santa claus office arctic circle rovaniemi 5 9293

 

Hace cientos de años, de manera fortuita, empezó a difundirse en todo el mundo la noticia de la existencia del secreto Cerro Korvatunturi, residencia habitual de Papá Noel y de sus habitantes mágicos.

A Santa Claus, pretendiendo guardar la intimidad de su hogar, se le ocurrió la idea genial de fundar Napapiiri: el pueblo de Papá Noel en un bonito lugar cercano a Rovaniemi, en el Círculo Polar Ártico, para que sus amigos pudieran visitarle y que permitiera a todo el mundo disfrutar del auténtico espíritu navideño, mientras preservaba la intimidad de su residencia secreta.

De esta manera y desde hace más de cincuenta años, Papá Noel se encuentra en su aldea  cada día del año ejerciendo sus mágicas funciones: vigilar el bienestar de niños y niñas y comprobar la bondad de los adultos, fomentando el mensaje navideño de amor y de buena voluntad entre las personas del mundo entero.

Napapiiri: el pueblo de Papá Noel es un mágico lugar donde la leyenda se convierte en realidad, un punto de encuentro único y muy especial donde todos los días del año podrás conocer en persona a Papá Noel como hacen miles de cientos de amigos desde todo el mundo. Visita a Santa Claus y cruza el mágico Círculo Polar Ártico en Finlandia, una línea que puedes observar en el mapa. En esta zona ártica, el sol no se pone en verano. En invierno es todo lo contrario: durante una época determinada el sol no llega a subir por encima del horizonte. Además… ¡jugar con la nieve es lo mejor que hay! ¡Hasta los elfos de Papá Noel lo saben! Bajar las cuestas nevadas bajo el brillo de las luces del árbol de navidad nos hace reír a carcajadas, y el mundo acogedor de la nieve blanca nos cautiva con su belleza.

Bienvenido a un mundo navideño especial lleno de colores, preciosas tarjetas postales, sellos y regalos únicos. Puedes sentarte tranquilamente en el cuarto de la chimenea para escribir saludos a todos tus amigos y enviar cartas a tus seres queridos con el sello especial del Círculo Polar Ártico. Los alegres elfos encargados del correo te las enviarán para que lleguen a su destino cuando tú quieras. También puedes sorprender a tus allegados encargando una carta de Papá Noel que él personalmente firmará y enviará justo antes de las Navidades. Todos los envíos serán sellados a mano con el sello propio de la Oficina de Correo Principal de Papá Noel. También podrás realizar tus compras en diferentes tiendas y talleres de regalos. ¡Todo esto mientras disfrutas de la programación de actuaciones y espectáculos más divertidos!

El Centro de las Navidades de Laponia, el Pueblo de Papá Noel en el Círculo Ártico, recibe cerca de dos millones de visitantes al año. Puedes enviar tu propia carta a Papá Noel a la siguiente dirección: Papá Noel, Oficina de Correo de Papá Noel, FI-96930 Círculo Polar Ártico

Una de las curiosidades sobre los inicios de la Aldea de Papa Noel en Laponia: investiga sobre la visita sorpresa de Eleanor Roosevelt, conocida como “el alma” de UNRA (predecesora de UNICEF), que de repente decidió visitar Rovaniemi en 1950. En un par de semanas se tuvo que construir el lugar de la ceremonia de bienvenida, la Cabaña de Roosevelt.

 

santa claus huskies rovaniemi 9306 

 

confianza pnel viajar a laponia 11

 

Descubre el país de la magia con Papa Noel en Laponia® bajo la organización técnica y garantía Catai Tours. Un increíble viaje en el último rincón de Europa donde aún reina la tranquilidad de la naturaleza y donde todo es silencio. Un destino lleno de sensaciones, experiencias, naturaleza y exotismo, un verdadero lujo a tu alcance. Viaja a Laponia, el lugar  perfecto para vivir una aventura familiar donde podréis conocer en persona a Papá Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal. Alojados en fantásticas cabañas, vuelos exclusivos, guías en castellano, en un maravilloso programa donde hasta el más mínimo detalle está cuidado para convertirlo en inolvidable. Laponia es donde se crean los recuerdos imborrables.

 

excursiones Laponia | viajes a laponia  | viajar a laponia | laponia Catai