10 conceptos basicos pnel

 

La Laponia finlandesa es lo más cercano que se puede encontrar a un país de las maravillas de invierno. Los contrastes son un factor clave del atractivo de Laponia, donde las 24 horas la luz solar del verano sustituyen a los oscuros días de invierno. El ajetreo y el bullicio de las ciudades y las estaciones de esquí están a sólo minutos de distancia de la paz y la tranquilidad de la naturaleza. Debemos recordar estos datos fundamentales de laponia: existen 190 000 renos, 749 colinas y 1 Santa Claus. Te presentamos una serie de conceptos básicos que debes conocer ante de tu próximo viaje a Laponia.

Laponia es Silencio. La inmensidad de la Laponia hace que una persona se sienta pequeña. Recorrer grandes áreas silvestres es ideal para la búsqueda de tu lugar en la vida. La naturaleza hace maravillas en la mente cansada y confundida. Poder vagar por los desiertos con nada más que tus pensamientos es una parte clave de las atracciones de la Laponia. La sensación de ser uno con la naturaleza todavía está entre uno de los sentimientos más potentes que los seres humanos pueden experimentar y al igual que todas las experiencias espirituales, la Laponia necesita ser vista y sentida; describir estados de ánimo nunca se aproxima a la experiencia real. Las palabras no pueden capturar la sensación real de estar encima de una colina observando el paisaje a tu alrededor … podrás sentir un escalofrío por la espalda.

La Aurora Boreal. La emoción de presenciar la Aurora Boreal es una experiencia única en la vida para muchos. La Laponia es uno de los mejores lugares de la Tierra para observar las auroras boreales ya que aparecen en más de 200 noches al año en la Laponia finlandesa. En el invierno, ‘kaamos’ o la noche polar, envuelve la Laponia en un velo de oscuridad y misterio, pero la quietud cómodamente pacífica prevalece. Las auroras boreales iluminan el cielo con su baile, trayendo mensajes de un mundo más allá del nuestro.

En el folklore finés, un elemento de misterio se suele asociar a Laponia, la provincia más septentrional del país. Muchos mitos provienen de las antiguas creencias animistas de los sami, la tribu del ártico y el único pueblo indígena de Europa. Según la mitología sami, todo tiene alma. Así, todo ser vivo e inerte tiene su propia historia. Las rocas y los árboles, los zorros y los renos, la aurora boreal en el cielo y la navaja que sostiene el pastor de renos… Todos contienen sabiduría y conocimiento en su interior. Los espíritus están presentes en todo, dondequiera que uno vaya.

La Navidad es el momento de las buenas obras. A menudo, los finlandeses ponen avena o semillas a las aves para ayudarles a sobrevivir el frío invierno. La magia de la Navidad es innegable. Es un momento de buena voluntad y para pasar tiempo con la familia y amigos. Papá Noel también disfruta de los placeres simples, como comer sabrosas galletas de pan de jengibre recién horneadas por la señora Claus.

Los Sami son el único pueblo indígena de la Unión Europea y residen en las regiones del norte de Finlandia, Noruega y Suecia, así como en partes del noreste de Rusia. En Finlandia, la población sami es de aproximadamente 6.000 personas y la preservación de su lengua y cultura, en peligro de extinción, se rige por el parlamento autónomo de Inari, Finlandia.

Papá Noel puede que sólo visite tu casa una vez cada invierno, pero da la bienvenida a todo el mundo que quiera visitarlo durante el resto del año en su residencia habitual. Todo el mundo sabe que Papá Noel – el único –reside en Finlandia… no dejes pasar la invitación para conocerlo en persona. Papá Noel y su reno Rodolfo son un equipo inseparable, haciéndose compañía el uno al otro mientras viajan por las escarpadas colinas y la nieve recién caída. Es esencial para los renos de Papá Noel abastecerse de energía antes de la víspera de Navidad, y el liquen hace maravillas. Recuerda que podrías terminar acariciando la piel de un reno de verdad, sólo asegúrate de mantener los ojos bien abiertos para ver el que tiene una nariz roja. Su oficina es, probablemente, el lugar más emocionante del mundo para los niños. Es el lugar donde Papá Noel escucha con atención sus deseos y puede incluso entretenerlos con un villancico, ya que es muy aficionado a cantar.

¿Te gusta esquiar? Las versátiles estaciones de esquí de Laponia ofrecen a los entusiastas del esquí alpino de todo, desde pistas para niños a pistas negras y snow parks fuera de pista. La temporada comienza a finales de octubre, y la temporada alta se extiende desde febrero hasta que la nieve se derrite a principios de mayo. Además, Laponia ofrece los mejores paseos en trineos – ¿te gustaría conocer los alrededores con una jauría de perros felices o junto a los renos de Santa Claus? Ambas son estupendas maneras de explorar los alrededores nevados.

Un paraíso para las motos de nieve. Cientos de kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, los inviernos son largos pero la región no entra, de ninguna manera, en hibernación. Por el contrario, la nieve facilita todo tipo de métodos de transporte en un terreno que, de otra manera, sería difícil de transitar. Recorrer los paisajes en una potente moto de nieve supone una aventura que jamás olvidaras. La diversión dura hasta principios de junio.

La “Kota”, es una versión del tipi lapón, una morada temporal, dentro de las cuales los curanderos Sami realizan sus rituales. El contacto con el mundo espiritual se alcanza a través de un agujero en la parte superior. En Laponia, las leyendas antiguas sobreviven hasta nuestros días a través del boca a boca. Viejos mitos fueron inspirados por la entidad omnipresente que estaba aquí antes que el hombre y estará aquí después de que el hombre se haya ido: la naturaleza. La vida en Laponia sigue el ciclo de la madre naturaleza, y los contrastes entre las cuatro estaciones dictan el ritmo.

La Sauna es básica si quieres entender lo que es Finlandia y su gente, familiarizarse con la sauna es un buen punto de partida. La sauna forma gran parte de la cultura finlandesa que no se puede comparar con ninguna otra cosa. Para los finlandeses es una necesidad ir regularmente a la sauna, y si pasan demasiado tiempo sin ella, empiezan a sentirse incompletos. Durante siglos, la sauna ha sido un lugar para la limpieza tanto física como espiritual, para estar desnudo en todos los sentidos de la palabra, y para entrar en el corazón de la humanidad. La sauna es una forma de vida en Finlandia. Los niños toman sus primeras saunas con sólo unos pocos meses de edad, y desde entonces, nunca lo dejan. Compartir sauna con alguien es crear un vínculo, es conversar sobre problemas reales, sin pequeñas charlas. En Finlandia, las decisiones importantes se toman en las saunas, no en las salas de juntas. A lo largo de la historia, no ha habido Finlandia sin sauna. 

 

10 conceptos basicos pnel viaje laponia

 

 

confianza pnel viajar a laponia 11

 

 

pnel viaje a laponia special

 

 

El equipo de Papa Noel en Laponia® te propone un maravilloso viaje a Laponia, una sensacional experiencia que despertará todos tus sentidos, un viaje al país de la Navidad donde podrás vivir emocionantes aventuras en el Círculo Polar Ártico en contacto con la naturaleza más sorprendente. Viajar a Laponia es mucho más que un viaje, es una aventura en busca de la felicidad. Somos expertos en viajes a Laponia con niños, especialistas en uno de los destinos más sorprendentes del planeta y te ofrecemos el mejor servicio, la información más completa y las mayores garantías. ¡Bienvenidos a Laponia!

 

viajar a Laponia | viajes a laponia con niños | Excursiones Laponia | laponia Catai | Laponia viajes