Rovaniemi santa park

 

En el extremo norte de Europa, en Rovaniemi, se encuentra Santa Park (NO confundir con la aldea de Santa Claus): un sensacional parque de atracciones, donde podremos disfrutar de  la Navidad en estado puro. La entrada es por un túnel de 300 metros que se adentra en las profundidades de la colina de Syväsenvaara. ¡Imagina conocer de primera mano el lugar de residencia y trabajo de Papá Noel!

En Santa Park encontraremos desde una escuela de elfos a una cocina para crear los muñequitos de jengibre. Para conocer todos los secretos de la Navidad - cómo se fabrican los juguetes, dónde vive Papá Noel… -  un trenecito nos lleva a lo largo del parque en un recorrido en el que, además, se pueden ver animales autóctonos de la Laponia.

En la plaza central del parque se lleva a cabo un espectáculo muy especial, el “Santa Park Show”, con una muestra de todas las criaturas de leyenda de Laponia. Hay otros espectáculos y talleres interesantes, pero tal vez lo más atractivo sea la galería de hielo, donde se podrán ver heladas esculturas, presentadas por la Princesa de Hielo. Esta galería cuenta además con un bar de hielo donde tomarte un chupito de alguna bebida (alcohólica o no) en vasos de… ¡hielo!

Varias veces al día en el escenario principal hay una coreografía con trolls como protagonistas. Gruñidos, gritos, saltos y mucha música con la que estos torpes personajes de la literatura nórdica sorprenderán al espectador.

La escuela de elfos es muy divertida tanto para los mayores como para los peques. En un show de unos veinte minutos, en el que  podrás aprender cosas tan prácticas para un elfo como mirar por una ventana sin ser visto o andar de puntillas sin hacer ruido. Al fin y al cabo estos personajillos tienen que vigilarnos todo el año para ver cómo nos comportamos y han de valerse de estas habilidades.

Un simpático trenecito que te lleva a través de diferentes galerías a descubrir las estaciones de Laponia y el taller donde los elfos trabajan sin descanso… ¿conoces las famosas galletas de jengibre típicas de Navidad? Aquí puedes aprender a decorarlas en el taller de galletas.

Parque de Angry Birds: un parque de Angry Birds donde los peques disfrutarán aún más de este fabuloso sitio que es el Santa Park.

Además… Papá Noel tiene otra oficina aquí y la verdad es que saca tiempo para poder estar en las dos. Nada sorprendente si pensamos que el día 24 de diciembre por la noche visita las casas de todos los niños del mundo, ¿no? Es posible también enviar felicitaciones de Navidad, postales o la carta de Papá Noel a los más pequeños de la familia.

El precio de la entrada incluye el uso y disfrute de todas las atracciones del Santa Park: – Oficina de Papá Noel - Oficina de Correos de los Elfos – Zona de tiendas de la Fábrica de Juguetes -  Escuela de Elfos – Diploma de asistencia a la Escuela de Elfos - Gorro de ‘Elfo en Prácticas’ – Espectáculo de Baile del Santa Park  - El Tren Mágico – Taller de los Elfos – Escuela de Caligrafía – Zona de Juegos de Angry Birds – Visita a la Galería y al Bar de Hielo, así como encuentro con la Princesa de Hielo – Cruce del Círculo Polar subterráneo - Pastelería de Galletas de Jengibre.

 

escuela elfos

 

 

confianza pnel viajar a laponia 11

 

pnel viaje a laponia special

 

Viajar con niños a Laponia es una de las experiencias más inolvidables que podrás disfrutar y que toda la familia recordará para siempre. La Navidad en Laponia es una época de gran importancia, no solo por ser el hogar del personaje más famoso de la Navidad, Papá Noel, sino por todo lo que significa esta época festiva. La magia comienza en cuanto empiezas a preparar el viaje a Laponia, especialmente si viajas con niños, puesto que te hará sentir emociones y vivencias inolvidables. Parece increíble que en poco más de cuatro horas de vuelo directo podamos disfrutar de un entorno tan único e irrepetible, donde toda la familia podrá participar en actividades y excursiones sensacionales… una aventura extraordinaria en el Círculo Polar Ártico.

 

 

Laponia para familias | viajes a Laponia con niños | viajar a Laponia | viajes a Laponia | viajes Laponia