Excursiones en Ruka

Ruka es un destino ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y realizar excursiones en moto de nieve, paseos en trineo de huskies o renos, conocer a Papa Noel..., además está en una de las zonas con mayores probabilidades de ver Auroras.

Más Info Reservar

Programa

 

Viajar a la Laponia finlandesa es probablemente lo más parecido a descubrir el auténtico paraíso de invierno. En Ruka encontremos un gran número de propuestas que hacen del viaje hasta estas latitudes una aventura extraordinaria. Laponia es un rincón del mundo en el que la naturaleza y la civilización adquieren un significado distinto al que estamos acostumbrados. Ruka es un destino recomendable para familias, con niños de todas las edades, y al mismo tiempo para visitantes exigentes, intrépidos, aventureros, deportistas y naturales. Viaja a Laponia con nosotros y descubre el último paraíso de Europa. Estamos en Laponia, conocemos muy bien a los proveedores y conocemos todas las excursiones. ¿Tienes dudas?, encantado te ayudamos.

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel

 

1. Karting sobre hielo y mini-motonieves - Lunes y Viernes a las 16h (Guía de habla española garantizado)

El karting sobre hielo es una experiencia realmente emocionante que tiene elementos iguales a una carrera de Fórmula1, pero es una actividad que se desarrolla sobre una pista de hielo. La carrera comienza con las vueltas de calentamiento, y después con la calificación que determina los lugares de salida en la parrilla para las finales. ¡El primero que cruza la línea de llegada es el ganador! A todas las personas que tengan más de 150cm de altura se les permitirá conducir el kart. Los niños (de altura inferior) podrán conducir un mini Skidoo. Se trata de una moto de nieve adecuada para los más pequeños en un entorno seguro. Duración: 1 hora aproximadamente

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 01

 

2. Safari en motonieve - Martes y Viernes a las 11h  (Guía de habla española garantizado)

Realizando un safari en motos de nieve podrás disfrutar de los paisajes más impresionantes de Ruka. Es un gran safari para familias y principiantes. La ruta es de 30km (aprox) y a medio camino tomarás un descanso en medio de la naturaleza y disfrutarás de un almuerzo tipo picnic. Duración 3 horas.

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 02

 

3. Visita a una granja de huskies - Miércoles a las 09:30h (Guía de habla española garantizado) - Jueves a las 09:30h (Guía de habla española no garantizado)

Durante la visita conocerás a los amigos del hombre más encantadores y agradables, los huskies y otras razas de perros árticos. Serás trasladado en coche a la granja, donde se encuentran los ansiosos animales esperando para tirar del trineo. Puedes realizar un paseo de 5km o 10km en un trineo tirado por estos adorables animales. Mientras escuchas las historias sobre la granja, podrás disfrutar de un pequeño aperitivo. Los Miércoles se realizan los paseos de 5 Km y los Jueves de 10 km.

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 06

 

4. Pesca en el hielo - Sábados a las 10:30h (Guía de habla española garantizado)

Serás trasladado en coche hasta el lago, y desde ahí, avanzarás utilizando raquetas de nieve. Una vez hayas llegado, el guía hará una introducción acerca de la pesca en el hielo y te ayudará a empezar. ¿Quién pescará el primer pez? ¿Y el más grande? Durante la actividad, podrás disfrutar de café caliente y zumos. Al final de la actividad, volverás al coche caminando con las raquetas de nieve. Duración 2 horas.

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 10

 

5. Safari nocturno en motos de nieve - Miércoles (Guía de habla española NO garantizado)  a las 20h - Sábados (Guía de habla española garantizado) a las 20h

Cuando cae la noche y las estrellas empiezan a brillar, arrancarás los motores y te adentrarás en la oscuridad de la noche. A través del bosque y lejos de las luces de la calle, el cielo del norte muestra sus verdaderos colores. Con buena suerte podrás incluso ver las Auroras Boreales iluminando el cielo. Los Sábados, se hace una parada en una kota, típica cabaña finlandesa, donde se servirá una cena auténtica lapona. Después de la cena, volverás a la oficina de safaris. Duración 2 horas.

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 05

 

6. Visita a granja de renos en moto de nieve - Jueves a las 11h (Guía de habla española garantizado) - Viernes (8/12) a las 11h

Después de equiparte para la excursión y una breve introducción, cogerás la moto de nieve y conducirás hasta una granja de renos, donde el pastor ya te estará esperando junto con los nuevos amigos de cuatro patas. Aprenderás sobre la vida de los renos y el pastoreo, darás un paseo en trineo de 1,5km tirado por Rudolph y podrás alimentarlos. Después del paseo, podrás disfrutar de una comida típica en una cabaña lapona. Vuelta a la oficina de safaris.

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 11

 

7. Safari en motonieve a la frontera rusa - Viernes a las 10h (Guía de habla española NO garantizado)

Este safari de día completo te hará recordar momentos inolvidables, tanto de los anocheceres en invierno, como de la luz brillante de la primavera. El safari te lleva a través de las vastas áreas de Kuusamo hasta la cima del Kuntivaara, desde donde ya se puede ver Rusia. El almuerzo se sirve a mitad de camino, en un acogedor restaurante privado en la frontera del Este. Duración aproximada 6 horas.

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 08 

 

8. Visita a Papá Noel - Sábados a las 09:30h (la hora de salida puede cambiar durante el mes de Diciembre) (Guía de habla española garantizado)

Visitarás la mágica cabaña de Papá Noel, donde podrás disfrutar de toboganes y asar salchichas a la parrilla. Serás invitado por Santa Claus y la Sra. Claus a su casa, donde los niños ayudarán a la Sra. Claus a hornear galletas de jengibre y bollos dulces. Tendrás mucho tiempo para charlar con Papá Noel y tomar fotos. Cada niño recibirá un regalo de Papá Noel. Duración 4 horas.

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 07

 

9. Viaje al Parque Nacional Oulanka en raquetas de nieve - Domingo a las 10h (Guía de habla española garantizado)

Un viaje en raquetas de nieve adecuado también para familias. El Parque Nacional Oulanka es conocido por sus impresionantes paisajes y cascadas. El guía te contará historias sobre la flora y fauna del área y verás los hermosos rápidos de Myllykoski. Podrás disfrutar y saborear chocolate caliente con pastas dulces al lado de una hoguera.

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 09

 

10. Actividades y cena con Santa Claus en Lammintupa - Diciembre: 7, 14, 21 y 28 a las 17h (Guía de habla española garantizado)

Visitarás la aldea de invierno llamada Lammintupa, que está situada muy cerca de Ruka. Se trata de un pequeño complejo de casas y cabañas, con maravillosas vistas invernales hacía un lago. Existe una zona de toboganes para niños y otras actividades infantiles, como minimotos de nieve. Podrás disfrutar de un corto paseo en trineo de renos por el bosque cercano, mientras que Papá Noel te esperará en su acogedora cabaña. También disfrutarás de la cena en un restaurante. La cena incluye: sopa de primero, plato principal (salmón, patatas, verduras, ensaladas, albóndigas de carne caseras para los niños), diferentes tipos de pan, bebidas (leche, agua y zumo), postre con café o té.

Precio: Consultar

 

ruka excursiones viajes a laponia pnel 12

 

 

confianza pnel viajar a laponia 11

 

Descubre el país de la magia con Papa Noel en Laponia® bajo la organización técnica y garantía Catai Tours. Un increíble viaje en el último rincón de Europa donde aún reina la tranquilidad de la naturaleza y donde todo es silencio. Un destino lleno de sensaciones, experiencias, naturaleza y exotismo, un verdadero lujo a tu alcance. Viaja a Laponia, el lugar  perfecto para vivir una aventura familiar donde podréis conocer en persona a Papá Noel y disfrutar de increíbles excursiones en el Círculo Polar Ártico en busca de la Aurora Boreal. Alojados en fantásticas cabañas, vuelos exclusivos, guías en castellano, en un maravilloso programa donde hasta el más mínimo detalle está cuidado para convertirlo en inolvidable. Laponia es donde se crean los recuerdos imborrables.

 

excursiones Laponia | viajes a laponia  | viajar a laponia | laponia Catai 

 

Más Info Reservar

Fechas

  • Temporada 2018-2019

 paint brush red

Los precios del safari incluyen

  • Equipamiento (monos, zapatos, guantes, pasamontañas, casco)
  • Los traslados necesarios desde tu alojamiento en la zona de Ruka o Kuusamo
  • Guía de habla española s/safari
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Seguro con franquicia de 1.000€/moto de nieve

paint brush red

Niños

  • Durante los safaris en motos de nieve, los niños menores de 140cm de altura irán en un trineo que arrastra la motonieve del guía.

paint brush red

Te interesará saber...

  • La edad mínima para conducir las motos de nieve es de 18 años y es necesario estar en posesión de un carnet (VÁLIDO EN EUROPA) de coche o motocicleta (mín. 125 cc). Se prohíbe conducir en motos de nieve bajo la influencia de substancias alcohólicas.
  • Los safaris se inician 15 minutos antes de la hora indicada en nuestra oficina de safaris: Hotel Rantasipi Rukahovi en el centro de Ruka. Y antes se habrá recogido a cada participante en su alojamiento.
  • Tiempo límite para hacer las reservas con guía de habla española garantizado: 14 días antes de la salida.
  • Los precios de las excursiones pueden variar según la disponibilidad.

También te te puede interesar....

Excursiones en Rovaniemi

La capital de la Laponia finlandesa ofrece a su visitante multitud de experiencias, desde la Aldea de Santa Claus, cultura y tradición del pueblo Sami...

Ver más

Excursiones en Levi

Los alrededores de Levi, donde se desarrollan las excursiones y actividades, están situados en un enclave de naturaleza intacta y espectacular, al bor...

Ver más

Excursiones en Saariselkä

Saariselkä situado en un enclave natural privilegiado rodeado de naturaleza virgen e intacta de Laponia. Las colinas de Saariselkä nos ofrecen un p...

Ver más