: no puede faltar en Laponia, muy bonita, parece un sueño. Trineo con huskies: la sensación de llevar tú el trineo y los paisajes por los que vas es inenarrable. Safari con motonieve: falta velocidad pero es comprensible que el guía no te deje; en cualquier caso es una experiencia espectacular y los paisajes se siguen superando, parece que estás en otro mundo. Esquí de fondo: es opcional y se paga aparte, pero vale la pena cogerla, haya o no hayas esquiado antes, es otra experiencia autóctona que no debe faltar. El resto de actividades complementarias (las actividades durante la espera en la granja Sallan Poropuisto, las mini-motonieves para los niños, el dar de comer a los renos, el paseo en raquetas de nieve, el cine con “La leyenda de Santa Claus”, una entrada gratuita al Spa del complejo, la visita al Santa Claus Park, … complementan muy bien a las principales y dejan un guion de vacaciones completo y perfecto. Recomendaciones: hacerte a la idea de que va a ser muy difícil ver una Aurora Boreal, para no llevarte la decepción como yo (tendré que volver a buscarla) ¿Has viajado anteriormente con PapaNoelenLaponia? No, es la primera vez, pero no creo que sea la última. ¿Cómo ha sido esta experiencia? Inolvidable, para nuestro hijo Hugo, pero también para los papás. ¿Recomendarías nuestros servicios? Seguro que sí, ya lo he hecho. ¿Cuál es la relación calidad precio en tu opinión? No es un viaje barato pero vale la pena si puedes pagarlo, es algo que recordarás siempre, y la calidad es altísima. Gracias por todo. Hugo, Marián y Carlos

 

María José (Enero 2013)

El viaje a Laponia ha sido extraordinario. Lo recomendamos sin dudarlo. Mis hijos han disfrutado muchísimo y nosotros, creo que aún más. Hemos tenido además unos días con buen tiempo (teniendo en cuenta dónde estábamos) e incluso hemos visto el sol y las estrellas. Las temperaturas no han sido muy bajas y hemos pasado más calor que frío por toda la ropa que llevas cuando entras en el autobús y en los lugares cerrados. Las actividades fantásticas. Todas increíbles y especialmente la ruta que hicimos con la moto de nieve porque fuimos a un lugar mágico y en un día despejado. Hicimos unas fotos que han dejado la boca abierta a nuestros familiares. Nosotros además fuimos una tarde a esquiar en la estación de Salla y lo pasamos genial. Nunca habíamos esquiado de noche y con tan poca gente, con ese silencio, con ese paisaje. Fue absolutamente especial. Había en las pistas un montón de saltos preparados y mis hijos lo pasaron en grande. Las cabañas están bastante bien equipadas. Las comidas fueron estupendas en calidad y abundancia, incluso para los niños. Un 10 para nuestro guía Javier por su buen trabajo, por su amabilidad y disposición y por su interés en darnos a conocer la historia, las costumbres y la riqueza natural de Finlandia y de Laponia en particular. También Stephanie nos mostró muchas cosas interesantes que nos ayudaron a impregnarnos de la forma de vida en los países Nórdicos. En cuanto a los guías y monitores locales no tenemos ninguna queja ya que fueron muy agradables. También hemos conocido gente muy maja, como los tres hermanos y Mª Carmen y su familia. Un beso para ellos. La información con la que hemos contado previamente al viaje ha sido bastante buena y la organización sin ningún problema. En fin, el único inconveniente es que se pasa muy rápido y que no hemos podido ver la aurora boreal pero para nosotros es una excusa para, quien sabe, algún día volver. Indudablemente este viaje nos ha dejado una huella que permanecerá para siempre.

 

Yolanda (Enero 2013)

La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien, la organización ha sido muy buena, los monitores de Catai y los locales han sido estupendos y el trato, por supuesto, también. Las actividades me han parecido fenomenal, nos daba tiempo a disfrutar por que no eran cortas lo cual se agradece, aunque en el trineo de los huskies mi hijo y yo nos hubiéramos quedado 2 horas más…! Personalmente, como te comente, creo que al viaje le falta algún día más para esquiar, o repetir alguna actividad por tu cuenta. Por lo demás decirte que todo ha estado muy bien y que nos ha encantado tanto el viaje como la experiencia del Norte. Un fuerte abrazo! Yolanda

 

Óscar (Enero 2013)

El día 3 de Diciembre iniciamos el mejor viaje de nuestra vida. Mis hijas, mi mujer y yo vivimos unos días mágicos en un destino espectacular. Cada día era mejor que el anterior. Me gustaría destacar el trabajo del guía que se preocupó en todo momento de solucionar hasta el más mínimo detalle. Claudia y Elena lloraron la mayor parte del vuelo de regreso y todavía hoy pasamos horas viendo las fotos y videos que grabamos. Jamás olvidaremos estos días!

 

Begoña (Enero 2013)

Comentar que fue “el viaje” no lo olvidaremos nunca, lo pasamos fenomenal, el sitio impresionante, las cabañas, las excursiones, la guía … no tenemos queja de nada, todo lo contrario, pero quiero destacar la suerte que tuvimos con Stephani, la guía, una chica encantadora, con una mano para los niños increíble y siempre pendiente de todos y de todo. Solo puedo deciros gracias, mil gracias por hacer de este viaje un recuerdo inolvidable para toda la vida.

 

María del Mar  -  (Enero 2013)

Hola, sólo deciros que ha sido un viaje apasionante, lleno de inquietudes, sobro todo por el tema temperaturas, pero es cierto que luego te das cuenta que una vez has llegado de vuelta, tampoco era para tanto, bueno os que íbamos muy concienciados. El guía muy bien, la estancia también y el resto creo que hay que vivirlo, así que animo a todo el mundo a que lo haga. Muchas gracias a todos los que hacéis que este tipo de viaje sea tan fácil de llevar a cabo. De verdad muchas gracias y Feliz Navidad para todos.

 

Carlos (Enero 2013)

Hace tan sólo unos días que hemos regresado de Iso Sÿote y mi hijo no deja de pensar que tal vez, si se porta muy bien, es posible que otro año podamos regresar a Laponia. Se trata de un viaje de lujo, y evidentemente el lujo es caro. En mi opinión el precio es elevado pero recompensado por la profesionalidad de los guías y las excursiones. Las cabañas son muy funcionales y la comida aceptable, no demasiado variada pero de gran calidad. La actuación de viaja con tu hijo ha sido ejemplar en todo momento y la organización de Catai impecable. Se trata de un viaje de lujo, recomendable como una gran experiencia.

 

Héctor (Enero 2013)

Nuestra experiencia en Iso Syote ha sido absolutamente maravillosa. Días después de regresar del gran viaje que hemos disfrutado, nuestra familia pasa horas enteras hablando de todas las actividades y excursiones en las que hemos participado. Me gustaría destacar las sensaciones que hemos vivido con los huskies, que jamás olvidaremos, como tampoco perderemos el recuerdo en la memoria de las motos, los trineos de renos… Las cabañas son alucinantes, en un entorno inigualable. El equipo de monitores ha logrado que tengamos la sensación de haber compartido con unos amigos un destino único. Además las instalaciones, la atención del personal, la comida… simplemente excelente. La atención recibida por el equipo de papa noel en laponia ha sido tan destacable como el resto del maravilloso viaje que hemos disfrutado. En todo momento, desde antes de efectuar la reserva del viaje hasta nuestro regreso, y siempre con una sonrisa en la boca y una profesionalidad excepcional, nos ha resuelto todas nuestras dudas (incluso algunas que ni siquiera sabíamos que podríamos tener) Podemos afirmar que hemos disfrutado del viaje más maravilloso de nuestra vida.

 

Familia de Álvaro (Enero 2013)

Puntuamos 9.99 sobre 10. La información previa clara, concreta y precisa. Los guías (Nacho y Lola) fantásticos. Los monitores muy profesionales y divertidos (Lari es el Boss de Laponia).El programa de actividades completo y sin agobios: “Lo hicimos todo”. La atención a los niños excelente (!!Aprende Supernanny!!). Las Cabañas muy limpias, amplias y confortables (La sauna un invento “pal body”). La comida abundante y para todos los gustos. Ha sido un viaje estupendo para toda la familia, que recordaremos siempre, y que recomendáremos a todo el mundo y a cualquier edad.

 

Sonia (Enero 2013)

El viaje ha sido fantástico. Las peques han disfrutado mucho de todas las actividades y nosotros también. Es una experiencia diferente. El hotel donde estuvimos nosotros, Sokos Rovaniemi es muy confortable y muy céntrico. Los guías han sido muy amables. Recomiendo el viaje 100% y una de las mejores actividades: la fiesta de fin de año!!!

 

Laurent (Enero 2013)

Lo hemos pasado muy bien y la niña ha disfrutado un montón. El guía: muy bueno, Cabañas: muy buenas, Papa Noel: genial. Solo un comentario: para los esquiadores y los no esquiadores con ganas, habría que prever en el tiempo libre una ‘excursión opcional’ con monitor para los que no saben esquiar y gestionando el material y forfait para los otros. Nosotros nos gastamos mucho dinero en alquilar material, clases, forfait y al final solo pudimos esquiar una hora pq cerraban o la tienda o las pistas y no nos enteramos bien. Creo que podría ser un plus para Ruka dado que se supone que es la mejor estación de esquí de Laponia. Todo el resto, perfecto!

 

R. Ortíz (Enero 2013)

Nosotros elegimos Ruka, creemos que un destino insuperable. Aterrizamos en Kuusamo, a tan solo unos minutos de las cabañas Ruka. Las cabañas son una auténtica maravilla, con unas vistas espectaculares. Es una pasada sentarse junto a la chimenea y disfrutar de las vistas! Pedro fue nuestro anfitrión de Catai, un experto guía que contaba unas increíbles historias con una forma muy personal de transmitir la pasión por ese destino. El programa de excursiones es muy destacable, desde la gran experiencia de los perros huskys, los renos, pesca en un lago helado, paseos en raquetas de nieve… El encuentro con Papa Noel y su mujer fue algo muy especial para todos nosotros. Los peques hicieron galletas con la señora Claus, inolvidable! Otros detalles como las comidas, los trajes térmicos… hacen que este viaje sea una autentica experiencia muy especial tanto para los adultos como para los peques.

 

Marta y Carlos (Febrero 2013)

Hemos disfrutado de unos días maravillosos en Rovaniemi, alojados en las cabañas de la aldea de Santa Claus. Este ha sido el mejor viaje que mi familia y yo hemos disfrutado en nuestra vida. Deberíamos haber reservado algún día extra porque se nos hizo corto y el regreso fue muy duro, especialmente para los niños que vivieron un cuento durante nuestra estancia en este lugar.

 

Irene (Salla. Puente de Diciembre 2013)

Buenas tardes, el viaje ha sido sin duda alguna una experiencia increible. Desde el momento 0 nos habéis tratado genial, no nos ha faltado información en ningún momento, toda en su justa medida y en el momento adecuado. No tengo más que elogios para la organización de Papanoelenlaponia. Y una nueva felicitación también para Catai, que ha organizado el viaje de una manera inmejorable. Pero si alguien he hecho que la experiencia sea completa es nuestro guia Javier… una suerte que nos haya tocado!!! Es un viaje 10 que recomiendo encarecidamente a todos y todas porque vosotros disfrutareis pero, lo que es más importante, los niños disfrutan muchísimo! y no solo con papa Noel, sino con todas las experiencias que se viven: las minimotos, los renos, los huskies, la película… todo es una experiencia maravillosa. Salva no hace más que decirme la suerte que tiene de haber ido a este viaje y de la mami tan estupenda que tiene que le lleva a un sitio como ese… como imaginareis se me cae la baba. No había viajado nunca con Papanoelenlaponia pero os puedo asegurar que no será la última vez que lo haga. Muchísimas gracias por todo, ha sido un verdadero placer.

 

Anna (Salla. Puente de Diciembre 2013)

El viaje fantástico. Todo muy bien organizado (excursiones, comidas, actividades en general…). Los niños se lo pasan genial aunque hay momentos que pasan frio (sobretodo en pies y manos). El guía de Catai Tours que nos tocó a nosotros en concreto, Javier, es un gran profesional. Nunca en mi vida viajera había coincidido con un guía tan competente, atento y conocedor del lugar. Por mi gusto aún y el frío aún haría las actividades más largas. Pero vaya que entiendo que por el tema frío/luz tampoco puedes pedir mucho más. Como nota le pondría un 10. Saludos.

 

Ana (Salla. Puente de Diciembre 2013)

Tengo que decir que este viaje a sido perfecto desde el primer momento, tanto desde la informacion que facilitaron desde papanoelenlaponia.com hasta el viaje en si. Todo estaba perfectamente organizado, nuestro guía Javier fue increible y todo el personal en general fue muy amable. Las actividades también fueron geniales, los días se hacían cortos y cada día era mas emocionante que el anterior, realmente sabían a poco, creo que la mayoría nos hubiésemos quedado mas tiempo a pesar del frio, los paisajes te dejaban sin palabras. También el alojamiento en las cabañas nos encanto, con nuestra propia sauna, la comida del restaurante Kiela muy buena también. Fue muy agradable encontrarte con un grupo de padres y madres en la misma situación que viajaban solos con sus hijos…por desgracia mis hijas ya están entrando en la adolescencia y quizás no vayan a encontrar aqui gente de su edad aunque en este viaje si coincidieron con alguno. Quizás sería una buena idea hacer este tipo de viaje enfocado a padres con hijos adolescentes, por suerte todavía hay muchos a los que si les gusta viajar con sus padres y siempre es mas divertido hacerlo con mas gente. En cualquier caso recomendaría sin dudarlo Papanoelenlaponia.com, y en el caso de este viaje en concreto creo que la relación calidad precio es perfecta, un viaje 10.(incluso pudimos ver una aurora boreal). Un saludo.

 

Encarnación (Muonio. Puente de Diciembre 2013)

Decirte que mi viaje con ustedes y suelo viajar con bastante frecuencia a sido unos de mis mejores o mejor dicho el mejor viaje de mi vida. Desde el primer momento vuestra colaboración ha sido excelente. Al ser de Huelva tengo bastantes problemas de desplazamiento y me habéis facilitado todo: alojamiento, traslados, etc. La información recibida por ustedes ha sido completisima y los regalos un bonito detalle. Ya una vez en el viaje los guías con nosotros estaba Valvanera y Dolores han sido encantadoras. Amables, simpáticas, dulces con los pequeños, nos han transmitido en todo momento tranquilidad (ya que hemos sufrido algunos contratiempos). En cuanto al hotel Jeris el lugar era de cuento, el personal muy colaborador, la comida no era una pasada pero hemos comido bien. Y por ultimo a la hora de resolver problemas que como ya he dicho antes sufrimos varios contratiempos todos resueltos de manera muy pero que muy profesional. Solo tengo palabras de agradecimiento. Y pediros que me sigáis informando de las ofertas de viajes que tengáis, pues no pienso viajar con mi hijo con otra agencia que no seáis vosotros. Gracias.

 

Joaquim (Salla. Puente de Diciembre 2013)

Os queríamos decir que nuestra estancia en Salla fue fantástica. Todo el viaje fue perfecto. La organización, los guías, las actividades, las cabañas, las comidas,….En fin fue todo magnífico. Es un viaje que recordaremos toda la vida y que nos dejó muchas ganas de volver. Para nuestra hija pequeña fue muy emocionante el encuentro con el verdadero Papa Noel. La verdad es que para los mayores también lo fue. El entorno, el paisaje, las gentes,… todo está impregnado de un sentimiento de magia que te envuelve enseguida. Realmente se cumplieron todas nuestras expectativas para este maravilloso viaje. Muchas gracias y hasta pronto.

 

Ana (Enero 2012) Salla, Laponia

Lo mejor no es lo que vimos, sino lo que sentimos. Un cuento de Navidad en vivo y en directo. No os lo perdáis.

 

Carmen (Enero 2012)

Impresionante no.. Lo siguiente!! Lo hemos pasado fenomenal, es toda una experiencia.. yo me quedaba allí un mesecito.. snif snif se nos ha hecho corto y echo mucho de menos pisar nieve, que no tiene nada que ver con la de aquí. Los guías de Catai un encanto, eficaces y eficientes y adorables por otro lado. Las actividades, estupendas pero intensas. Para ser el viaje perfecto nos hubiera hecho falta un para de días más con un rent a car y un plano, pero entiendo que con los niños es más complicado. Nos hemos encontrado como en casa pero en “Salla, in the middle of nowhere!!!”. Vamos un lujazo, totalmente recomendable. El lugar es de ensueño, en mitad del bosque, con las cabañas que son recogiditas pero con todo lo necesario y nuestra propia sauna!!! Me ha encantado el carácter Sami y Lapón, buena gente, práctica y educada.. que ya podíamos aprender un pokito.. dicho sea de paso. Podría estar comentando bondades, durante muchas páginas, pero lo resumo con el título… Impresionante no… Lo siguiente!! No dudo que algún día, cuando vea otras partes del mundo.. Volveré a Finlandia!! La organización Chapó!!!!!

 

Esther (Enero 2012)

Parece increíble que haya pasado más de un año de nuestro Mágico Viaje al Polo Norte. Recuerdo como si fuera ayer cada momento vivido. Esta ha sido, sin duda, la mejor experiencia vivida con mi hijo. Realmente fue nuestro sueño hecho realidad.

 

Lorena (Enero 2012)

Resumiendo…, ha sido un viaje ALUCINANTE!!!. Del viaje deciros que es más que recomendable, aún estoy soñando y aunque la rutina y la vuelta al trabajo se esfuerzan por no dejarnos prolongar demasiado las sensaciones vividas, me resisto a perderlas y lucho para seguir viviendo toda la MAGIA de este maravilloso viaje. Mi hijo ha disfrutado muchísimo, le he visto feliz, ilusionado, contento, lleno de alegría y, a qué padre o madre no se le cae la baba viendo a su hijo/a así, qué padre o madre no estaría deseando vivir estas sensaciones y compartirlas con sus hijos????? Todo ha sido genial, a pesar del frío, que todos sabíamos que iba a hacer y, a pesar de que los niños/as en algún momento lo hayan pasado mal y hayamos sufrido por ellos. Entre ellos mi hijo, que la excursión de trineo de huskies la tuvo que abandonar por no soportar el frío,… se te queda mal sabor de boca al ver que tu hijo no lo resiste y está sufriendo, pero eso les hace más fuertes, son experiencias que nos aportan sabiduría y aprendizaje… y al final se quedan en pura anécdota, y a pesar del frío intenso del primer día, mi hijo pudo disfrutar muchísimo del viaje. A nivel personal además la experiencia ha sido muy grata porque ha sido una prueba para que mi hijo y yo nos conozcamos mejor, estemos más unidos y compartamos otras situaciones totalmente novedosas para nosotros, así que estoy MUY FELIZ de haber tenido la grandísima suerte de haber realizado este viaje con él en este momento de nuestras vidas, no me lo hubiera perdido por nada del mundo. Por lo demás, papa noel en Laponia nos ha mimado mucho en todo momento, ofreciéndonos una amplísima información acerca del viaje y de todas las cuestiones prácticas precisas para que la experiencia sea única e inolvidable, nos han mimado muchísimo en todo momento, antes, durante y después del viaje. Felicidades por vuestro trabajo y dedicación y muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y el trato recibido. Os aseguro que repetiré con vosotros!!!. El GUÍA…., vaya guía señores y señoras!!!!…., JAVIER PEDROSA, yo me lo pido para todos mis viajes, lo mejor de lo mejor…., y sin exagerar!!!!. Increíble su profesionalidad, su amabilidad, su predisposición, sus conocimientos…, ya se lo dije personalmente, se nota que disfruta haciendo su trabajo y eso se lo contagia a la gente con la que está, le gusta y tiene una cantidad de conocimientos sobre la materia increíble, además de ser una persona súper culta, simpática y atenta. FELICIDADES TAMBIÉN A JAVIER POR SU TRABAJO, y GRACIAS POR HACERNOS LA ESTANCIA TAN AGRADABLE, FÁCIL Y COMPLETA!!!! Es un viaje para disfrutar todos y todas, pequeños y adultos, pensado para que toda la familia disfrute…, y eso no se encuentra fácilmente!!! Las excursiones y actividades una pasada!!!: el paseo de huskies un poco largo pero lo que más me gustó a pesar del frío, el paseo en trineo de renos mágico (pura estampa navideña), éste Daniel lo disfruto lo que más; las motos de nieve, muy divertidas… todo, todo, todo ha sido alucinante!!! Los paisajes, la luz, el complejo de cabañas, los guías finlandeses, Sallatunturi, los bosques, los lagos, las estrellas, la nieve, …TODO…., tiene un encanto especial. Hay que aprovechar la oportunidad y disfrutar de cada pequeña cosita, de esas cosas que en nuestro día a día no nos detenemos a observar…, es muy gratificante!!!. Lo único que nos ha faltado has sido ver la AURORA BOREAL, una lástima la verdad, pero bueno, ¿no dicen que siempre hay que dejarse algo por ver para tener una excusa para volver????…., pues ahí lo tenemos, espero poder tener la oportunidad de volver a Laponia para ver la Aurora Boreal y revivir todas las experiencias y las emociones vividas. Para mi hijo, lo mejor sin duda han sido tres cosas: poder ver y estar cerca de Papá Noel (todos los niños/as entraban alucinados y se quedaban boquiabiertos, era muy gracioso verles), el paseo en trineo de renos y los ratos libres con los trineos en las cabañas… ah, y una cosa más, eso de llegar del frío y tener tu propia sauna en casa es un lujo, Daniel a pesar de tener 6 años, cada día me pedía que nos metiéramos un rato en la sauna. Creo que hasta ahora nadie lo ha comentado, pero además está la estación de esquí a pocos metros, una estación de esquí pequeñita pero muy chula, y con una calidad de nieve que pocas veces se puede encontrar y la experiencia de esquiar de noche con pistas iluminadas. Vaya, me he extendido más de la cuenta. La verdad, hemos tenido de todo: Magia, Aventura, Relajación, Mucha Diversión, ….

 

Isabel (Enero 2012)

Unos días mágicos!!!! El pequeño de 5 años ha pasado algunos momentos duros con el frio pero el resto magnifico. Mención especial a nuestro guía Javier Pedrosa, un encanto como persona y culto como pocos. Ha sido un placer compartir el viaje con todo el grupo, en especial con los Julianes y Ana. Queda pendiente una visita a Valencia!!!! No puedo extenderme más, es lo que tiene cogerse días, que el trabajo se acumula. Un único pero, solicité una dieta sin lactosa y nadie tenía constancia de ello, ni en el vuelo ni en la estancia. Para cualquiera que nos lea, que no se lo piense y vaya, a ver si tiene más suerte que nosotros con la Aurora Boreal

 

Julián (Enero 2012)

Lo primero decir que el viaje ha sido espectacular, mágico, nuestro hijo ha quedado encantado, y palabras suyas: “¡es el mejor viaje que he ido papa!”. Desde que hemos llegado a Valencia, no hemos más que hablar del viaje, y la verdad es que con todos los que hemos hablado se han quedado maravillados con las cosas que le hemos contado y con las pocas fotos que les hemos enseñado, ya que la gran mayoría están en la cámara de fotos y no nos ha dado tiempo a pasarlas al ordenador. ¿Lo recomendaría? Por supuesto, lo recomendaría a todos, por la experiencia que supone, por los paisajes tan espectaculares que se pueden ver, por la atención desde el primer momento desde PapaNoelenLaponia.com como en el destino tanto de mano de los guías como personal del hotel que ha sido excelente, por la organización, por ver la cara de nuestros hijos en todo momento, y sobre todo al ver a Papa Noel. Mi hijo no es que haya disfrutado es que se lo ha pasado bomba como dice él. No había manera de acostarlo, se seguía tirando en trineo hasta las doce de la noche, luego se levantaba corriendo para ir a la siguiente excursión (igual que cuando hay cole, jejeje), nos ayudaba a llevar leña a la cabaña en su trineo, conoció a muchos amiguitos y se lo paso genial jugando con ellos, y disfrutando con las excursiones con ellos, hicieron muy buenas migas. Solo decir que desde que hemos aterrizado en España, mi hijo no hace más que decir que ¿cuándo volvemos a Laponia?, jejej. Hemos disfrutado como niños, con unas excursiones muy bien organizadas, la excursión de renos MÁGICA, parecía de película, la excursión en Huskies trepidante, veloz, algo que nunca me imaginaba que experimentaría. La excursión en moto de nieve divertida, ¿quién puede conducir una moto de nieve en un paisaje de ensueño?. Las cabañas muy bien equipadas, con todos los servicios, una chimenea preciosa, nuevas, y en una ubicación espectacular, entre árboles, nada que ver con hoteles típicos. El programa y las actividades nos ha parecido muy bueno, bien organizado, se nota que hay un buen equipo y una experiencia adquirida. Algún día nos hizo más frío del esperado y alguna actividad se hizo un poco más dura, para los más pequeños, pero realmente quien va a un viaje a Laponia sabe que puede llegar y tener temperaturas tan bajas como las que tuvimos, pero lo considero una experiencia más. Un 10 para Javier Pedrosa, es una guía espectacular, un gran profesional, he viajado mucho y solo he tenido la suerte de encontrar a 2 guías como Javier Pedrosa, profesional, atento, cariñoso con los niños, con unos conocimientos del país increíbles, siempre dispuesto ayudarte en todo, si el viaje ha sido tan maravilloso, Javier Pedrosa tiene parte de culpa. ¿Cómo ha sido la actuación del equipo de Papa Noel en Laponia? Desde nuestra experiencia puedo decir que ha sido el mejor trato que he recibido de una agencia, muy profesional, atentos, aportándonos mucha información desde el primero momento, tanto por e-mail como por teléfono. No les importa las veces que les llames, siempre te atienden perfectamente, y se preocupan por que todos estemos informados de todo, hasta el último momento. Si lo que se pregunta es ¿si recomendaría PapaNoelenLaponia.com?, la respuesta es si, para mi ha sido un descubrimiento esta agencia, y la recomendare, y utilizare en futuros viajes con mi hijo, hemos quedado muy contentos. Poco más que contar, solo que es una muy bonita experiencia, y que nos alegramos de haber estado con ese grupo A-1 que nos ha tocado, ya que ha sido un grupo muy homogéneo, y lleno de un buen ambiente, cosa que se agradece en un viaje de este tipo. Ha sido un placer compartir este viaje con todos.

 

Yolanda (Enero 2012)

Con ánimo de contribuir y mejorar este fantástico viaje: Recomendaría sin ninguna duda el viaje, por las actividades, profesionalidad del equipo y el entorno único en el que se desarrolla todo. En cuanto a los pequeños, han disfrutado como nunca, mis hijos solo tirándose de los trineos han sido más que felices y el conjunto de todas las actividades es un recuerdo inolvidable para ellos. Pero es cierto que ciertas actividades se le quedan ¨grandes¨, son largas para ellos y no las disfrutan tanto, porque acaban pasando mucho frio. Para mejorarlo se podría o hacer los grupos aún más pequeños para no tener que esperar tanto ( ej: paseo huskies, en nuestro grupo y ese día tuvieron que llevarse a mitad del paseo a los niños en las motos porque se estaban congelando y alargo y retrasó mucho la actividad) o a mi me hubiera gustado tener la oportunidad de hacer sin niños la carrera de motos( sin saber que mientras yo estoy en la moto mis hijos están sentados 2 horas en el trineo solo pasando frio). Sería una opción tener una guardería esas horas en el restaurante de la recepción. Aunque se pagara aparte, que ellos estén allí pintando, cantando, etc… Yo como madre lo hubiera valorado muchísimo. El conjunto de actividades son excelentes y tan atípicas que se disfruta muchísimo. Nuestro monitor, Javier, es de lo más profesional que me he encontrado yo en viajes, por su saber hacer, estar y manejar situaciones. Enhorabuena por ello!. Hay algo que creo que no se menciona lo suficiente y es el cine, ya que creo recordar que no lo indicasteis en el programa. Y de verdad que es una actividad muy, muy, recomendable. Eso de ir en trineo tirado por moto de nieve al cine para los niños es una experiencia genial, quién había ido antes al cine en trineo!!… la película es preciosa, muy bien hecha y a mis hijos les encantó y es lo que están contando a su vuelta, la vida de Santa Claus!!. Enhorabuena también por ello y de verdad que es algo que a todos los padres nos ha gustado mucho.

 

Wensi (Enero 2012)

Deciros que el viaje ha sido increíble, que los tres hemos disfrutado de todos y cada uno de los momentos, sensaciones y vivencias de estos días junto con el resto del grupo y el guía Javier Pedrosa. ¿lo recomendaríais? Por supuesto, nos ha encantado. ¿han disfrutado vuestros peques? Muchísimo, a todas horas con sus nuevos amiguitos ¿y vosotros? También, hemos disfrutado de todas y cada una de las excursiones, etc. además, hemos estado con un grupo majísimo. ¿qué os ha parecido el programa y las actividades? Muy bien. ¿Cómo puntuarías a los monitores? Javier Pedrosa un 10 y Mayo que es con quién hemos compartido un poquito de tiempo también genial. ¿Cómo ha sido la actuación del equipo de Papa Noel en Laponia? Muy buena ¿Nuestra información previa al viaje ha resultado útil?.. Si, para nosotros bastante

 

Rosario (Enero 2012)

El viaje ha sido ESPECTACULAR. Una experiencia indescriptible, mis hijos Diego y Sofía, y yo hemos disfrutado muchísimo sin lugar ha duda ha sido unas navidades inolvidables. El guía Javier nos ha dado unas explicaciones detalladas de muchas cosas y muy interesantes. Al llegar a casa mis hijos al día siguiente lo primero que me comentaron fue: mama añoro el micro de Javier!!! La cabaña perfecta con sauna y chimenea muy acogedora. La comida que tenía un poco de miedo, perfecto, la cota estrellada, las excursiones, el museo Articum, la villa de Papa Noel, la distribución de las mesas el día de navidad, todo ,todo perfecto. Solo nos faltó la aurora boreal pero así tenemos excusa para volver el año que viene, quién sabe???

 

Juan Carlos (Enero 2012)

El viaje, en general, maravilloso. Nuestra valoración por actividades o conceptos es el siguiente: Papa Noel en Laponia: Excelente en cuanto a trato, seguimiento e información recibida. Compañía aérea: Muy bien todo: amabilidad, comida, puntualidad, etc. Guías (Valvanera y resto): Excelente. Muy buenos profesionales y siempre atentos. Cabaña: Excelente el entorno, la sauna y todo en general, quizás faltaban percheros. El único problema es la seguridad pues a la 1:00 AM no hay nadie en recepción y el único recurso que te queda es el 112. No tuve que usuarlo pero no me gustaría estar en el pellejo de alguien que tuviera una enfermedad o accidente de madrugada. Comidas: Muy bien, especialmente la de fin de año y la de la kota. Safaris: Todos muy bien. El de perros huskys espectacular. Visita Rovaniemi: Regular. Esperábamos visitar la ciudad, especialmente la calle principal de ésta. Museo bien, los exteriores de la aldea bien pero no los interiores y servicios que prestaban. La visita al propio Santa Claus algo fría y corta. En general el viaje está bien organizado y el itinerario es excelente. Por otro lado, creo que se está perdiendo o empezando a perder algo de espíritu de exclusividad que se ofrecía en este viaje patente en algunas ocasiones (por ejemplo la visita a Rovaniemi), dándote la impresión de cierta sensación de multitud y de estrés. Quizás buena parte de la culpa la tengan ustedes por el magnífico trabajo comercial que están realizando y también la televisión con los últimos reportajes de esa zona.

 

Ana María (Diciembre 2011)

Sería difícil describir las sensaciones de este viaje en tan solo unas líneas. Javier, nuestro guía, estuvo pendiente en todo momento de que disfrutáramos al máximo de Laponia. Las cabañas son espectaculares, las actividades increíbles, especialmente los perros huskies. Tal vez la visita a Papa Noel no es tan especial como hubiéramos pensando. Hemos esquiado, disfrutado del spa, saunas, paisajes increíbles y todo con nos compañeros de viajes estupendos! Nuestra felicitación y agradecimiento a todo el equipo de Papa Noel en Laponia y Catai.

 

Ángeles Martín (Diciembre 2011)

Hola! quiero decir que la experiencia ha sido estupenda, la organización muy buena y los monitores geniales. El lugar maravilloso. Por supuesto que lo recomiendo y si puedo volveré a viajar con vosotros. Saludos.

 

Mar (Diciembre 2011)

INCREIBLE. Ha sido genial, todo perfectamente organizado y muy bien acompañados, las excursiones muy divertidas porque no acababan en la actividad a desarrollar y ya, la unían a una comida temática o a otra actividad relacionada. El día con Papa Noel es mágico.

 

Vicente (Diciembre 2011)

Inolvidable experiencia. Todo muy organizado y teniendo en cuenta a los niños. Expectativas cumplidas.

 

Javier (Diciembre 2011)

Un destino mágico, una época perfecta y una muy buena organización… todo unido a una maravillosa compañía….Ha hecho de este ¡¡¡¡ Un viaje para no olvidar nunca!!!!!. El destino es para no perdérselo… sobre todo en esta época del año.. Nieve y frio, decoración Navideña en las aldeas, y la época pre-Navidad lo hace perfecto….Muy bucólico y nostálgico. Todo esto compensa las pocas horas de luz al día… Las actividades han sido geniales, trineos de huskies, renos, motos de nieve, ski de fondo… y como gran final…la visita a Santa Claus, donde después de unos días de sensaciones en actividades muy auténticas del Círculo Polar Ártico… se mezcla la emoción y los nervios de poder ver y hablar con Santa Claus en persona… La organización ha sido muy buena, los guías muy atentos, informados, colaboradores y siempre pendientes de todo… incluso de abrigar a nuestros pequeños cuando los padres están en subidos a una moto… forman parte de uno más del grupo. El frio es parte del viaje (aunque tuvimos mucha suerte) y algo que viene en el entorno… no podría ser de otra forma… un safari en trineo tirados por renos o huskies a 20 grados…. perdería su encanto… lo mismo alguna mantita más en los trineos, sobre todo para los más pequeños no estaría de mal…. Y un factor muy importante es el ambiente que se creó entre el grupo, todos nos hemos reído mucho, nos hemos ayudado, hemos bromeado, etc. Creo que ha sido el pequeño gran toque que ha conseguido la Magia total… Seguro que muchos hemos encontrado grandes amigos de muchas partes de España…o sin darte cuenta de muy cerca… Solo falto poder haber visto una aurora boreal… para conseguir la perfección… Sinceramente es un viaje altamente recomendable…… Aunque haya que ir tantas horas en avión… no podemos traer el Círculo Polar Ártico a nuestra casa… :-)

 

Martín (Diciembre 2011)

¿Salla?, ¿Laponia?… ¡Yo ya estoy pensando en el próximo viaje con vosotros! estoy empezando a ahorrar porque un viaje como este se hace inolvidable.. Apenas seis horas de luz de día han dado para caminar con raquetas por parajes inolvidables, esquiar de fondo o alpino, conducir tu propio trineo tirado por seis inquietos y maravillosos perros, adentrarte en lugares de los que no querrías salir nunca a bordo de trineos tirados por renos, trepar a lo alto de las lomas nevadas en polvo a bordo de magníficas y novísimas motos de nieve, pescar bajo el hielo… y para descansar, aquellos lugares llamados cotas, todos alrededor de un fuego, preparando tus propias salchichas, disfrutando del sabor de lo auténtico, apreciando las mil y una utilidades del reno, que, como los cochinos ibéricos, de ellos te terminan gustando hasta los andares. O esas magníficas y cuidadísimas cabañas con tu propia Sauna, o el contraste de un SPA al pie de la estación de esquí… Y todo con niños ilusionadísimos que viven cada instante con verdadera pasión. Hasta el momento de ver a papá Noel. Un encuentro efímero que quedará grabado para siempre en sus memorias. Sinceramente creo que no habría sido posible sin Javier, el documentadísimo guía de CATAI que ama su trabajo como pocos profesionales, sin las ideas geniales y la compañía y apoyo de nuestros amigos de Viajacontuhijo y sin el ambiente que todo un grupo humano fue capaz de crear, a 5 grados bajo cero, durante todo el tiempo del viaje. Faltaría a la más mínima coherencia si no recomendara un viaje que ha sido genial de principio a fin. ¡Enhorabuena!

 

Ruth (Diciembre 2011)

Qué puedo decir? Después de años buscando este viaje poder realizarlo ha sido increíble, y poder realizarlo de esta manera todavía ha sido mejor! Salla (in the middle of nowhere) un lugar maravilloso para disfrutar a tope, las actividades perfectamente organizadas y acopladas a las escasas horas de luz, el personal de Catai atento a todos los detalles, JAVIER mil gracias por todo….por todas tus explicaciones, y por tu manera de atender a nuestras necesidades y las de nuestros pequeños. Qué destacaría de este viaje? TODO, TODO Y TODO!!! Como única sugerencia, alguna manta más el día de la moto de nieve para los pequeños!!! Enhorabuena por vuestro trabajo. Claro que lo recomendaría….e incluso puede que lo repita dentro de un tiempo! Ahora pensando en nuestro próximo viaje con vosotros, Islandia? Canadá? Gracias Ernesto! Un auténtico placer compartir con todos vosotros estos días.

 

Anónimo (Diciembre 2011)

Un viaje para recomendar. Lo peor el viaje de vuelta, el avión tuvo que repostar en Berlín, llegamos casi 2 horas más tarde de lo previsto.

 

Jonás (Diciembre 2011)

Nuestras Navidades en Laponia han sido simplemente maravillosas. Sin duda, este ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida. Una impecable organización en un destino único y mágico, en el que cada día era mejor que el anterior. Los monitores, la organización, las cabañas, la comida, el entorno el grupo y las actividades ESPECTACULARES. Lo peor… se nos hizo demasiado corto! Hubiéramos querido continuar este viaje unos cuantos días más y así poder descubrir mejor este increíble lugar. Un fuerte abrazo a todos lo que hacéis posible esta gran experiencia.

 

 

confianza pnel viajar a laponia 11

 

pnel viaje a laponia special

 

Viajar con niños a Laponia es una de las experiencias más inolvidables que podrás disfrutar y que toda la familia recordará para siempre. La Navidad en Laponia es una época de gran importancia, no solo por ser el hogar del personaje más famoso de la Navidad, Papá Noel, sino por todo lo que significa esta época festiva. La magia comienza en cuanto empiezas a preparar el viaje a Laponia, especialmente si viajas con niños, puesto que te hará sentir emociones y vivencias inolvidables. Parece increíble que en poco más de cuatro horas de vuelo directo podamos disfrutar de un entorno tan único e irrepetible, donde toda la familia podrá participar en actividades y excursiones sensacionales… una aventura extraordinaria en el Círculo Polar Ártico.

 

 

Laponia para familias | viajes a Laponia con niños | viajar a Laponia | viajes a Laponia | viajes Laponia