MG 1747 5890

 

Las temperaturas en Finlandia pueden variar durante el año desde los +30ºC hasta los -30ªC dependiendo de la zona del país. Antes de viajar a Laponia, muchos pasajeros tienen miedo al frío. Recordemos que Laponia se encuentra al norte del Círculo Polar, por lo que en invierno hace frío, pero no tanto como se pudiera imaginar. Los inviernos son secos y cuando hace frío el viento no sopla, por lo tanto la sensación térmica de frío no es tan intensa. Motivo por el que no hay por qué preocuparse… además, ¡tenemos toda la ropa necesaria para protegernos! Hacia la primavera las temperaturas son agradables, aunque aún queda mucha nieve. Hace mucho sol durante el día y la cantidad de luz se multiplica reflejada de la nieve. El fenómeno más mágico del verano es el sol de medianoche: desde junio hasta agosto el sol no se pone en absoluto. Las temperaturas diurnas rondan los 20º C. La temporada veraniega termina a principios de septiembre en la época llamada ruska. Durante tres semanas la naturaleza se llena de un colorido increíble. En cuanto a las auroras boreales, ruska es una época ideal para disfrutar de este maravilloso espectáculo. Las auroras boreales pueden verse a partir del día 22 de agosto, cuando las noches empiezan a hacerse más largas. La época de las auroras boreales dura hasta finales de abril.

Laponia tiene cuatro estaciones diferentes y las temperaturas varían en concordancia. En verano sorprendentemente las temperaturas difieren muy poco de la temperatura media del continente europeo. Durante el día es común que se acerque a los +20°C mientras que en mayo la temperatura se eleva sobre los +30°C. En el otoño, cuando los días se van acortando, las temperaturas se ubican entre 0°C y +10°C. En Laponia las primeras nieves caen a finales de septiembre, pero no es sino hasta finales de octubre, cuando la nieve cubre la tierra por completo. En invierno la temperatura puede variar entre 0°C y -40°C. La temperatura media en enero es de -14°C. Pero el frío no es excesivo debido a la sequedad del aire. Por este mes ya la nieve acumulada alcanza un metro y se mantiene así hasta mayo. La primavera es el tiempo del despertar rápido y violento de la naturaleza. La nieve desaparece durante la primera parte de mayo. La temperatura durante la primavera suele oscilar entre 0°C y +10°C. En la primavera las noches suelen ser tranquilas y frías mientras los días son cálidos. 

 ice 14 6890

 

Invierno en Laponia

En invierno casi siempre hay nieve en el norte y este de Finlandia. En las laderas de Laponia suele haber hasta un metro o más de nieve. La temporada de nieve en el norte de Finlandia comienza en noviembre y dura hasta mayo, al menos. En las regiones interiores del sur y del centro del país, las primeras nevadas caen a principios de diciembre y desaparecen hacia finales de marzo o principios de abril. En Laponia, durante los largos días de marzo y abril, se puede esquiar o pasear en trineo entre el mediodía y la primera hora de la tarde, bajo un sol espléndido. La mejor temporada en Laponia comienza en febrero y se prolonga hasta mayo. Podremos practicar esquí de fondo o de descenso, montar en un trineo tirado por perros o ir de safari en moto-esquí. También podrás patinar o pescar en el hielo. El invierno en Finlandia dura medio año, por lo que los finlandeses tienen previstas muchas actividades para esta época. Abrígate bien y disfruta. Aunque el termómetro marque -20 ºC, en realidad, no hace tanto frío como parece. Aquí, la sensación térmica del clima continental seco no es tan baja como el frío húmedo del centro de Europa. Además, los finlandeses están acostumbrados a estas temperaturas, por lo que todo funciona a la perfección, sin ningún problema.

 verano laponia 98

 

Verano

En un espléndido día de verano, los finlandeses sienten la extrema necesidad de salir a la calle y marcharse de la ciudad. Durante la semana, cuando luce el sol, se sientan a almorzar en la terraza de un café, toman el sol en el parque, vuelven del trabajo a casa en bicicleta, sacan a pasear a sus perros o leen un libro sentados en un banco de un parque. Si pasas un fin de semana de verano en las grandes ciudades, oirás hablar en inglés, alemán y chino, pero apenas en finés. ¿Dónde se marchan los finlandeses? Algunos, a uno de los varios festivales de música que se ofrecen en verano. Hay multitud de festivales para elegir, de jazz, blues, rock, ópera y música de cámara. O bien, se van a navegar por las islas. O se marchan a sus casitas de verano, donde pueden nadar, pescar y cocinar a la parrilla. Entonces, ¿por qué no relajarse y vivir como un finlandés, en plena naturaleza? Alquile una casita con un bote y una bicicleta. De esta forma, podrá conocer a otros finlandeses, en el lago o en una pista de baile al aire libre. El verano en Finlandia es corto, pero los días estivales son casi interminables. En Helsinki, a mitad de verano, todavía luce el sol a las diez de la noche. Así pues, cuando sales de un restaurante tras haber disfrutado de una larga cena, la tarde sigue siendo joven. Y en Laponia, en Utsjoki por ejemplo, un único día de verano dura más de dos meses. Incluso en el sur, nunca llega a ser totalmente de noche, tan solo hay unas horas de crepúsculo.

 primavera laponia

 

Primavera

En Finlandia, el verano es corto y la primavera, más aún. En el sur del país todavía suele haber nieve a principios de abril, con algunos azafranes asomando por las zonas descubiertas. En mayo, todo se desarrolla tan rápido que casi se ve el césped creciendo y las hojas brotando. El festival de la primavera de los finlandeses, denominado "Vappu", tiene lugar el 1 de mayo y se celebra intensamente en todo el país. Tenlo en cuenta. Ese día, los finlandeses no se mostrarán tan sobrios ni formales como de costumbre. Si vas buscando paz y tranquilidad, ésta es una buena época para alquilar una casita. Los bosques están repletos de anémonas y otras flores silvestres. La lluvia primaveral y los rayos del sol pasan rápidamente por los lagos. El agua sigue estando fría, pero si eres valiente y acabas de salir del calor de la sauna, puedes darte un rápido chapuzón.

 

outum lapland 

Otoño

El verano finaliza con una explosión de color en los bosques. A esta estación se la conoce como "ruska", cuando los tonos rojos, marrones y amarillos otoñales se muestran especialmente bellos en los páramos de Laponia. Septiembre es una época muy típica para hacer senderismo en el norte de Finlandia. Mientras los finlandeses vuelven al trabajo, recordando sus vacaciones de verano y planeando las siguientes, otros siguen disfrutando del lugar. El aire se llena de las hojas que caen y del olor a leña quemada. Los bosques se inundan de setas silvestres comestibles, como los níscalos amarillos y los hongos porcini marrones. Los finlandeses retiran sus botes del agua, guardan sus bicicletas en el garaje y sacan sus patines y sus esquíes.

 

 

confianza pnel viajar a laponia 11

 

 

pnel viaje a laponia special

 

 

El equipo de Papa Noel en Laponia® te propone un maravilloso viaje a Laponia, una sensacional experiencia que despertará todos tus sentidos, un viaje al país de la Navidad donde podrás vivir emocionantes aventuras en el Círculo Polar Ártico en contacto con la naturaleza más sorprendente. Viajar a Laponia es mucho más que un viaje, es una aventura en busca de la felicidad. Somos expertos en viajes a Laponia con niños, especialistas en uno de los destinos más sorprendentes del planeta y te ofrecemos el mejor servicio, la información más completa y las mayores garantías. ¡Bienvenidos a Laponia!

 

viajar a Laponia | viajes a laponia con niños | Excursiones Laponia | laponia Catai | Laponia viajes