aurora boreal en laponia
¡Existen más de 40 palabras en finés para describir los distintos tipos de nieve!"¡La tierra de los mil lagos espera tu llegada! Viajar a Finlandia es sinónimo de tranquilidad, nieve y sol de medianoche. Entre luces urbanas y luces celestes, Finlandia brilla como un país de contrastes equilibrados entre lo natural y lo innovador.

Probablemente tengáis muchas inquietudes al preparar vuestro viaje a este destino.. tantas como las que tienen la Yaya Filomena y su nieta, a quienes habéis podido conocer en el vídeo. Antes de aterrizar, desde el aire, os quedaréis boquiabiertos al ver su blanco paisaje. Recordad que viajáis a las proximidades del Círculo Polar Ártico, ¡dónde vive Papá Noel! No tengáis miedo al frío, siguiendo nuestros consejos ni os daréis ni cuenta que la temperatura allí es bajo cero. ¿Habéis escuchado a algún familiar o amigo, que ya visitó Laponia, hablar de frío? ¡Seguro que no!

Es importante abrigarse por capas y que la exterior sea impermeable. De esta última capa nos ocupamos nosotros: recibiréis un traje térmico, también lo llamamos mono/ buzo, que colocaréis encima de vuestra ropa. Además recibiréis unas botas especiales que tienen unas sub-botas de fieltro, estas reforzarán vuestros calcetines y mantendrán vuestros pies calentitos. Solicitad, como mínimo, una talla superior a la vuestra, tanto para el mono como para las botas. Llevándolos holgados formaréis una cámara de aire que os aislará de la temperatura exterior. Añadid a vuestra maleta ropa de térmica y/o de lana. Con prendas como leotardos, calcetines, camisetas de manga larga, forros polares y/o jerséis podéis crear dos capas de ropa, bajo el traje térmico. No os olvidéis llevar un gorro, pasamontañas y guantes.

Si lleváis un calzado adicional, elegid uno con suela de goma y con dibujo, para no resbalaros. El tipo trekking, impermeable, es el mejor.

Si no disponéis de este tipo de ropa, serviros de una marca (con logo azul y blanco) muy conocida y accesible a todo bolsillo. Es un lugar ideal para comprar prendas térmicas.

Tratad de evitar el tejido compuesto 100% por algodón, ya que si sudáis un poco (corriendo por la nieve o entrando a un interior climatizado), el tejido se humedece y luego puede enfriaros. Si se trata de algodón combinado con otro compuesto no habrá ese riesgo.

Al acceder a los interiores podréis quitaros el mono o bajar la parte superior. Si elegís lo segundo, ataros las mangas a vuestra cintura y abrid las cremalleras que lleva en las perneras.

En la región de Laponia finlandesa, entre diciembre y febrero, hay una media de luz de 4 horas al día. Se trata de una luz muy especial que convierte a Laponia en un escenario como si de un sueño se tratara. En estos días-noches realizaremos actividades exóticas y muy seguras, adaptadas a todas las edades.

Disfrutaremos de paisajes árticos espectaculares mientras pilotamos motos de nieve. Es sencillo, porque es muy estable y no tienen marchas, recuerda que para conducirlas es necesaria tu licencia.

Conoceremos de cerca de los renos y aprenderemos mucho sobre ellos. ¿Sabéis que las hembras deciden cuándo traer al mundo a su pequeño bebé reno? ¡Es el único animal que puede hacerlo! Las granjas en las que viven son de los Sami, los indígenas de la zona. Ellos también se dedican a la pesca y artesanía.

Descubriréis qué se siente en un trineo tirado por huskies, una experiencia estrella. Ah! Y no os asustéis de los ladridos de estos fuertes perros porque lo hacen de alegría, ellos disfrutan mucho al correr por la nieve.

Según el destino que elijáis, comprobaréis cómo es caminar con raquetas de nieve. Con estilo pingüino os desplazaréis por una nieve espectacular. Si tenéis la oportunidad de esquiar, sabed que el esquí de fondo es el dominante en Finlandia ya que el país no cuenta con altas montañas. También disponen de estaciones de esquí alpino que están iluminadas de día-noche.

Para tener energía necesaria para realizar esta aventura polar es necesario alimentarse bien de ricos platos locales basados en pescado del Báltico, sopas y cremas calentitas con sabrosas carnes, como la de reno. Se encuentran también, por supuesto, platos internacionales y menús adaptados para los más pequeños.

Después de las actividades podéis relajaros en una sauna, no será difícil encontrar una cerca de vosotros porque es un invento finlandés. Si queréis completar el ritual, podéis finalizar con un baño en nieve virgen ¡buen momento para hacer el “Angelito”!

Y, estad muy atentos, en cualquier momento podréis encontrar a Joulupukki. Este es el nombre real de Papá Noel, que vive con su esposa Joulumori, con los elfos y con su mejor amigo, Rudolph. Iremos en su búsqueda, sin olvidarnos de mirar al cielo, porque en cualquier momento él y una aurora boreal pueden sorprendernos ¡qué emoción!

Las auroras pueden verse en Laponia un media de 200 noches al año desde septiembre a abril, leed cómo cuentan los Sami el fenómeno de las auroras boreales:

Durante las noches de invierno un pequeño zorro caminaba entre los bosques nevados de Laponia debajo de un manto de estrellas infinito. Cuando este zorro, pequeño y juguetón, corría por la nieve, agitaba su cola a tanta velocidad, que la azotaba contra la nieve. La nieve salpicaba de colores el manto de estrellas creando así las auroras boreales.

Os acompañará un equipo de expertos que se ocuparán de este viaje, de-al menos- una vez en la vida, sea inolvidable para todos. Estamos muy seguros de ello, somos expertos y apasionados por este destino mágico…¡sobre todo, mágico!

“Kiitos”/ Gracias por confiar en nosotros….

new-somos-pnel-2023-viajar-laponia
new-somos-pnel-2023-viajar-laponia

Comments are closed