huskies laponia excursiones

Preguntas frecuentes sobre nosotros y nuestros viajes a Laponia

 

El equipo de Papa Noel en Laponia® te propone un maravilloso viaje a Laponia, una sensacional experiencia que despertará todos tus sentidos, un viaje al país de la Navidad donde podrás vivir emocionantes aventuras en el círculo polar Ártico en contacto con la naturaleza más sorprendente. En esta sección, con la experiencia que nos ofrece la atención a nuestros pasajeros, encontrarás las preguntas más frecuentes que nos formulan antes de viajar a Laponia, así como nuestras respuestas. Viajar a Laponia es mucho más que un viaje. Somos expertos en Viajes a Laponia, somos especialistas en uno de los destinos más sorprendentes del planeta y te ofrecemos el mejor servicio, la información más completa y las mayores garantías. 

¿Qué es Papa Noel en Laponia® | viajes a Laponia? Somos una agencia de viajes, especializada en viajes a Laponia  que nacimos y vivimos en Internet bajo la filosofía de ofrecer las mejores propuestas para viajar a Laponia, el país de la Navidad con la mayor garantía de calidad, parte del proyecto Viajacontufamilia, especializados en viajes para niños.

¿Cómo surgió Papa Noel en Laponia ®? Nacimos con el objetivo de ofrecer viajes a Laponia con niños que supongan una autentica experiencia inolvidable para toda la familia, especializándonos en un destino que no estaba cubierto en el mercado español de manera especializada, siempre con la pasión que todo el equipo tenemos por este maravilloso lugar lleno de magia. 

¿Qué relación existe con Catai y el grupo Ávoris? La empresa que tiene la propiedad de la marca registrada Papa Noel en Laponia ® está participada por Catai Tours, que cuenta con una reconocida trayectoria de más de 30 años en el sector al más alto nivel, creando un vínculo de valor que garantiza la mayor calidad en nuestros viajes y actividades. 

¿En qué servicios estamos especializados en nuestros viajes a Laponia? Comercializamos los que posiblemente sean los mejores viajes para familias a Laponia, donde podrás elegir entre los más destacados destinos, que cuentan con sensacionales cabañas, alojamiento en régimen pensión completa, un completo programa de actividades y excursiones y guías en castellano. Por regla general, te ofrecemos además vuelos directos y exclusivos... y  todo esto siempre al mejor precio, pero especialmente con el mejor servicio de atención personalizada y asesoramiento exclusivo, para ayudarte a elegir el mejor destino para ti y parta tu familia. Tratamos de ofrecerte una experiencia completa que incluye un antes, durante y después del viaje a Laponia

¿Qué garantías tiene Papa Noel en Laponia ®? Nuestra asociación a Catai & Ávoris ofrece grandes garantías a nuestros clientes, pero además en términos legales Viajacontufamilia® cumple con todos los requisitos administrativos: título licencia y seguros de caución.  Además, Viajacontufamilia® ha asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad obteniendo el sello distintivo de Confianza Online que te ofrece las mayores garantías de transparencia y credibilidad en Internet.

¿Qué tipo de viaje puedo contratar? Se pueden distinguir fundamentalmente dos servicios que se pueden contratar con Papa Noel en Laponia ®: viajes combinados, es decir, organización y venta de los paquetes turísticos dirigidos a familias, que pretenden ser las mejores experiencias en la Laponia finlandesa y que pueden ser personalizadas o en grupos y servicios individualizados, que comprenden reservas de plaza en toda clase de medios de transporte o alojamiento y servicios de las empresas turísticas en este destino.

¿Existen oficinas físicas de Viajacontuhijo & Papa Noel en Laponia®? Trabajamos de manera online en un 99% de los casos, no obstante,  si lo consideras necesario o prefieres una reunión “cara a cara” para aclarar cuqalquier tipo de duda, estaremos encantados de recibirte y atenderte personalmente en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona, para lo que es imprescindible una cita previa.

¿Es más caro viajar  a Laponia con #PapanoelenLaponia? Nuestro principal objetivo no es ofrecer viajes baratos sino de calidad, en grupos reducidos, disfrutando de los mejores programas, con guías y monitores profesionales y traslados en privado. Por otro lado, debido a nuestro alto volumen de pasajeros podemos ofrecer acuerdos exclusivos que permiten comercializar programas de vacaciones con niños al mejor precio. En definitiva, puedes contratar el viaje a Laponia de Catai Tours siempre al mejor precio garantizado. 

¿Siempre se ofrecen viajes en grupo? No. Ofrecemos el producto que deseas en tu viaje a Laponia, de tal forma que puedes sumarte a unos de nuestros programas o contratar un viaje ad hoc para realizar en privado. Siempre dependemos de la disponibilidad aérea y hotelera que en determinadas fechas podría ser muy complicada. 

¿Son los típicos viajes a este destino? Pretendemos que nuestros programas sean únicos, maravillosas experiencias en las que descubrir un destino fantástico, convirtiendo este viaje a Laponia unas sensaciones inolvidables. Deseamos que nada en nuestros programas sea algo típico

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo contratar mi viaje? No existe un límite y podrías reservar nuestros programas mientras exista disponibilidad, si bien te recomendamos la mayor antelación posible para evitar garantizar vuestras plazas y posibles suplementos. Dependiendo de las fechas, la disponibilidad podría ser muy limitada. Por ejemplo, en los últimos años, los programas de Navidad suelen completarse en el mes de agosto/septiembre. 

¿La información publicada en el sitio web tiene valor contractual? Garantizamos que los programas de viajes publicados ofrecen una información fidedigna y veraz de nuestros viajes. Evidentemente, esta información es contractual. 

¿Cuáles son las condiciones generales en las reservas de viajes? Por favor, consulta las condiciones generales publicadas en nuestra web.

¿Los viajes a Laponia están diseñados para toda la familia? Si. Nuestros programas especiales para viajar a Laponia están diseñadas para que participen en las actividades toda la familia, para que niños y adultos disfruten del programa. Si bien los protagonistas principales de nuestros viajes son los niños, los papas y mamas siempre tienen un guiño en nuestra programación.

¿Necesito visado para poder ir a Finlandia? El Ministerios de Asuntos Exteriores, a través de su página Web (www.mae.es) informa a los viajeros de los requisitos administrativos para la entrada en un país (pasaporte, exigencia de visado etc.) válidos para ciudadanos de la Unión Europea. Si no eres ciudadano comunitario consulta en tu embajada o consulado. También se informa sobre posibles riesgos existentes en destino, se proporcionan consejos de viaje, y se facilita otra información útil para los viajeros.

¿Por qué esos destinos en Laponia? Elegimos los destinos de Laponia que cumplen nuestros requisitos especiales para viajar con niños ofreciendo las mejores experiencias. Entre todos los complejos turisticos con los que trabajamos no existen grandes diferencias, más allá de distintas ubicaciones. 

¿Cuál es el procedimiento para realizar la reserva de mi viaje? Para materializar la adquisición de un viajes o actividad de nuestra programación será necesario haber seleccionado el servicio requerido mediante los procesos de búsqueda y consulta existentes y proporcionar datos referidos al servicio y datos personales tales como número de pasajeros, nombres, teléfonos, correos electrónicos, edades, etc... Recuerda que estaremos encantados de ayudarte en este proceso que puedes hacer asesorado por nuestro equipo de expertos. De la manera más rápida posible recibirás un correo electrónico con toda la información referente al programa contratado, que siempre debe incluir un localizador específico de tu viaje garantizado por Catai Tours. En este mail encontrarás reflejadas toda la normativa aplicable y detalles interesantes. Te solicitaremos el abono de un importe determinado en función de la fecha de salida e importe total del viaje contratado, garantizando de esta manera tu localizador de reserva.

¿Cuánto he de pagar en el momento de formalizar la reserva? Por regla general te pediremos un 15% del importe total, si bien el acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito de entre el 15 y el 40 % del importe total presupuestado, según la antelación de la reserva, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe.

¿Cuándo y cómo debo pagar el resto de la reserva de un viaje? El importe restante deberá realizarse 31 días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado. De nuevo este pago se puede hacer mediante transferencia o tarjeta de crédito

¿Aceptáis tarjeta de crédito? Si lo prefieres, puedes abonar el importe de tu señal o viaje mediante tarjeta de crédito, de manera totalmente segura, para lo que deberás ponerte en contacto vía telefónica con nuestro departamento comercial. Quedan excluidas tarjetas Cash y American Express

¿Cómo se entrega la documentación del viaje? Si el viaje requiere documentación física, en la gran mayoría de los casos, te la haremos llegar la documentación vía empresa de mensajería y lo recibirás en la dirección postal que nos indiques. Algunos de nuestros productos se confirman electrónicamente por nuestra web recibiendo el comprador en un plazo no superior a 24 horas dicha documentación en su correo electrónico. Para las reservas electrónicas, los billetes, bonos etc. se enviaran por correo electrónico una vez efectuada la reserva en nuestra web, evidentemente sin cargo alguno. 

¿Qué datos se necesitan para hacer una reserva? Para confirmar reserva, necesitamos los datos personales de los participantes: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección postal, móvil y el principal es el correo electrónico, por favor indica una dirección de correo electrónico al que tengas acceso porque cualquier modificación, etc. sobre tu reserva será enviada a dicha dirección. ¡Atención! En el caso de que vuestro viaje incluya vuelos u otros servicios similares es muy importante escribir los nombres y apellidos tal y como figuran en el pasaporte o DNI. Cualquier modificación o cancelación supondría una penalización de hasta el 100% del importe. No puedes utilizar diminutivos o apodos ya que si los utilizas puedes tener problemas al embarcar con la compañía aérea, el pasaporte o DNI será el documento acreditativo que te será solicitado,

¿Mis datos personales están protegidos? Papa Noel en Laponia garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. Los datos proporcionados serán incorporados a un fichero titularidad de Contuhijo S.L., con el fin de prestarte y ofrecerte sus servicios además de enviarte información y ofertas comerciales en el futuro sobre productos y servicios que puedan resultar de tu interés. Algunos datos personales necesariamente deberán ser comunicados a los distintos prestadores de los servicios para la realización del servicio adquirido y dar cumplimiento al objeto del contrato. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que como cliente de Viajacontufamilia, titular del fichero, podrás en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por mail a nuestra dirección de correo o en cualquiera de nuestros teléfonos.

¿Se pueden cambiar los nombres de los billetes de avión una vez hechas las reservas? Las tarifas aéreas reservadas por nuestra web ofrecen siempre el precio más barato disponible y son tarifas que están sujetas a un condicionado restrictivo por parte de la línea aérea, que implica que salvo indicación expresa, no se permiten ni cambios ni cancelaciones. No está permitido utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo sin haber utilizado con anterioridad la ida.

¿Existe un seguro de asistencia en viaje? ¿Cuáles son sus coberturas? En todos nuestros viajes está incluido un seguro de inclusión, que cubre una serie de coberturas e indemnizaciones ante posibles accidentes del viajero. Por favor, consulta la cobertura y condiciones antes de iniciar tu viaje. 

¿Existe un seguro de cancelación? ¿En qué casos me cubre? Debido a las cada vez más estrictas políticas de cancelación que se aplican en el sector, consideramos muy necesario y recomendamos contratar un seguro de cancelación. La contratación de nuestros seguros opcionales se deberá realizar en el momento de la aceptación del presupuesto y cubriría imprevistos médicos y laborales que pudieran surgir desde el momento de la contratación de un viaje. En ningún caso cubrirá un desistimiento voluntario

¿Es posible cancelar el viaje? Evidentemente puedes cancelar tu viaje en cualquier momento, si bien existen unos gastos mínimos de gestión que has de tener presentes, por un importe mínimo de 65€ por reserva. Además existen importantes gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). El importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen importes de billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, que pueden ser no reembolsables. Además, según la proximidad de la fecha de salida del viaje, se podrían cargar gastos de hasta el 100%

¿Puedo realizar cambios a mi reserva? Podríamos realizar el cambio de fechas, dependiendo del viaje contratado, siempre que no incluya vuelos regulares y hubiera disponibilidad para nuevas fechas elegidas. Es probable que este cambio supusiera una modificación económica. Del mismo modo, podrían realizarse cambios de nombres únicamente si se cumplen todas las condiciones anteriores. 

¿Hay algún teléfono de asistencia durante el viaje? Viajando con Catai se ofrece un servicio de asistencia al viajero 24 horas los 365 días del año en el teléfono +34 917 585 774 o bien rellenando el formulario de asistencia que encontrarás en su página web. Del mimso modo, puedes contactar con nuestro equipo de la manera habitual, vía mail o teléfono.

¿Existe la posibilidad de contratar noches extras en nuestros programas? Generalmente no se ofrece esta posibilidad si se tratase de un viaje a Laponia que incluya vuelos charter. En la mayoría del resto de programas podríamos ampliar la estancia, pero siempre debes consultarlo previamente con nuestro equipo comercial.

¿Existen alteraciones en la programación prevista? Nuestra intención es cumplir el programa establecido escrupulosamente. Por el interés de los participantes y detalles organizativos, climatológicos o especiales,  el orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto al itinerario publicado en nuestra web. Por causas de fuerza mayor podrían modificarse alguna actividad siendo sustituida por una alternativa similar.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que estar en el aeropuerto? Recomendamos presentarse en el aeropuerto al menos con dos horas y media de antelación a la salida del vuelo. Así, tendrás tiempo suficiente para facturar, entregar tu equipaje, pasar el/ los control(es) de inmigración y seguridad y llegar a la puerta de embarque. La "hora límite de aceptación del vuelo" es el tiempo mínimo de antelación a la hora programada de salida en el que ya debes haber sido admitido al vuelo, tener facturado tu equipaje y estar en posesión de la tarjeta de embarque. Recuerda que es tu responsabilidad cumplir con este horario y fundamental para disfrutar de tus vacaciones familiares sin contratiempos.

¿Qué documentación necesita un menor para viajar? Importante...   Comprueba todos los requisitos que debes cumplir cuando viajas con niños y bebés teniendo en cuenta su edad.  Al viajar en vuelos internacionales, todos los menores deben presentar su propio documento DNI o pasaporte, además de cumplir con los requerimientos de Finlandia. Si la persona que acompaña al menor no es alguno de sus padres,  para los menores de 14 años sin DNI o pasaporte , las autoridades pueden solicitar una acreditación notarial con los datos personales del menor junto a su fotografía y en la que se incluya la autorización del padre, madre o tutor para viajar, así como una autorización formalizada en alguna Dependencia Policial: mediante comparecencia personal del padre, madre o tutor, a nombre de la persona a la que se encargue la custodia del menor durante el viaje, y que será cotejada en todo momento junto al DNI o Pasaporte de esta persona. 

¿Cómo se tramita el pasaporte de un menor? Tras los cambios, expedir el pasaporte de un menor deben autorizarlo ambos progenitores. Los hijos deben ir acompañados de su padre y su madre, que firmarán un documento otorgando su consentimiento junto con el funcionario que haga los trámites. En caso de que uno de los dos titulares de la patria potestad sobre el pequeño no pudiera personarse, el otro progenitor deberá presentar acta firmada ante notario del progenitor ausente expresando el consentimiento para la expedición del pasaporte de su hijo. El acta notarial deberá acompañarse a la solicitud de pasaporte. El menor para quien se solicita el pasaporte debe acudir junto a sus padres a tramitar su documento. Si el menor tiene DNI debe presentar su Documento Nacional de Identidad, que le es devuelto en el acto. Tiene que llevar una fotografía reciente tamaño 32 x 26, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona. Si el menor de 14 años no tiene DNI: tiene que presentar una certificación literal de nacimiento, que expide el Registro Civil, y el DNI de quienes ejerzan la patria potestad o tutela. Cuando por la urgencia del viaje no se pueda aportar la certificación literal de nacimiento, por demora en su expedición por parte del Registro Civil, se le puede expedir un pasaporte tipo B, que limita su vigencia a tres o seis meses. Pero esto solo es posible si, junto con el DNI de los progenitores, se presenta el libro de familia o la resolución judicial o administrativa de atribución de la mencionada tutela y el justificante de haber solicitado la certificación literal de nacimiento. La normativa actual incorpora también nuevas técnicas. Así, los nuevos pasaportes tendrán un chip en el que constarán tanto datos biométricos del titular como otras características técnicas que favorecerán la lectura mecánica del documento.

¿Qué significa media pensión y pensión completa en nuestro programas? En líneas generales, los regímenes se diferencian en la cantidad de comidas a la que tenemos acceso. Por ejemplo, con media pensión tendremos acceso al desayuno y, bien a la comida, bien a la cena, mientras que la pensión completa nos da acceso a todas las comidas, pero sin acceso a las bebidas. 

¿El equipaje está incluido en el precio del paquete vacacional? En la mayoría de paquetes vacacionales en clase turista se permite facturar un equipaje de 21 kg por persona. Si los pasajeros llevan más equipaje del permitido dentro de la franquicia gratis, deberán pagar el exceso de equipaje. Consúltanos sobre tu reserva

¿Están incluidos los traslados hasta el hotel? De manera general; nosotros ofrecemos estos servicios de traslado desde el aeropuerto al hotel y viceversa. Dentro de nuestra programación así está indicado en “el precio incluye”

¿Hay guías exclusivos para nuestros grupos? Siempre que se indique en el programa, contaremos con monitores exclusivos para nuestros grupos, de tal forma que nos acompañará un equipo de expertos guías que se ocuparán de que el grupo de viajeros disfruten de una manera especial de Laponia. Trabajamos un excelente grupo de guías profesionales que trataran de hacer de vuestro viaje una aventura inolvidable. Nuestro equipo se preocupará por lograr el  interés común por la nueva aventura fomentando la participación activa en los programas.

¿Necesito una forma física determinada para participar en algunos viajes? Todos los viajes de aventura, como es el caso, tienen un componente físico. Si en algún viaje crees que puedes tener dudas por condición física lo mejor es que te pongas en contacto para valorarlo previamente. Recuerda en cualquier caso que es un viaje adaptado para que participen niños de todas las edades, generalmente a partir de 2 ó 3 años.

¿Se puede descontar el dinero del avión? Sí, generalmente en todos nuestros destinos que incluya vuelos existe la opción de descontar el precio del aéreo. Ponte en contacto con nosotros si quieres esta opción.

¿Qué es un billete electrónico? En el momento de la compra, en caso de que sea posible, sólo tendrás que introducir el DNI/Pasaporte de los viajeros y una dirección de correo electrónico a la cual se te remitirá un correo electrónico con los detalles de tu vuelo y su número de reserva. No es necesario que facilites una dirección física de entrega para recibirlo ya que bastará con identificarte (DNI o pasaporte) en el mostrador de la compañía del aeropuerto y presentar el localizador de tu reserva.

¿Qué son las tasas de Aeropuerto? Se trata de unos cargos que imponen los propios aeropuertos, ajenos a las compañías aéreas o proveedores y que dependen de la ciudad de destino, el tipo de vuelo, las escalas técnicas que realicen los mismos, etc.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida de un hotel? El horario internacional de entrada y salida son las 12 horas, pero algunos establecimientos pueden modificar esta norma, rogamos que consultes el apartado observaciones, y verifiques el horario en la recepción del hotel. Asimismo puede darse la circunstancia de que el cliente que finaliza su estancia y el que la comienza coincidan en el horario, ante esta situación, el cliente que va a realizar su entrada deberá conceder un margen de tiempo hasta la preparación de su alojamiento. Dicha situación podrá darse con más probabilidad en temporadas de alta ocupación. Tenlo presente por favor.


Preguntas específicas sobre nuestra aventura en Laponia: 

¿Hay que llevar pasaporte para viajar a Laponia?  Finlandia es miembro de la UE. Por lo tanto, no es necesario el pasaporte y con el DNI (en vigor) es suficiente. Ahora bien, es necesario un documento por persona (adultos y niños deben llevar el suyo propio)

¿Cuál es el peso máximo autorizado del equipaje? Por pasajero, adulto o niño, una maleta de un máximo de 20 kilos y 1 bulto como equipaje de mano de hasta 5 kg. ¿Hay que cambiar moneda? No. Finlandia usa EUROS.

¿Hay que llevar todo el dinero en metálico o se puede pagar con tarjeta de crédito? Por norma general en todos los países nórdicos se puede pagar casi todo con tarjeta de crédito, incluso importes pequeños (como una consumición en un bar). Normalmente las excursiones opcionales, en aquellos programas donde las haya deben ser abonadas en metálico. Por otro lado, es importante remarcar que en la mayoría de resorts (como Salla) no tienen cajeros automáticos.

¿A qué terminal nos tenemos que dirigir a facturar en el aeropuerto de salida? La terminal está indicada en la completa información que os enviamos con la documentación siempre antes del viaje. Si se trata de un vuelo especial chárter directo ésta suele ser la terminal 2 en el aeropuerto de Barcelona y la 1 ó 2 del de Madrid (están conectadas entre sí). Y en caso de vuelo regular de Finnair ésta es la 4 del aeropuerto de Barajas y la 1 del de Barcelona.

¿Qué ropa me tengo que llevar para viajar a Laponia? ¿Y dónde la puedo comprar? Lo habitual durante nuestra estancia en Laponia es ir todo el día con el traje térmico del que nos proveen encima de vuestra ropa (en función del frío, más o menos) y al entrar en el restaurante o en sitios cerrados siempre hay un guardarropa donde colgar el traje térmico o simplemente se puede quitar la parte superior y atarse la mangas a la cintura, abriendo también la cremallera exterior de las piernas del traje. Hay que llevar gorro y pasamontañas, así como guantes y calcetines de lana. Las botas que os dan con el traje térmico son como botas de agua con una subbota de fieltro y suela de goma. Podéis llevar un calzado adicional mismo estilo (tipo bota de treking o similar pero siempre con suela de goma y con dibujo -no lisa-.) Un sitio ideal para comprar la ropa térmica es Decathlon sin duda, pues la relación calidad-precio suele ser buena y hay prendas para todos los niveles de bolsillo en función de las diferentes calidades. Si no queréis lavar nada lo ideal es llevar al menos una muda interior por día (leotardos interiores, camisetas largas interiores…) y los forros polares podéis usarlos más de un día.

¿Qué tipo de enchufes hay en Finlandia? El sistema eléctrico en Finlandia funciona con 220 V, y los enchufes son de 2 cabezas redondeadas. Es decir todo como en España.

¿En las cabañas hay calefacción o hay que calentarse con la chimenea? Por supuesto, en todas las cabañas de Laponia hay calefacción y muy potente. Además las ventanas cuentan siempre con sistema climalit, incluso doble, por lo que la temperatura interior es tan buena como lo pueda ser la de cualquier habitación de hotel. La chimenea no es en sí necesaria para calentar la cabaña, es sólo un elemento más para hacer tu estancia lo más agradable posible.

¿Hay secadores de pelo? En la mayoría de habitaciones de hotel y cabañas hay secador. Por ejemplo, en Salla sí hay secador en cada cabaña, situado en un cajón del baño.

¿Hace frío durante las excursiones? Sí, puede llegar a hacer bastante frío, pero estamos protegidos por nuestros trajes térmicos y la sensación de frío no debe de ser desagradable aunque puede ser intensa. Es importante abrigarse siguiendo nuestras instrucciones para disfrutar al máximo de las excursiones.

¿Pueden subir los niños a las motos de nieve? No. Los niños van en un trineo especial que arrastra la motonieve del guía. Los niños ya mayores, si así lo decide el guía local, podrán ir de pasajeros en la moto. Las motos sólo las pueden conducir mayores de 18 años y en algunos destinos también los mayores de 16 años si éstos están en posesión de carnet de conducir motocicleta de 125 cm³.

¿Podremos lavar algo de ropa en las cabañas? Sí, en las cabañas tenemos lavadoras (incluso detergente) y secadoras, que podremos utilizar especialmente para la ropa interior térmica

¿Para ir al Spa hay que llevar chanclas y toallas? Incluso si has olvidado el bañador en la mayoría de spas en Finlandia lo podrás alquilar. El resto de cosas que tienes que llevar al Spa es: Toalla (puedes llevar la de la habitación o cabaña) y chanclas.

¿Pueden entrar los niños en el Spa? Los Spa en Finlandia difieren mucho de los grandes balnearios del Sur de Europa. Son mucho más prácticos y funcionales y sí permiten la entrada a los menores.

Para ir a esquiar, ¿sirven los trajes térmicos? Sí, para esquiar un par de horas pueden valer los trajes térmicos aunque, por su propio volumen y peso, no será tan cómodo como esquiar con un equipo adecuado al propio deporte. Si es Ud esquiador habitual y dispone de equipo propio puede llevarlo. En la estación de esquí podrá alquilar botas, bastones y esquís (así como tablas de snowboard) incluso por horas. Si decide Ud llevarse sus esquís debe hacerlo en una funda y la facturación de este material es gratuita en los vuelos chárter directo y también con la compañía Finnair.

¿En la visita a Papa Noel, los niños hablan con él? ¿Habla castellano? Claro, los niños se encuentran a solas (familia por familia), con Papa Noel, le entregan su carta, le cuentan lo que quieren y…bueno, el español de Santa Claus está mejorando pero todavía no es del todo perfecto, por lo que aunque sabe cómo entenderse bien con los más pequeños no lo puede hacer en perfecto castellano todavía. Aún es joven, no llega a los 300 años por lo que seguro que aprenderá más con el tiempo y a fuerza de recibir más y más visitantes españoles.

¿Podremos hacer fotos a Papa Noel? Durante el tiempo que Papa Noel está en su casa oficial de Rovaniemi, tiene un fotógrafo oficial y los recuerdos fotográficos tendremos que pagarlos. Ahora bien, si nos encontramos con Santa Claus en alguna de sus cabañas que tiene diseminadas por el resto de Laponia ahí no es necesario guardar las formas y podremos usar nuestras propias cámaras.

¿Cuánto cuesta enviar una carta de Papa Noel desde su aldea? Alrededor de 8 euros por carta. Estas cartas especiales, también en castellano, llegan a su destinatario justo unos días antes de la Navidad.

¿Podremos ver la aurora boreal en nuestro viaje a Laponia? Las auroras boreales son un fenómeno físico tan especial como espectacular que, por desgracia, no se puede predecir con tanta exactitud como los fenómenos meteorológicos. Este fenómeno sólo se puede observar en las zonas árticas (o antárticas: auroras australes). En primer lugar el cielo debe de estar despejado y ser de noche. Por lo tanto, los meses otoñales e invernales son idóneos. Los últimos años están siendo especialmente buenos para su avistamiento, pues el sol se encuentra en una fase de mucha actividad y prácticamente todas las personas que pasan 5 ó 6 días seguidos en Laponia suelen avistar alguna.

¿Tarifas de llamadas con móviles? Consultar vuestro operador y activar si no lo tenéis el permiso de llamadas internacional. El tema de la tarifa de datos suele ser más complicado y caro, pero existen ya contratos especiales temporales con la mayoría de operadores.

¿Hay cobertura de móvil cuando estamos haciendo las excursiones? Prácticamente hay cobertura en todo momento en Finlandia, incluso cuando estamos en medio del bosque.

¿Hay Internet en las cabañas? Sí, en las cabañas hay WI-FI. Pero debido al frío, a la distancia y a que casi todo el mundo se conecta a la misma hora, en ocasiones la conexión no es tan rápida como nos gustaría.

¿Están incluidas las bebidas en la pensión completa? No, las bebidas no están incluidas durante las comidas o cenas en los restaurantes. Se incluye eso sí agua en jarra (que en Finlandia es muy buena) y en muchos casos también zumos de bayas silvestres. Refrescos o bebidas alcohólicas se abonan aparte. El coste aproximado de estos es: refrescos 2-3€. Cerveza 4€.

¿Cuántas horas de luz tendremos? En el mes de diciembre amanece aproximadamente a las 10 de la mañana y empieza a oscurecer alrededor de las 2 de la tarde. No os llevéis las gafas de Sol! El resto de la tarde no es noche cerrada ya que la combinación de nieve, luna y últimos rayos del sol produce una luz azulada que los finlandeses llaman “kaamos” y que proporciona luz suficiente para seguir con alguna actividad durante las primeras horas de la tarde.

He oído que las pilas de la cámara se agotan con mayor rapidez por el frío... ¿ Es cierto? Sí. Las pilas y baterías se agotan con mayor rapidez con temperaturas bajas por lo que lo ideal es llevar estos aparatos protegidos y cerca de las zonas más calientes del cuerpo…que ser el tronco y pecho. Los trajes térmicos tienen bolsillos (interiores y exteriores) en esta zona.

¿Hay alguna pista para tirarse en trineo? SÍ. En la cabaña tenéis trineo a disposición y en la parte baja de la estación de Salla, a 5 minutos a pie de vuestra cabaña, os podéis tirar con los trineos todos los días que queráis.

¿Los niños pequeños pueden entrar en la sauna con precaución? Bajo responsabilidad y supervisión paterna lo pueden hacer. Los niños finlandeses lo hacen desde muy pequeños. Obviamente, la sauna baja la tensión y la de los niños es ya baja de por sí, por lo tanto pueden hacer la prueba y permanecer un minuto o dos, para que puedan explicar que lo han hecho. Por norma general, tampoco aguantan más ya que no acaban de entender muy bien el beneficio ni el placer a eso de estar cociéndonos de calor por gusto.

¿Qué se puede comprar en nuestro viaje a Laponia, Finlandia? Los productos de más prestigio que pueden adquirirse en Finlandia son los relacionados con el famoso diseño finlandés, especialmente en lo referido a productos para la decoración de la casa. Los productos de joyería de diseño distintivo finlandés también son muy recomendables. En Laponia son típicos los jerseys multicolor samis, las pieles de reno y objetos decorativos realizados a partir de los cuernos de reno y de la madera. En la gastronomía destacan el chocolate, el salmón ahumado, los embutidos y patés de reno y alce, licores de bayas silvestres y diferentes variedades del vodka entre las que destaca el típico Koskenkorva.

¿Existe tiempo libre en los programas? Los programas que ofrecemos son muy completos y prácticamente durante la totalidad del viaje existe alguna propuesta interesante para realizar, en su gran mayoría incluidas en el programa de viaje. Del mismo modo presentamos algunas actividades opcionales como por ejemplo esquí de fondo. A esto le debemos sumar los momentos en los que podemos disfrutar de la sauna de nuestra cabaña, el acceso al spa, las interminables sesiones de trineos para los niños o algunas pequeñas excursiones que podemos hacer por los alrededores de los complejos turísticos. El resultado final es un fantástico programa que nos permite disfrutar al máximo de Laponia, siempre con la sensación de poder disfrutar de una propuesta interesante durante nuestra estancia.

¿Por qué reservar este viaje con Papa Noel en Laponia®? Te ofrecemos el mejor precio garantizado y especialmente un presupuesto personalizado según el tipo de viajero que nos solicita presupuesto, con nuestra mejor recomendación para disfrutar de un inolvidable viaje a Laponia, según las fechas, punto de origen, destino según intereses, edades de los participantes… Además, Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales que nos consideramos dinámicos, emprendedores y con profunda vocación de servicio, con gran experiencia en el sector turístico, dedicados a la organización y desarrollo de servicios exclusivos e innovadores. Somos auténticos apasionados por Laponia y grandes conocedores de este maravilloso destino, en el que algunos de nosotros, centramos nuestra actividad profesional durante todo el año, lo que nos permite ofrecer una atención al pasajero muy personalizada y profesional, tal y como este viaje merece. Laponia es un destino que posiblemente visites una única vez en la vida, y debe de ser una experiencia maravillosa, donde todos los detalles estén cuidados al máximo para lograr la satisfacción absoluta de nuestros pasajeros, teniendo en cuenta que esta sensación es una meta muy complicada, puesto que las expectativas son muy altas, no solo por un viaje sino por las ilusiones que despierta en los niños y por extensión, en los adultos. Desde hace años, nuestro equipo ofrece mucho más que un viaje a Laponia... te procuramos un viaje a la Navidad, un viaje a la ilusión, un viaje a la magia, donde todo debe ser perfecto. Somos Papa Noel en Laponia® y somos expertos en este maravilloso destino, donde te haremos disfrutar de una experiencia inolvidable, con la organización técnica y calidad Catai Tours y el sello personalizado de Contuhijo.

Te ofrecemos las mayores garantías: Nuestra asociación a Catai ofrece una gran seguridad a nuestros clientes, pero además en términos legales Papa Noel en Laponia, marca registrada de Contuhijo S.L. cumple con todos los requisitos administrativos: Título licencia concedido a Contuhijo S.L. - CICMA 2040 (Se podría consultar nuestros datos con la Dirección General de Turismo en el mail consultas.turismo@madrid.org) Seguro de caución: Para responder en caso de insolvencia o quiebra y Seguro de responsabilidad civil: para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los consumidores. Nº de póliza en vigor N-4.535.791-E con Seguros Catalana Occidente, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros. Además, Papa Noel en Laponia® ha asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad obteniendo el sello distintivo de Confianza Online que te ofrece las mayores garantías de transparencia y credibilidad en Internet. Marca Registrada: Papa Noel en Laponia® es una marca registrada oficialmente en la oficina de patentes y marcas con el M 3019943 y que puede consultar en la web oficial de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

¿No encuentras la pregunta que te gustaría hacernos? Estamos a tu completa disposición y queremos ofrecerte el mejor servicio. Pregúntanos cualquier duda que pudieras tener y te responderemos de la manera más rápida y profesional. Nos apasiona viajar con niños 

Viajar a Laponia es una experiencia alucinante. Desde 2010 somos expertos en viajes a Laponia, conocemos el destino a la perfección y comprendemos las necesidades específicas de nuestros participantes y su deseo de ser tratados de una manera profesional y cercana. Nuestro equipo de especialistas pretende interpretar sus deseos y asesorarles, para obtener un viaje a Laponia extraordinario que además cumpla las expectativas de adultos y niños #PapaNoelenLaponia

 

 

 

confianza pnel viajar a laponia 11

 

 

pnel viaje a laponia special

 

 

El equipo de Papa Noel en Laponia® te propone un maravilloso viaje a Laponia, una sensacional experiencia que despertará todos tus sentidos, un viaje al país de la Navidad donde podrás vivir emocionantes aventuras en el Círculo Polar Ártico en contacto con la naturaleza más sorprendente. Viajar a Laponia es mucho más que un viaje, es una aventura en busca de la felicidad. Somos expertos en viajes a Laponia con niños, especialistas en uno de los destinos más sorprendentes del planeta y te ofrecemos el mejor servicio, la información más completa y las mayores garantías. ¡Bienvenidos a Laponia!

 

viajar a Laponia | viajes a laponia con niños | Excursiones Laponia | laponia Catai | Laponia viajes